[B]lesiones mas comunes[/B]

mandrakito

Ser Constante..!!!!
lesiones mas comunes

hola amigos foreros

esta es mi duda ...¿cual son las lesiones mas comunes que se sufren en el gym?...hago esta pregunta para estar prevenido y asi evitar por desconocimiento caer en una __pesas__ __pesas__

saludos

Última edición:
Yo lo que mas he visto han sido tendinitis,lesiones de hombro(son chungas)
y lumbalgias mas o menos graves,aunque he visto cosas muy raras (rotura
de abdominal,Rotura de pectoral_comorr_ _ehhh!_ que daño¡¡¡¡,y rotura de dedo de pie
por caida de pesa...y alguna mas que no recuerdo.

Yo he sufrido 3 lumbalgias medias(una semanita sin entrenar) y las tipicas
molestias que nunca han llegado por suerte a tendinitis.Las mayores
picias que he sufrido han sido haciendo otros deportes,y la rotura del
tendon del brazo que me difumino el pico del biceps que mas baja hacia
el antebrazo me la hice jugando a basket_salta_ ._ehhh!_ _ehhh!_ _ehhh!_ Creia que me
quedaba sin Biceps¡¡¡¡Por Satan_diablo_ hubo suerte y no quedo mal del todo.

Si haces estiramientos,calientas bien y no haces burradas,las posibilidades
de lesionarse en un gym se reducen mucho,mucho...

yo me jodi el hombro hara 3 semanas mas o menos.... pensava que tendria tendinitis pero por suerte en una semana me recupere....ahora voy con mas cuidado no puedo pasarme 6 meses sin entrenar por culpa de no calentar bien o ponerme una burrada de peso.

OXIDO que es exactamente "lumalgia"??es que desde que empecé a hace espalda,tengo un dolor constante en la parte baja (por encima del culete).Sobretodo por la mañana que cuando me despierto me cuesta un montón agacharme y todo....no será lumbalgia??'es que me duele desde hace como 3 meses y no se me pasa.....__pesas__ __pesas__ _comorr_

En mi caso se me salió el hombro el hombro haciendo pull over, NO HAGAIS ESTE EJERCICIO SI NO ES CON MUCHO CIUDADO, ni siquiera llevaba mucho peso pero se me fue el brazo y craaak, hace ya 8 meses y sigo sin poder entrenar en condiciones.

En mi caso el punto debil son los hombros. Siempre he tenido el hombro derecho bastante delicado a pesar de no haber tenido lesiones serias con él, pero hará cosa de tres años me dió por entrenar hombro a tope 3 veces por semana para intentar fortalecerlos y lo sobrentrené. Logré justo lo contrario de lo que quería. Tuve tendinitis en el hombro izquierdo y a pesar de estar mas de dos meses sin entrenar seguía teniendo dolor cuando cogía algo de peso.

A los pocos meses de eso cuando ya estaba curado, un día que fuí a entrenar bastante cabreado por cosas del trabajo, en la primera serie tuve un tirón en el hombro derecho que me dió molestias durante mas de 10 meses. Cuando curó, justo al mes y medio después, me lesioné el izquierdo. Me ha costado 4 meses recuperarme completamente. No había manera de hacer un press de banca como Dios manda sin sentir una punzada. Así que llevo una mala racha de 3 años que espero haya terminado por fin.

Alex, desde que lei tu caso he dejado de hacer pull over. Era un ejercicio que me gustaba bastante, y lo metia de vez en cuando en las rutinas pero al siguiente día que me puse a hacerlo después de saber lo tuyo me dio yuyu y le he cogido miedo, así que paso de él.

Oxido, lo de tu biceps tuvo que doler un huevo. Mi suegro tuvo algo parecido: una rotura de biceps trabajando con la azada en el huerto de casa y como era una persona mayor y no iba a hacer deporte según el traumatólogo, no quisieron operarle. Era una persona bastante musculada para su edad y le ha quedado el brazo como una morcilla. Sin fuerza y con el biceps a la altura del codo. Y encima le sigue doliendo a pesar de que hace mas de 4 años.

