Bajar de peso y grasa pectoral

Jonathantan

New member
Hola. Mido 1.80 m. y peso 105 kg. He venido bajando más de 10 kg. haciendo dieta hace unos meses, últimamente le he agregado ejercicio cardiovascular (elíptica) durante 40 min. por 5 días a la semana.

Quisiera adelgazar pero también perder la grasa del pecho que tengo bastante. Fui al médico y me dijo que NO es ginecomastia, que es solo grasa pectoral (lipomastia).

Ya he leído que varios dicen que no se baja solo una parte del cuerpo si no todo, cuando se hace cardio. Pero yo también he leído que al desarrollar músculo, este se "come" a la grasa.

Por eso quiero que me ayuden a realizar una rutina de ejercicios tanto para bajar de peso (aeróbicos) y para desarrollar un poco de masa muscular y no perderla (ya que al bajar de peso también se pierde masa muscular) con ejercicios anaeróbicos.

Los implementos que tengo son:

- Mancuernas
- Máquina que ayuda a hacer abdominales en el piso
- Elíptica

Por ahora es lo único que tengo. Quisiera que por favor me recomienden una rutina que no requiera ejercicios con banca, porque no la tengo.

También que me recomienden la duración y la frecuencia, repeticiones, series, y días a la semana y descanso.

Por favor, no solo quiero para los pectorales si no para todo, pero especialmente quiero bajar esa zona ya que me siento muy acomplejado por eso.

Muchas gracias amigos. Espero sus respuestas.

con eso difícil hacer ninguna rutina

yo te recomendaría salir a correr, hacer 3 días semanales una rutina seria de flexiones, 5 series hasta el fallo, búscate un parque para hacer dominadas

si te apuntarías a un gym sería lo idóneo

y si quieres entrenar en casa por lo menos necesitas, un banco con soporte para hacer press, una barra para poder hacer sentadillas, pm, remos...una jaula o unos stands para sentadillas...
con mancuernas con kilajes de 2 a 25kg por mano de sobra
con una barra de hasta 100kg tendrías para mucho tiempo de entrenamiento, quizás en peso muerto se te queden cortos relativamente rapido

par

Infelizmente al parecer el ejercicio no consegue modelar grasa aqui sí y aqui no. Los hay afortunados con grasa en forma de bíceps trapecios, dorsales. y los hay que la grasa se va para el culo, el pecho o la barriga.

No hay mucho que hacerle, seguir perdendo de a poco, continuar desarrollando músculos en base a um plan racional de entrenamiento, y por más que se tenga um ideal como referencia, ser realista que Roma no se contruyó en um día.

La outra alternativa es la quirúrgica, pero um cirujano serio lo que va a decir que primero es para continuar perdendo grasa normalmente y después él hace uma liposucción o corta los colgareixos.

Y finalmente, lo de acomplejado, cuidado: ninguno de nosotros nos pagan para adorno, así que no hay nada de malo en ser feo o deforme. Es problema exclusivamente de cada uno y el resto del mundo que se joda. También, atrás de esse tipo de complejos hay algunas veces la idea de que los perfectos son para ser venerados y los imperfectos ridicularizados. Nada más falso: estamos todos, los lindos y los feos, los inteligentes y los burros, para crecer y ayudarnos.

Última edición:
gracias por sus respuestas, en realidad pienso comprarme una banca para hacer ejercicios ya que es lo que mas he visto que se usa en los ejercicios en youtube... pero por ahora no cuento con eso, quiero saber por favor que ejercicios puedo realizar aparte de la eliptica?

yo se que el cuerpo no baja un poquito de aca y otra parte no, es de acuerdo a la estructura de cada uno, pero aprate de desarrollar un poco de musculo y no me refiero a marcar, si no con el fin de bajar de peso OBVIAMENTE, que ejercicios puedo hacer para los pectorales.. y el resto del cuerpo..

ayudenme por favor..

Los ejercicios fundamentales son:

peso muerto
sentadillas
press

Después de eso, le siguen em importância (de los accesibles para todo el mundo)

jalones de olímpico
cargada de potencia
arranque de fuerza o de potencia
press com impulso

Esa es la verdade. Ahora, por hacer, si lo que se quiere es darle todo el día a los brazos, todo el derecho del mundo.

Pero recordar, como disse la música, "si por pobre me desprecia, busque al rico y casese, si el rico no le da nada, busquelo al pobre outra vez". Esto significa que uno passa la información verdadera para las personas, pero como las personas quieren que les digan lo que están fascinadas por hacer, pues, si no tiene riesgo, que no lo tiene, va adelante, y cuando vea que aquello fascinante de darle y darle a los brazos no sirvió, recordar los antigos debates donde um viejo dijo la justa como era.

Atrás