Azúcar gramos al día

Jorge9

193cm 90kg
Que tal tengo una duda que nose cuantos gramos de azúcar al día seria lo ideal tanto para volumen como para definición.
He echo unos cambios en mi dieta por ejemplo en el post me tomo un batido que tiene 65g de carbohidratos (todo azúcar) eso es mucho?
Y Al día estaré entre 110-130 gramos. Nose si es lo normal o cambio la dieta.

Por que cuentas los gramos de azúcar? cuentas los de fibra? y la sal? el azúcar no aporta nada malo, es energía sin más, calorías sin nutrientes

A veces nos preocupamos por detalles tan insignificantes que seguro que dejamos de lado lo verdaderamente importante...

Si no te comes 20 cucharadas de azucar al día, comes normal, no tienes porque mirar los gr de azúcar, ni los de sal ...

Ya se que no es importante es solo una duda alomejor es una tontería pero seguro que nadie come todos los carbohidratos simples..a partir de X gramos ya no tiene que ser bueno.

Creo q una de las tantas recomendaciones era no pasar del 20% del total de carbos en azucar (creo no estoy seguro...)
No obstante, deja de preocuparte si es simple o no por lo que ya te comente, su velocidad de absorcion se retrasa mucho al mezclarlo.

Preocupate de meter alimentos densos nutricionalmente hablando lo primero y luego ya metes algun capricho.

Yo personalmente lo que hsgo pa intentsr no pasarme es no usar nunca azucar, solo lo que traen ya ciertos alimentos.

Por ejemplo para los bstidos meto cereales de maiz sin azucar (mas avena y demas) y para endulzar un puñado de cereales con algo de azucar, o uso miel. Luego lo que pueda contener algun helado que coma despues de comer....asi intento controlarlo un poco, partiendo siempre de la base de que intento meter siempre 2 rsciones de 100g de verdura, 2-4 piezas de fruta, y legumbres al menos 3 veces por semana.

Es como me guio yo mas o menos. Por si tr sirve de algo.

Por que cuentas los gramos de azúcar? cuentas los de fibra? y la sal? el azúcar no aporta nada malo, es energía sin más, calorías sin nutrientes

no aportan nada malo? En exceso enfermedades,por lo tanto sí que es importante controlar la ingesta y de sal también.

No lo digo por la absorción rápida sino porque gane grasa.
Yo tampoco meto azúcar..solo de alimentos sobretodo yogurt líquido (bastante en el post), miel,fruta.
Se que no es importante pero si abuso me tapare mucho y 110-130 al día nose si es abusar.

No te vas a tapar mas, por eso no te preocupes.

Todos los hidratos se transfoman al final en glucosa, sea azucar, sea arroz, sea avena. Un alimento no engorda mas que otro a mismas kcal.

Como ya e dicho, lo mas preocupante del azucar es que no aporta nada.

La OMS establece que como maximo un 25% sumando azucar refinados,fruta etc si no recuerdo mal
Pero si sabes de nutricion sabras que da igual hc del azucar que otros de bajo IG

La cantidad recomendada de azúcar que deberías consumir es de 0 (cero) gramos. Con la que viene ya incorporada en las frutas alcanza de sobra al cuerpo humano.

Atrás