Ayuno intermitente un poco duro

Gracias tío por la info. Vamos a ver. Duré 16 horas y paré porque quise, pero la cabeza me empezó a doler. Puede ser porque fuera a caminar con mucho sol? Creo que el sol me afectó

Claro, por ejemplo el otro día comí dos cazuelas de lentejas con tocino a las 9 de la noche, al despertarme no tenia hambre, no comí, fui a la universidad, volví por las 4 de la tarde y me hice un pedazo de carne. Son 19 horas sin comer, pero pará un poco, la comida última había sido sustanciosa y alimenticia, y la actividad fue bajísima todo el tiempo sentado o durmiendo.

Me va de puta madre con esto. No estoy comiendo hasta la 1 de la tarde. Y me siento de la siguiente manera:

- Me noto más testosterona (por la libido y la fuerza)

- Me noto mucha más energía (nerviosismo, alerta, concentrado en lo que hago)

- Más euforia.

Síntomas negativos, algo de dolor de cabeza. Pero este dolor de cabeza no es durante el ayuno, sino cuando como después de ayunar. Alguien tiene explicación???? Me habré pegado unas 15 horas sin comer en total. Y mañana repetiré. Hoy seguiré comiendo. Empiezo con un platod e arroz amarillo con pechuga de pollo y 3 tostadas de pan espelta + bocadillo de pata al horno + cuenco de picotas (cerezas) + yogur (o almendras, depende la gana)

Creo que esta es la forma de vida que necesito. Activo de día, descanso de noche. Y esto me lo está ofreciendo el ayuno intermitente. Cuando comía en el desayuno se me iba la energía y sólo pensaba en dormir a las 11 de la mañana , imagínense. Ahora permanezco activo muchísimo. De hecho, yo hasta los 16 años no desayunaba fuerte ni mucho menos. Fue a esa edad que con el tema delas pesas empecé a desayunar fuerte y parece ser que no iba con mi naturaleza que ahora que he recuperado las costumbres pasadas me siento mejor.-

Alguna opinión???

A veces "el orden de los tractores altera el viaducto" las cerezas se procesan mejor con el estómago vacío las comes unos 15 minutos antes y después el resto.

El arroz (no sé si el amarillo es diferente, pienso que esencialmente no) y la pechuga de pollo son tradicionales y accesibles, pero también es verdad que no es para fijarse demasiado en ellos, hay que variar las fuentes tanto en el origen animal como en el origen vegetal.

A veces "el orden de los tractores altera el viaducto" las cerezas se procesan mejor con el estómago vacío las comes unos 15 minutos antes y después el resto.

El arroz (no sé si el amarillo es diferente, pienso que esencialmente no) y la pechuga de pollo son tradicionales y accesibles, pero también es verdad que no es para fijarse demasiado en ellos, hay que variar las fuentes tanto en el origen animal como en el origen vegetal.

De acuerdo contigo

Me va de puta madre con esto. No estoy comiendo hasta la 1 de la tarde. Y me siento de la siguiente manera:

- Me noto más testosterona (por la libido y la fuerza)

- Me noto mucha más energía (nerviosismo, alerta, concentrado en lo que hago)

- Más euforia.

Síntomas negativos, algo de dolor de cabeza. Pero este dolor de cabeza no es durante el ayuno, sino cuando como después de ayunar. Alguien tiene explicación???? Me habré pegado unas 15 horas sin comer en total. Y mañana repetiré. Hoy seguiré comiendo. Empiezo con un platod e arroz amarillo con pechuga de pollo y 3 tostadas de pan espelta + bocadillo de pata al horno + cuenco de picotas (cerezas) + yogur (o almendras, depende la gana)

Creo que esta es la forma de vida que necesito. Activo de día, descanso de noche. Y esto me lo está ofreciendo el ayuno intermitente. Cuando comía en el desayuno se me iba la energía y sólo pensaba en dormir a las 11 de la mañana , imagínense. Ahora permanezco activo muchísimo. De hecho, yo hasta los 16 años no desayunaba fuerte ni mucho menos. Fue a esa edad que con el tema delas pesas empecé a desayunar fuerte y parece ser que no iba con mi naturaleza que ahora que he recuperado las costumbres pasadas me siento mejor.-

Alguna opinión???

