Bajón anímico por lesión, es normal?

Oso_Aleman

New member
Hola a todos

Quería comentaros un poco lo que me pasa a ver si es normal... vereis, hace unos 15 años mas o menos empezé en esto de mover hierros y estuve unos 7 años, hasta que mi compañero lo dejó y cambie de trabajo por lo que me era imposible seguir yendo... cuando lo deje´, lo dejé del todo y estuve unos 7 años sin mover el culo mas que para trabajar asi es que mi fisico se estropeó muchisimo.

El caso es que hace 16 meses volví a pisar um gym nada convencido de poder aguantar otra vez un ritmo de entrenamiento como cuando era " joven" pero tomándomelo con mucha calma, haciendo las cosas sin prisas el caso es que me volvió a picar el gusanillo y ahi he estado, moviendo hierros estos últimos 16 meses con muchas ganas y entrenando muy en serio... pero ha llegado una lesión...una que hace años sospecho que tengo pero nunca me he preocupado de asegurarme asi es que me ha pillado solo medio por sorpresa.

Lo que tengo y que en principio solo parecía una contractura lumbar más es un desgaste bastante avanzado de un disco intervertebral...más concretamente el que está en L5S1...por lo que en la radiografía se puede ver por la posición de las vertebras el desgaste es muy grande por lo que cabe pensar , según el traumatólogo, que la lesión lleva acompañandome desde hace muchos años y que evidentemente ese disco no se va a regenerar asi es que es algo que va a marcar mis actividades fisicas a partir de ahora.

Aún falta una resonancia magnética para ver el alcance total de la lesión pero que está ahi es un hecho incuestionable.

El caso, me voy por las ramas, es que llevo ya casi 5 semanas sin pisar el gym porque aun no he empezado con la rehabilitación y aun estoy en la fase aguda del dolor y en éste tiempo no solo he dejado de entrenar sino que encima estoy comiendo como un cerdo con lo cual me estoy haciendo un flaco favor y mas teniendo en cuenta que mi problema es el exceso de grasa precisamente.

Y es que me doy cuenta de que es un problema de actitud, que subconscientemente es como si pensara " a la mierda, se me ha cortado el entrenamiento asi es que para que tener cuidado con la comida" ... es una actitud derrotista que no es propia de mi pero creo que es por el enorme esfuerzo que me ha costado volver a coger el ritmo y tener que dejarlo ahora y por lo que parece ser por mucho tiempo ( si es que puedo volver a entrenar en serio, que no esta claro aun) parece que me ha afectado mas de lo que me gustaria a nivel animico.

Es normal lo que me pasa?, alguien ha pasado por algo parecido?

En fin, perdon por enrollarme.
Un saludo

Te comprendo perfectamente Oso. Yo ya he pasado por eso, y es una situacion muy jodida.

Lo que debes hacer, es intentar ser positivo. Procura pensar en el tiempo que vas a pasar lueg en el gimnsio cuando te recuperes, o se te quiten las molestias.

Tambien puedes hacer ejercicios que no molesten tu zona lumbar.
Dominadas, banca, prensa 45º, sentadillas con mancuernas, femorales, etc

A mi incluso hay muuchos ejercicios que meaivian la tension muscular de la zona lumbar.

Amigo, no te comas la cabeza, e intenta recuperar la fuerza animica.

Aqui tienes un amigo, y si quieres que te cuente mas sobre mi lesion y como me estoy recuperando de ella, pues hazmelo ser, que no es plan de soltarte una parrafada sin sabr si quires oirla,ja ja ja ja j ja aj.

ANIMO CAMPEON.

Pd tienes que ser mas fuerte que tus dolores, para que se alejen de tu cabeza. Es dificil pero no imposible.

Animo q todo en esta vida es tener paciencia,ya veras como dentro de nada estas bastante mejor.Saludos

Gracias por los ánimos...la verdad es que si no me cuido un poco más en lo de la alimentación lo voy a echar a perder todo más rápido asi es que tendré que hacer un esfuerzo porque la verdad es que nunca he hecho una dieta específica de culturista...más que nada porque tengo una enfermedad del aparato digestivo bastante jodidilla que me obliga a llevar algo asi como una dieta de por vida y solo de pensar en recortarme más todavía me toca las narices, aparte de que hay muchos alimentos que no puedo comer...véase frutas, verduras, fibra en general, cereales y algunos mas.

Por si os suena lo que tengo se llama "inflamación intestinal crónica inespecífica" y los síntomas son básicamente diarreas, dolores y el consiguiente cansancio generalizado...aparte de perder a veces sangre con las heces y algunas cosas más...es una enfermedad prima de la colitis ulcerosa y de la enfermedad de crohn, que son mas conocidas.

El padecer ésta enfermedad me causa algo asi como un cansancio crónico por la cantidad de liquidos que pierdo todos los dias, por los dolores más bien fuertes que tengo muy a menudo, por la cantidad de veces que tengo que ir al baño a diario y porque soy un caso algo raro porque nunca estoy asintomático asi es que estoy con el rollo a diario y ya llevo unos 17 años y eso a la larga cansa fisica y anímicamente.

Por eso me jode tener ahora este parón obligatorio porque bastante me ha costado coger el ritmo otra vez y entrenar fuerte a pesar del cansancio como para pensar en tener que empezar otra vez de cero cuando pueda volver...pero vamos, que si tengo algo claro es que en cuanto pueda ir al gimnasio lo voy a hacer.

