Bajar grasa o subir volumen? Ayuda compañeros!

Marck Weak

Musculatura en progreso
Hola muy buenas tardes tengan compañeros foreros culturistas, el motivo de este post es para preguntarles, confiando en su experiencia y conocimiento sobre el tema del culturismo una pequeña duda que tengo. Tengo 21 años, mido 1.88 y peso 91 kg, y no peso eso porque esté musculoso, sino que soy un poco gordito. No tengo en este momento mi índice de grasa corporal, pero, según la siguiente imagen, estoy entre un 20% y un 25%

http://transformer.blogs.quo.es/files/2011/08/army-body-fat-calculator1.jpeg

Así que mi pregunta es la siguiente. Mi objetivo es lograr un cuerpo fitness. ¿Qué debo hacer primero? ¿Bajar la grasa que tengo hasta cierto nivel y después comenzar a aumentar el músculo? o ¿empezar a aumentar el volumen de una vez?

De antemano gracias y buen día a todos!

Esas imágenes son más falsas que un billete de 13 euros. Me parece que poca gente ha visto un tío al 8% de grasa...

32zsuwz.jpg

Esto es casi un 7%, alguna décima por encima.

Pero si dices que estás entre el 20 y 25 %, que según las fotos es algo más correcto, mejor que bajes tu % primero, hasta llegar como mínimo al 15%.

Salu2

Esas imágenes son más falsas que un billete de 13 euros. Me parece que poca gente ha visto un tío al 8% de grasa...

32zsuwz.jpg

Esto es casi un 7%, alguna décima por encima.

Pero si dices que estás entre el 20 y 25 %, que según las fotos es algo más correcto, mejor que bajes tu % primero, hasta llegar como mínimo al 15%.

Salu2

Ten en cuenta que el dibujo no está tan mazado como el de la foto que has puesto ni está congestionado después de hacer pesas. Es cierto que el dibujo parece tener algo más de un 8%, pero tampoco está muy desorientado

He oido que tener exceso de grasa evita hace que la testosterona haga su trabajo, bueno no he oido mas bien es un echo que al tener exceso de grasa desarrollarías menos masa muscular, solo que no me acuerdo que proceso químico interviene en eso xD, pero me refiero a personas mas tirando a obesas.

Veo que tu relación peso altura no esta mal, no creo que sea necesario que bajes de peso y quedes en los huesos para empezar hacer volumen, yo mido 1.74 y pesaba 99kg yo estoy esperando a pesar 80kg para empezar hacer volumen y eso que con 80kg aun seria gordo.

Pero no, hombre, cuando hace falta perder grasa es cuado se está em sobrepeso. Si no, simplemente se trata de mantener el peso em control. También volumen no es aquello de hincharse igual um Chancho, em el caso de la persona común es simplemente irse musculando gradualmente.

He oido que tener exceso de grasa evita hace que la testosterona haga su trabajo, bueno no he oido mas bien es un echo que al tener exceso de grasa desarrollarías menos masa muscular, solo que no me acuerdo que proceso químico interviene en eso xD, pero me refiero a personas mas tirando a obesas.

Veo que tu relación peso altura no esta mal, no creo que sea necesario que bajes de peso y quedes en los huesos para empezar hacer volumen, yo mido 1.74 y pesaba 99kg yo estoy esperando a pesar 80kg para empezar hacer volumen y eso que con 80kg aun seria gordo.
aromatizacion, estrogenos...

Que mal rollo... esa imagen me hace pensar que yo ando entre el 20 y el 25% !!!

Y respecto a tu tema... yo primero te preguntaría que nivel tienes en esto... cuanto llevas de gimnasio... cuanto ejercicio haces ya... etc etc. Porque para mi, si vas a empezar ahora con pesas sin haber tocado nunca una, soy partidario de dieta normocalórica al principio mas rutina fullbody. Ni volumen, ni definición, ni leches en vinagre.

Atrás