No es por quitarte la ilusion, pero creo que crees tanto en ciertas cosas que las haces posible. Lo que viene siendo el efecto placebo.
El otro dia un usuario te dice que el ayuno aumenta la testosterona y al dia siguiente andas cachondo como una mona! Jaja.

No es por ofender ni mucho menos, es una opinion. Si te va bien, adelante. Pero algun dia hare el experimento y te dire que, no se, comiendo fresas a las 11:11 de la mañana y esperando 15 minutos puedes hacer una sentadilla con 300kg sin calentar, aver si la haces jaja

No es por quitarte la ilusion, pero creo que crees tanto en ciertas cosas que las haces posible. Lo que viene siendo el efecto placebo.
El otro dia un usuario te dice que el ayuno aumenta la testosterona y al dia siguiente andas cachondo como una mona! Jaja.

No es por ofender ni mucho menos, es una opinion. Si te va bien, adelante. Pero algun dia hare el experimento y te dire que, no se, comiendo fresas a las 11:11 de la mañana y esperando 15 minutos puedes hacer una sentadilla con 300kg sin calentar, aver si la haces jaja

Pues tío, lo de las fresas, si consigues hacer que con un par de fresas levante 300 kg te pido que lo hagas XDD:D

No tío, placebo te aseguro que no... Lio respeto si lo ves así pero no. Es real, he sentido más fuerza, más energía, más ganas de... Ahora mismo acabado de levantar tengo mucha más energía que normalmente. Supongo que será por que el cerebro ya empieza a ajustar los bioritmos adecuadamente
Saludos máquina

llevas 2 dias y dices que te ha subido la testo? que cachondo xDDD.

No digo que se me haya subido la testo XDD nO me he hecho análisis para saberlo pero las sensaciones son positivas respecto a enrgía, fuerza y demás...

Es esa sensación de fuerza y energía la que relaciono con más testo... Y puede ser simplemente por estar libverando al cuerpo de toxinas.. Quien sabe

Pues tío, lo de las fresas, si consigues hacer que con un par de fresas levante 300 kg te pido que lo hagas XDD:D

No tío, placebo te aseguro que no... Lio respeto si lo ves así pero no. Es real, he sentido más fuerza, más energía, más ganas de... Ahora mismo acabado de levantar tengo mucha más energía que normalmente. Supongo que será por que el cerebro ya empieza a ajustar los bioritmos adecuadamente
Saludos máquina

Pero como sabes que no es placebo? En un estudio prometieron dar esteroides gratis a un grupo de personas que mejorasen sus marcas X, personas ya entrenadas. A los que lo consiguieron les dieron lo prometido, pero sin decir nada, a unos les dieron esteorides y a otros placebos, losnque recibieron el placebo mejoran sus marcas mucho mas que antes de recibirlos

jajaja Bueno, pero y porqué tiene que ser placebo... si hay una evidencia científica detrás de que realizar ayunos puede mejorar tu salud?

Más salud= más testosteron

Sea placebo o no es lo que yo percibo y con eso me basta , no voy a ir ahor a hcerme análisis. Por debatir podemos pegarnos todo el día xd Sin pruebas no hay consenso bro

Sea placebo o no es lo que yo percibo y con eso me basta , no voy a ir ahor a hcerme análisis. Por debatir podemos pegarnos todo el día xd Sin pruebas no hay consenso bro

Bueno,sea placebo o no,lo que importa es que te sientes mejor y ya esta.

jajaja Bueno, pero y porqué tiene que ser placebo... si hay una evidencia científica detrás de que realizar ayunos puede mejorar tu salud?

Más salud= más testosteron

No hablo solo de la testo, hablo en general. Solo has hecho dos ayunos para notar tantisima mejora.
Y sisi, por supuesto, si te va bien asi sigue asi, logicamente.

Mola, seguramente. Luego lo veo, gracias por ofrecerlo.

Eso sí, quítate la idea de que todo lo que opino es cosa de placebo, porque llegas a quitar valor a lo que comento y demás con esas cosas. Creo que podría serlo, pero también podría no serlo. Hay cosas que se perciben como verdaderas y son falsas, pero luego hay cosas que percibes como verdaderas y realmente hay una parte fisiológica en ello.

Saludos

Vamos a tentar ser objetivos con esto.
Creo que los comentarios de observaciones son válidos.
Lo que no es válido es sacar conclusiones sobre modelos complejos con algunas pocas observaciones.

