Backup/Disco Duro Del Foro

Karko

InSTinXTo FerAL
Hola a todos los foreros y foreras, y a la comunidad fierrera.

Este foro, con varios años ya de recorrido, es un verdadero baluarte hispano sobre la cultura fisica, y lo relacionado a esta; está claro que su apogeo, el momento de mayor gloria, probablemente ya pasó hace unos cuantos años.
Aun asi, me parece de gran importancia todo el registro, posts, articulos, fotos, videos, y demas componentes de gran calidad y nivel.
Mi pregunta es entonces, toda esta informacion esta salvaguardada?
Yo no entiendo mucho de computadores ni de informatica, y no se si algun dia este "site" simplemente pueda desaparecer, ser borrado, o sencillamente por el paso de los años sea eliminado; que pasará con todo?
Espero que alguno de los moderadores o alguien que entienda de informatica me pueda aclarar esta duda, y nos digan si los usuarios podemos ayudar de alguna forma.

Gracias y saludos.

Eso es asunto de los administradores, no de los moderadores.

Si respaldan, no te sabría decir cada cuanto tiempo porque no controlo e foro a ese nivel, pero estos si se llevan a cabo, como por ejemplo cada que actualizan la aplicación sobre la cual corre el foro(Por si algo sale mal y hay que regresar a cuando todo estaba bien).

Lo unico que podemos hacer es no postear basura que ocupe espacio en forma inutil

eso tambien me lo he preguntado yo,donde se guardan tanta cantidad de post e informacion?
se va eliminando cada cierto tiempo?que pasará?

Yo cuando empecé en el tuve ese miedo, y metía a word todos los artículos que me interesaban, estuve un fin de semana entero haciéndolo, pero cada día veo más cosas, y no doi a vio a bajarme la información,

Pues al parecer, el host se cambió hace tiempo, para que tuviera mas capacidad y rapidez. Hace unos años, el foro iba mas lento, quizas por tanta informacion.

Lo mejor, de todas formas, es guardar todo aquello que queremos, porque quien sabe si un dia el foro desaparece, como han hecho otros foros, y nos quedamos en blanco...

Un foro entero no ocupa tanto espacio eh!?

Una vez vi publicadas las estadisticas de uno que era enorme y no llegaba a 400 megas!
Lo que no me acuerdo es que foro era.

Saludos!

Si llegara a pasar algo la solución podría ser el caché de Google hasta cierto punto.

Regreso aquí, pues otro hilo me recordó que habia abierto este hace ya algún tiempo.

Tengo entendido que los (o el) Administrador(es), hace mucho rato no pasan por aqui, y por ende no está claro si salvaguardan la informacion o no.
Puede ser ya cansón de mi parte, pero de veras este sitio es (o fue, por sus posts de años atrás, ahora "archivados") una joya. Sería una gran lastima que se perdiera todo.

Alguien da luces???

Saludos foreros.

Como dijo juancar, en lo que son peras o manzanas, guarda la informacion que quieras en tu disco duro asi no perdederas nada.

pero cada usuario puede guardar el foro completo en su propio disco duro, existen aplicaciones para windows, en Linux se hace con una simple terminal.

Atrás