Bajada de grasa

Lucas77

New member
Situación:

Fin de dieta hipercalórica: 74,5 kilos.
Cálculo de dieta normocalórica: 2800 calorías. (1,73m)
Cálculo de dieta hipocalórica:
-- Tres días consumo 2000 calorías (bajos hidratos/altas grasas)
-- Dos días consumo 2300 calorías (medios hidratos/medias grasas)
-- Dos días consumo 2500 calorías (altos hidratos/bajas grasas)
-- Total déficit del 20,5%.

Hago ayuno intermitente porque me encanta y me sienta genial.
Las proteínas siempre igual, entre los 150-160 gramos.
No suelo pasar hambre en absoluto.

Resultados:
-- Semana 1: bajo de 74,5 a 73 kilos.
-- Semana 2: bajo de 73 a 72 kilos.
-- Semana 3: solo llevo 4 días y he bajado de 72 a 71,6 kilos.

Lo de la semana 1 era previsible. Venía de una dieta hipercalórica con unos 500-600 gramos de hidratos diarios.
Luego ha ido descendiendo el peso que bajo, pero todavía me parece bastante.

Sé perfectamente que es muy pronto, no soy nuevo en esto. Han pasado solo dos semanas y media. El caso es que en mi cabeza tenía la idea de que sobre los 69-70 kilos ya me vería bien y la realidad es que estoy casi en 71 kilos y me veo igual pero en pequeño. He perdido diámetros en todo el cuerpo menos en la barriga, que es donde más se me acumula la grasa en mi caso, por desgracia.

Algún consejo? Estoy bajando muy rápido?

Cuantos kgs estás levantando ahora em peso muerto y sentadillas y cuantos estabas levantando cuando comenzaste el proceso

Pues es que esos ejercicios, así como el press banca o el pree militar los entrenaba a 4x4-6 antes de empezar la dieta hipocalórica y ahora con dieta hipocalórica los hago a 3x8. Así que no sé si he perdido rendimiento en ellos.

Esse es el problema.
La idea es que como estás en um processo potencialmente lesivo, es necessário fijar variables y critérios de control.

Digamos que si tu sentadilla máxima es 5 x 150 k entrenas hasta 3 x 150 k, si sale bien, entonces está bien, pero si ya los 3 te comienzan a costar, es que la cosa se está poniendo jodida.

Entrenar a 2 repeticiones menos con el mismo peso o a las mismas repeticiones con 90%, si sale bien entonces no hay impacto significativo, si no, entonces jodió del verbo joder.

Pues es que esos ejercicios, así como el press banca o el pree militar los entrenaba a 4x4-6 antes de empezar la dieta hipocalórica y ahora con dieta hipocalórica los hago a 3x8. Así que no sé si he perdido rendimiento en ellos.

esta perfecto, yo mas que 3x8 harìa, 3x5-8 nunca el rendimiento siempre baja cuando uno està comiendo menos calorìas de las que gasta por eso hay que bajar el volumen para mantener la fuerza.

El rendimiento no va mal, la verdad. Es cierto que al cambiar el rango de repeticiones no puedo saberlo exactamente, pero creo que mantenerlo lo mantengo, incluso estoy mejorando en algún ejercicio.
También depende del día, pero no he notado una bajada significativa de fuerza.

Al final:
-- Semana 1: bajo de 74,5 a 73 kilos.
-- Semana 2: bajo de 73 a 72 kilos.
-- Semana 3: bajo de 72 a 71,3 kilos.

Me parece mucho y el déficit es normalito, de un 20% (4000 calorías semanales)

La dieta cetogénica, la verdad, es que nunca lo he probado. Sé que tiene algo que ver con 0 hidratos, pero tendría que leer sobre ello porque no tengo ni idea de en qué consiste.

Este plan es para varones, para mujeres que variacion hariais ?_coti_

Atrás