Bajar porcentaje de grasa corporal

marmotam

New member
Hola!!! Tengo 18 años, mido 1,67 y estoy pesando mas de 58 kg !!! Voy al gimnasio 3 veces por semana... podria ir mas, pero tengo que ponerme las pilas jaja

Alguien me podria ayudar con una dieta para bajar el indice de grasa de mi cuerpo? y si tambien pueden ayudarme con mi rutina de gimnasio les agradeceria. Muchas gracias!!!

Bajar tu indice de grasa?por tu peso y altura,o poca grasa tienes,o tu cuerpo es bastante misterioso...podrías subir fotos?

Un saludo! :)

Estas en un peso muy bajo para tu altura. Realmente deberías considerar ganar algo de músculo en vez de perder grasa

Realmente lo creen? La gente me dice algo distinto.. o tal vez tengo la vision algo distorsionada :S

No estoy muy excedida de peso, pero me gustaria estar bien definida. Quiero fortalecer mis musculos y quemar la grasa... quedar "fibrosa" jajajaj

Gracias por comentar! :)

yo también pienso que no tendrás un %graso muy elevado,
pero si deseas definir/bajar ese % céntrate en la dieta(calculando las kcal. que necesitas y de seguido debes restarle unas pocas e ir viendo semana a semana como vas progresando) y en el ejercicio aeróbico.

hola, bueno pues como ya te han comentado mejor aumenta tu masa muscular porque yo estaba como tu y queria bajar mi % de grasa y si lo logre pero ahora ya no puedo aumentar masa musculuar.
----hay veces q te das cuenta q lo q quieres no es lo q enrealidad necesitas----
suerte.

Ningún caso es cuestión de creer ni no creer .... con 1.67 y 58 kg de peso se puede tener mucha grasa, regular de grasa y hasta poca grasa, hay que ver siempre a la persona en cuestión.

Y se puede ganar masa muscular y bajar grasa corporal, que aunque no se haga simultáneamente, sí es viable y muy recomendable, pero claro, habría que ver tus prefencias y gustos.

Si deseas bajar grasa corporal habrás de ajustar las calorías a tus requerimientos diarios y aumentar tu gasto entrenando.

Esos datos no dicen nada de una persona, nada! pues no hay gente con pesos bajos y llenas de grasa, pero muuuuuchaaaaaaaaaaaaaaa ..... que tener un IMC bajo no significa para nada tener un IGC bajo.

Y un ej claro, Jenifer López con 1.66 y 55 kg, a ver si tiene poca grasa esa chica ;)

Un beso!!!

Última edición:
Ningún caso es cuestión de creer ni no creer .... con 1.67 y 58 kg de peso se puede tener mucha grasa, regular de grasa y hasta poca grasa, hay que ver siempre a la persona en cuestión.

+1
Estaba justamente por decir eso, el peso no es un parametro por el cual se puede decir q esta con poca o mucha grasa.

+1
Estaba justamente por decir eso, el peso no es un parametro por el cual se puede decir q esta con poca o mucha grasa.

Pero,en caso de que fuera chico,lo más probable es que fuese un ectomorfo total,que fue lo que yo pensé,por que en ningun sitio especificaba que era chica,en cuanto lo dijo,ya pense,bueno,puede ser que tenga grasa,pero....por mucho que digais,tendrá,pero la grasa también pesa lo suyo,no creo que tenga un exceso importante de grasa..

Atrás