Bajar de peso y luego hacer volumen o ahora?

Pherio

Semidíos
Bueno he estado buscando buscando información por el foro pero no me he aclarado mucho y mi pregunta es que estando como estoy algo gordo es mejor adelgazar y luego hacer volumen o hacer volumen ahora también?
Mido 1.90 y peso sobre 94kg por ahí y soy endomesoformo

Bueno gracias por adelantado y perdon si a alguien le parece una pregunta estupida pero es que no tengo mucha idea

Bunas Pherio, yo creo que si te ves muy tapado pues bajas un poco de peso y luego haces volumen, pero si te ves bien y simplemente es el peso lo que te hace dudar si Volumen o adelgazar, puedes probar con volumen, aunque... diciendo que estas un poco gordo pues... yo creo que lo mejor seria adelgazar y cuando te veas bien hacer volumen.

Si no pones fotos poco te podremos decir...
Si crees que tienes suficiente músculo para definir, házlo. Si no tienes nada pues haciendo pequeños periodos de volumen y definicion creo que conseguirías bastante (si de verdad estás tapado).

Por tu peso y si nunca hiciste musculación, es muy probable que estes un poco pasado de grasa. Intenta perder unos 4kg y empieza volumen que será facil.

Si te ves bien y no te molesta estar con grasa en el cuerpo tira volumen desde el principio ... Yo recomiendo subir controladamente siempre comiendo sano y un superhabit de 500kcal. Estar en volumen-definicion, volumen-definicion en periodos cortos dejalo para cuando tengas un cuerpo ya desarrollado, en el principiante es mejor hacer el volumen de golpe y despues definir. Los micro-ciclos a menos que ya tengas tu objetivo masomenos logrado lo veo mucha ida y vuelta.

Atrás