Back squat o front squat? Masa muscular

Frana

New member
Buenas, tengo una duda respecto a las sentadillas y su funcionalidad en la rutina:

(ABAJO DEJE RESUMEN POR SI DA PAJA LEER TODO)

Estoy con una rutina fullbody orientada a ganar masa muscular de sólo básicos a 3 dias ABA - BAB (finalmente luego de un par de cambios).

Rutina:

A)
Banco plano
Sentadillas
Remo con barra

B)
Dominadas
Peso muerto
Press militar

Voy a entrenar en casa por lo que no tengo a alguien constantemente controlándome. Tengo más facilidad y mejor técnica para hacer la sentadilla frontal (la pulí bastante luego de un semestre de crossfit).

La eficiencia de la rutina se vería perjudicada si cambio las tradicionales por las frontales o es lo mismo?

Trataré de mejorar la sentadilla tradicional, antes tenía mejor técnica, pero por el momento me interesa saber eso.

RESUMEN

Rutina fullbody ABA BAB 3 básicos por sesión:
Puedo cambiar sentadillas por sentadillas frontales sin perjudicar la ganancia de masa muscular?

Gracias

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

En la trasera se levanta mas peso. Siempre sera mejor.

Ahora, si no vas a competir y por tu anatomia no consigues una buena sentadilla trasera puedes hacerla frontal, siempre progresando y haciendola pesada claro.

Si es solo por costumbre, personamente intentaria acostumbrarme a la trasera.

La frontal es una sentadilla más de cuadriceps también es menos lesiva para para rodillas y espalda aunque es más incómoda yo personalmente hago las dos vos hace la que más te gusto para el caso es lo mismo.

Yo personalmente recomiendo una sentadilla trasera, porque para hacer una frontal, antes hago sentadillas bulgaras que tienen mayor incidencia sobre cuadriceps y ademas es mas facil la technica.

Gracias por las respuestas.
De la búlgara sólo escuche el nombré, voy a buscar un poco sobre ella.

Voy a empezar la rutina con la frontal y mientras tanto seguir practicando la técnica de la trasera hasta poder reemplazarla por esta.

La búlgara es la más indicada para correr y sprint.

Pero necesitas de todo por la transferencia y sobretodo estabilidad

Yo personalmente recomiendo una sentadilla trasera, porque para hacer una frontal, antes hago sentadillas bulgaras que tienen mayor incidencia sobre cuadriceps y ademas es mas facil la technica.

donde dice que una sentadilla bulgara tiene más incidencia en el cuadriceps que una frontal?

Atrás