Ejemplo:

Observé que apliqué X y ocurrió Y. Vale
Esto es coherente con el modelo que dice que "X=>Z=>W=>Y". Vale
Entonces el modelo está confirmado. No vale.

Mola, seguramente. Luego lo veo, gracias por ofrecerlo.

Eso sí, quítate la idea de que todo lo que opino es cosa de placebo, porque llegas a quitar valor a lo que comento y demás con esas cosas. Creo que podría serlo, pero también podría no serlo. Hay cosas que se perciben como verdaderas y son falsas, pero luego hay cosas que percibes como verdaderas y realmente hay una parte fisiológica en ello.

Saludos

No quiero quitarte merito, por supuesto. De hecho el articulo comenta como usar la mente para mejorar. Si es lo que te está pasando, si es solo por un efecto mas pscologico que del ayuno en sí, perfecto. Al igual que yo con el estomago vacio no consigo entrenar bien, mas por como me siento psicologicamente que por falta de energia.
Solo era por comentarlo, por debatir esa posibilidad.

De hecho, recuerdo hace mucho uno en este mismo foro creo, que decia que habia tomado creatina y al dia siguiente habia mejorado sus marcas.
La creatina funciona, si, está demostradisimo, pero en un dia ni de coñas notas los efectos. Solo que si lees que la creatina te ayuda a ganar fuerza, que es uno de los mejores suplementos y uno de los mas estudiados y no lees como funciona, puedes creertelo tanto que con tomarlo un dia ¡PUM! te haces mas fuerte

No quiero quitarte merito, por supuesto. De hecho el articulo comenta como usar la mente para mejorar. Si es lo que te está pasando, si es solo por un efecto mas pscologico que del ayuno en sí, perfecto. Al igual que yo con el estomago vacio no consigo entrenar bien, mas por como me siento psicologicamente que por falta de energia.
Solo era por comentarlo, por debatir esa posibilidad.

De hecho, recuerdo hace mucho uno en este mismo foro creo, que decia que habia tomado creatina y al dia siguiente habia mejorado sus marcas.
La creatina funciona, si, está demostradisimo, pero en un dia ni de coñas notas los efectos. Solo que si lees que la creatina te ayuda a ganar fuerza, que es uno de los mejores suplementos y uno de los mas estudiados y no lees como funciona, puedes creertelo tanto que con tomarlo un dia ¡PUM! te haces mas fuerte

Estamos de acuerdo bro.

Yo sé que la mente es capaz de muchas cosas que si nombráramos aquí muchos se mostrarían escépticos. Al fin y al cabo somos el único animal que ha evolucionado y se ha adaptado al medio en el que vive transformando la naturaleaza. Somos la p de polla :)

Saludos

Hola como estas? No hay mal que por bien no venga..

Te cuento que soy hinduista, iniciado en kriya yoga, una meditacion milenaria de india, que se dice que la practico jesus, y se la enseño yogananda a mahatma gandhi tambien. En las lecciones que estoy estudiando con SRF, de kriya yoga, nos hablan de ayunos, ayunos de liquidos una vez por semana, o de frutas y verduras, pero tambien habla de ayunos totales, de hasta 10 dias sin comer, pero eso es para personas muy avanzadas en la meditacion, que ademas son vegetarianas. Por ej, buda estuvo mucho tiempo sin comer. Mahatma gandhi tampoco comia a veces.

Y en autobiografia de un yogui de yogananda, se menciona 2 personas religiosas que estuvieron varios años sin comer, puedes leerlo en el libro, y buscarlo en google, no recuerdo exactamente el nombre de estas 2 personas, tendria que tomar mi libro. Es gente que vive de prana.

Asi que lo que te recomiendo es que si tenes que hacer un ayuno por un dia o unas horas, hagas algun tipo de meditacion, y respiracion, entonces te sera muchisimo mas facil tolerarlo. Yo quiero empezar ahora con los ayunos mas leves, el de liquidos, o frutas y verduras. por lo menos 2 veces al mes, o una vez por semana mas adelante. Es super sano, muchos yoguis en india lo hacen.

Siempre consultando con un medico, y de a poco, como cualquier cosa nueva.

Aca encontre el link con un capitulo del libro de yogananda, sobre una persona que paso varios años sin comer

http://www.anandaes.org/autobiografia/cap46.php

Este libro era el favorito de stev jobs, de un ex beatle tambien, harrinson, y otros tantos..

Atrás