Azucar en los cereales.Tabla

Strange Attractor

New member
Hola,

He aqui mi primer post!!, espero que no este repetido, aunque me suena a ver visto cosas similares por aqui:

www.facua.org/es/tablas/cerealesmarzo2008.pdf

Esto lo he visto en un informe de la facua que denuncia que 9 de cada 10 cereales tienen un exceso de azucar (para que veais que nuestras paranoias a la hora de comprar en el super estan justificadas):
This URL has been removed!

Un saludo a todos, que llevo mucho tiempo leyendoos y aprendiendo y nunca he aportado nada.

Buah! que buen aporte! es increible la de mierda que llevan los cereales procesados, y con un anuncio en el que salga una tia delgada comiendo cereales (special k) ya la gente lo compra a saco...que verguenza que esten vendiendo una cosa y "mientan"(que no mienten porq lo pone en la caja) a la gente...
A! y bienvenido al foro!!!

Gracias,

yo viendo por ejemplo la evolución del Weetabix ese, creo que primero sacan una cosa incomestible pero un poco sana, lo anuncian a saco, la gente lo prueba y ve que esta asqueroso, y luego empiezan a sacar lo mismo pero con yogourt, chocolate o fruta....y ya es azucar puro, pero como la base es lo anterior pues la gente se queda como que es sano, y como esta bueno pues lo compran con "la conciencia" tranquila.

Por ejemplo...el Weetabix original (intragable) tiene 4gr de azucar...pero los de chocolate tienen 30 gr...total que eso ya esta bueno, y te quedas con la idea de que es igual de sano que los originales.

O los fitness & fruits...con 35 gr de azucar.... eso ya no son cereales, son golosinas.

es una pasada...ademas que en los anuncios digan...
"Haz la dieta de special k y pierde nose cuanto" pero venga hombre...o "el desayuno es la comida mas importante del dia, come special k y tendras el mejor desayuno" y que la gente se lo crea...joer lo que es la ignorancia...y los anuncio claro

:S pero no descubren nada nuevo estos.. yo ya se cuanto azúcar tienen los cereales que compro, solo hay que mirar el valor nutricional como hacemos todos. Vamos que este "estudio" es una gilipollez, si demostrase que los valores nutricionales no son los que indican la etiqueta podriamos llevarnos las manos a la cabeza y quejarnos, pero como todos sabemos que compramos ya sabemos si es sano o no y también sabemos que la mayoría no son más que azucar. Por eso yo o compro avena, que no tiene ni 1gr de azúcares por 100gr de producto, o cereales integrales que máximo tienen 18gr de azúcares por cada 100gr, que es lo que me como en el desayuno y la verdad, 18gr de azúcares me parecen incluso pocos en la primera comida del día. Ahora.. si te metes 100gr de chocotripis con 40gr de azúcares, incluso 2 y 3 veces al día como hacen algunos.. tú mismo..

No, eso esta claro, pero en una tabla te ahorras ir mirando en el super como un poseso todas las cajas para ver si encuentras algo aceptable.

Atrás