Joder Chase que si dolio,y mas cuando vi en el espejo a mi biceps totalmente
subido y moviendose solo¡¡¡¡¡_salta_ .Yo en esos momento me puse en lo peor y
creia que tenia rutura total de biceps y que me hiba a quedar un guisajo de
brazo_comorr_ _comorr_ .Tuve suerte digamos,el golpe fue mas abajo,tuve una rotura bestial
de fibras en ese tendon fuerte que esta entre el biceps y el antebrazo y me
quede sin el pico del biceps que baja,pero bueno,me quedo un biceps majo
(1 centimetro menos que el derecho) y la perdida de fuerza no fue tan grave
ni mucho menos...UUUUFFFFFFF_ehhh!_ __genial__

SISTERBZN dijo:
OXIDO que es exactamente "lumalgia"??es que desde que empecé a hace espalda,tengo un dolor constante en la parte baja (por encima del culete).Sobretodo por la mañana que cuando me despierto me cuesta un montón agacharme y todo....no será lumbalgia??'es que me duele desde hace como 3 meses y no se me pasa.....__pesas__ __pesas__ _comorr_

Que tal Sister

Si te fijas,escribo "Lumbalgia" y no Lumalgia_mmmmmm_:
Y es exactamente cuando te quedas clavado porque te pega el tiron o
la "leche" en esa zona que tu bien dices,en la espalda baja.
Si llevas asi tres meses y te cuesta al despertar es que tienes cargada la
zona,estudia tu entreno y mira si estas cargando el lumbar.Y muy importante,
tienes que hacer ejercicios de lumbares,compensar la zona.Quiero decir que
mucha gente hace abdominales y no toca el lumbar y eso trae problemas
de decompensacion,o sea,que puedes acabar mal del lumbar.

Creo que hay que hacer Lumbares tantos dias como abdominales__genial__

Gracias por tus piropos en "Dietas":cool: __cafe__

El hombro es lo que mas se jode.. hace unas semanas me lo lesione pero ya esta volviendo a su lugar de nuevo..(hoy lo entrene bien chevere con gusto)

Los huesos... a mi me dan dolores en los huesos terribles.. en los antebrazos es muy duro el dolor.. (cubito y radio)

Una lesión de hombro común es la que tuve yo... es sobrecargar los rotadores externos del hombro.

Para evitarlo se recomienda, en primer lugar, no hacer muchas series de hombro al fallo (no hacer más de 1 o 2 jejeje). En segundo lugar no sobreestirar la articulación (no llegar hasta abajo en dominadas, por ejemplo). Y por último realizar un ejercicio llamado L-FLIES, de manera extremadamente lenta (5-0-5).

Hasta pronto.

Yo acabo de llegar a casa con un esguince de tobillo,claro que no me lo´
he hecho en el gym sino_salta_ jugando a basket...por lo menos he metido
esa ultima canasta...Jugooooooooonnnnnn¡¡¡¡¡¡¡

Yo he pasado por un par d tendinitis y una lumbalgia con 18 añitos(todo un abuelo, xD) por ser cabezon y tirar mas peso del k debia, algo tipico en los jovenes k empiezan.

Leer los expertos

Pues... yo creo que ya hay demasiados post sobre lesiones, las lesiones tienen demasiadas causas y yo creo que alguien YA deberia de hacer un post donde se hable sobre las lesiones detalladamente (musculos que mas se lesionan, como se lesionan, que factores influyen etc...) y si quieren ponerlo como tema adherido. Ojala y se pueda.

Yo preferiria q hubiera un apartado "lesiones" en el q tratar estos temas sin saturar los otros y no aburrir a los q no les interesa tanto estos temas. Ademas como ya dije, creo q el foro ganaria calidad y seriamos mas peña aun!!! hay muxa gente vagando por internet buscando solucion a sus lesiones, y tmb gente q sabe xq ha pasado x mas d una lesion de los cuales podriamos aprender muxo, lo veo muy interesante!!!!!!!!!!!

andale....!!!! estaria bien, eso seria a medida que a Alex se le haga posible, pero pues tambien yo decia algo, lo que sea que incluyera un post adherido donde se hable detalladamente sobre las lesiones y... podria ser tambien que dejaran (o dejaramos, espero que no me tenga que incluir :( ) sus experiencias de como os habeis lesionado.

Yo gracias a priest que me aconsejo como pillar una tendinitis a tiempo,creo que me libre d euna la semana pasada,haciendo jalones en polea con barra con 60 Kg __pesas__ note un ligero dolor,no le di importancia e hice una serie mas,y recorde las sabias palabras de mi compi Priest...y dije...para casa...me puse hielo y me tome un anti -inflamatorio...al dia siguiente el dolor seguia,mas hielo y anti-inflamatorio,un dia de descanso y a correr...como una rosa...

Atrás