Eso tambien me ha dificultado un poco el tema de la dieta "deportiva" asi es que simplemente voy al gimnasio y me machaco y como la carne de pollo y los alimentos ricos en carbohidratos como la pasta, el arroz, la patata y tal no me están prohibidos el tema del volumen pues ahi va pero lo de definir lo tengo jodido.

Claro que me interesa tu caso juancar...tampoco soy tan capullo como parezco en el hilo de las fotos __genial__ asi es que te agradecería que me lo contaras, a ver si cojo fuerzas para hacer las cosas un poco mejores de como las estoy haciendo ahora mismo.

Mañana por la mañana tengo la 1º sesión de rehabilitación, ya os contaré.

Claro que me interesa tu caso juancar...tampoco soy tan capullo como parezco en el hilo de las fotos __genial__ asi es que te agradecería que me lo contaras, a ver si cojo fuerzas para hacer las cosas un poco mejores de como las estoy haciendo ahora mismo.

Mañana por la mañana tengo la 1º sesión de rehabilitación, ya os contaré.

Oye ....que en ningun momento he pensado que fueras un capulo ja ja ja ja__genial__

Yo tengo una dismetria de una pierna de 22 mm, y el hecho de que en mis primeras dolencias los medicos no supieran poner remedio a este problema, me acarreo serias consecuencias.

La primera de las consecuencias, fue que mi pierna izquierda, sufria de mlestias y hormigueos constantemente. Luego llegaron los dolores. Araiz de aquello, me di unos masajes, y los dolores fueron desapareciendo, asi que decidi empezar a muscular un poco, por recomendacion del masajista.

Entrenando, mientras hacia elevaciones de hombro, llegaron als primeras molestias de espalda, y un dia mientras hacia sentadilla, crack !!!! Senti un pinchazo en la s1.

Al dia siguiente, no me podia mover de la cama. Estuve mas de 3 semanas sin poder casi ni andar, ya que cada vez que daba un paso, sentia como si me dieran un martillazo en las vertebras.

Cuando empece a caminar un poco, y se me fueron los dolores, volvi al gimnasio, pero con mucha cautela. Notaba molestias por csi todo, pero aun asi segui entrenando.

Los medicos a los que fui me dijeron que habia sido una lumbalgia, y...claro, lo tipico."no hagas pesas, chaval, que es muy malo para el cuerpo" "practica natacion" Lo tipico de los medicos.

Mi odisea empezo haciendo remo a una mano. Desde ahi, todo se volvio cuesta arriba. En las decenas de pruebas que me hice desde entonces, solo saben decirme una cosa. Ensanchamiento de la articulacion sacroiliaca, producida por la dismetria.

Despues de haber estado sin entrenar 5 años, y tambien sin poder hacer una vida normal, ni medio decente, volvi a entrenar. Muchos dolores me costaron, pero aqui sigo amigo. He estado alejado de muchos ejercicios.
Press militar, sentadilla, remos a una mano, remos con barra,remo al menton....... y todos aquellos que comprimieran las vertebras.

Ahora estoy empezando a recuperar un poco la fuerza en los lumbares. Hago pesos muertos con mancuernas ligeras. Empece con las de 12 y ahora estoy haciendo con las de 32/35. Nunca llego al fallo, y siempre hago el movimiento muy muy controlado. Quizas a ti te podria ayudar. Tambien hago sentadillas, pero con mancuernas a los lados, para no comprimir las vertebras con la barra.

Los curl de biceps, y demas levantamientos de pie, siempre los hago cno las rodillas bien flexionadas, cargando la tension del peso sobre las piernas.
Las dominadas, me ayudan a descomprimir la tension lumbar, y la natacion me ayuda bastante tambien. aunque no tengo mucho tiempo.

Bueno, menuda parrafada, ja ja ja . Con esto te quiero decir, que intentes no dejarte hundir. Yo tambien he pasado semanas de muchos dolores, pero quedandome en casa amargado como lo hacia, no conseguia nada, pero en el gimnasio he conseguido muchisimo.

Un abrazo y animo !!!!

bueno, creo que ha llegado el momento de retomar este hilo.

He ido a unas cuantas sesiones de rehabilitacion o sea, magnetoterapia, ultrasonidos, laser, electricidad, masaje, estiramientos y todo el rollo... resultado es que evidentemente sales de ahi nuevo y con toda la musculatura tratada superrelajada pero es que a mi lo que me duele no son los musculos sino que el dolor me nace de la misma columna asi es que me he hecho una resonancia de la zona.

Tengo el resultado aqui delante y como hasta el lunes no tengo cita con el traumatologo pues de momento aqui estoy con un informe en el que ponen muchas cosas...os lo voy a poner tal cual a ver si a alguno le suena algo de esto.

* Nódulos de Schmörl en platillos adyacentes a los espacios discales D11-D12, D12-L1, L1-L2, L2-L3, L3-L4.

* Pinzamiento discal L5-S1, con discopatía degenerativa y hernia discal posterior global, que amputa la grasa epidural en ambos recesos laterales y forámenes e impresiona de poder producir compromiso radicular.

Googleando pues he encontrado diversa informacion pero esto es lo de siempre, que todos estos palabros tecnicos suenan fatal y paso de comerme la olla hasta que vea al de trauma pero lo queria poner aqui por si a alguien le suena algo de esto.

Un saludo

Nódulos de Schnorl no estoy seguro, pero una hernia de schnorl significa que el material del disco intervertebral se introduce en entre las vértebras por exceso de cargas en la columna. No se si será eso. En cuanto a lo de la hernia discal, pues por ahí andan los tiros, pero weno espero que te vaya todo bien en el traumatólogo, suerte!!
saludos!!

Atrás