Ayuno intermitente (IF): LA GUIA BASICA

¿Creéis que el zumo de un limón pequeño disuelto en agua rompe el ayuno?

Suelo tomar eso nada más levantarme (7'55 h.), pero luego no tomo nada más hasta que tengo que romper el ayuno (11'30 h.). Estoy siguiendo un protocolo 10/14, pero hoy se me acaba de ocurrir que a lo mejor no estoy siguiendo tal protocolo por «culpa» del zumo de limón este...
 
Perdon que reviva esta pregunta pero no vi que se haya respondido exactamente.... La gelatina light te saca del ayuno??
 
El punto de corte está en las 25 Kcal. Si tiene menos, no se rompe el ayuno (por eso se puede tomar el café con unas gotas de leche, o chicles). Mi pregunta del limón iba también por ahí, el limón tiene 12 Kcal. En principio no debería romper el ayuno, pero ya no sé qué pensar... (porque, efectivamente, supongo que insulina sí se liberará).
 
estando en ayuno por lo menos YO trataria de no liberar nada de insulina, a veces puede provocar que se te abra el estomago antes de tiempo, los edulcorantes liberan insulina a la vez que te hacen bajar el nivel de azucar en sangre, capaz te provoque sueño capaz que no (yo soy de los que si)
 
La ventana anabolica se puede modificar un poco (no mas de una hora) osea en mi caso seria si rompo el ayuno a las 14 hs en vez de terminar de comer a las 10... terminaria a las 9 ya que al otro dia entreno a las 15 hs y me gustaria romper el ayuno a las 13...
 
a ver, esto son unas pautas alimenticias que algo ayudan, pero no son nada magico

la dieta se adapta a tu vida, no al reves xD
 
quiero volver a hacer el ayuno solo unas preguntas:

importan las calorias?
el cafe y el te rompen el ayuno?

saludos
 
Para volumen tengo claro que no porque me meto mas de 4.000kcal y si tengo que hacerlo en solo 8 horas...podria morir en el intento pero en definición quizas lo haga.
Tres comidas cada una de 1.000kcal lo veo viable.Hay estudios que demuestran que preservar mas musculo y quemas mas grasa que con una hipocalorica en la que llegas a tus minimos de macronutrientes?Porque si no es así dudo que la haga ya que la comodidad no me seria tan buena.
 
Hola, me gustaría saber si por ejemplo siguiendo CKD pongamos que estamos a miércoles ya entrados en cetosis y pasamos a comer proteínas bajas en grasa(pavo,claras,pescado blanco etc...)al no entrar grasas a tu cuerpo este utilizara las reservas que ya tienes no? mientras se tenga grasa en el cuerpo no se cataboliza?igual que cuando tienes reservas de glucógeno no?Gracias un saludo!
 
una duda a los expertos, llevo 1 mes y medio haciendo warrior diet y me esta yendo mas que bien, no me preocupo por las cantidades, siempre rompia el ayuno a las 16:00 y por lo regular siempre hacia una comida, pero como ya empiezo a trabajar púes me cambia totalmente el horario; mi duda, un poco estupida, pero es si tiene que ver el horario de hacer el ayuno, es que lei que para hacer warrior diet se rompia el ayuno en la tarde/noche ya para ir a dormir, pero afecta en algo en que lo haga en cualquier hora del dia y que se cumplan las 20 hrs de ayuno?
saludos
 
una duda a los expertos, llevo 1 mes y medio haciendo warrior diet y me esta yendo mas que bien, no me preocupo por las cantidades, siempre rompia el ayuno a las 16:00 y por lo regular siempre hacia una comida, pero como ya empiezo a trabajar púes me cambia totalmente el horario; mi duda, un poco estupida, pero es si tiene que ver el horario de hacer el ayuno, es que lei que para hacer warrior diet se rompia el ayuno en la tarde/noche ya para ir a dormir, pero afecta en algo en que lo haga en cualquier hora del dia y que se cumplan las 20 hrs de ayuno?
saludos

Su reloj innato es un factor esencial en su vida, ya que controla todos los ritmos circadianos, llamado núcleo supraquiasmático (SCN), que se encuentra en el hipotálamo, que regula la forma en que su sistema nervioso autónomo opera en conjunto con sus hormonas, su patrón de despertarse y de dormir, su conducta de alimentación, su capacidad para digerir los alimentos, asimilar nutrientes y eliminar las toxinas.

¿Qué sucede cuando usted va en contra de su reloj innato?

Si usted ignora sistemáticamente su reloj innato - trabajando durante las horas de sueño o se alimenta en el momento equivocado - usted pagara tarde o temprano las consecuencias de los síntomas que pueden incluir la interrupción del sueño, agitación, trastornos digestivos, estreñimiento, fatiga crónica, antojos por dulces y carbohidratos, aumento de grasa, y una menor resistencia al estrés.

Tenga en cuenta que los trastornos crónicos en los ritmos circadianos se han relacionado con un mayor riesgo de enfermedad inflamatoria crónica y cáncer. La mayoría de los programas de ayuno intermitente no prestan atención a esto. Su tiempo de alimentación es aleatorio o está mal.

Pero el momento de alimentarse no es algo que usted pueda dejar pasar. Existe una relación dual entre la alimentación y el reloj innato. Y por mucho que el reloj innato afecta su alimentación, su alimentación puede afectar su reloj innato. Comer rutinariamente en el momento equivocado interrumpirá su reloj innato y afectara las funciones vitales del cuerpo, y que sin duda sentirá los efectos secundarios, ya que su sistema metabólico completo se desprograma.
 
Entonces, ¿Cuál es el momento correcto de alimentarse?

Si su cuerpo está programado para la alimentación nocturna, todas sus actividades, incluyendo su alimentación, son controladas por el sistema nervioso autónomo, que opera alrededor del reloj circadiano. Durante el día, el sistema nervioso simpático (SNS por sus siglas en inglés) programa a su cuerpo en un modo de desgaste de energía, mientras que durante la noche el sistema nervioso parasimpático (PSNS por sus siglas en inglés) pone a su cuerpo en un modo de reposición de energía relajado y con sueño.

Estas dos partes del sistema nervioso autónomo se complementan en si como el yin y el yang. El SNS, que es estimulado por el ayuno y el ejercicio, lo mantiene alerta y activo, con una mayor capacidad para resistir el estrés y el hambre en todo el día. Y su PSNS, que es estimulado por su alimentación nocturna, lo relajada y hace que le de sueño, con una mejor capacidad de digerir y reponer los nutrientes a lo largo de la noche. Así es como el sistema nervioso autónomo opera en condiciones normales.

Pero este sistema es altamente vulnerable a la interrupción.

Si come en el momento equivocado, como cuando tiene una gran comida durante el día, usted provoca un lío en el sistema nervioso autónomo; usted inhibirá el SNS y, en cambio el PSNS se activara, esto causara somnolencia y fatiga en vez de estar alerta y activo durante las horas de trabajo del día. Y en lugar de gastar energía y quemar grasa, usted almacenara energía y grasa. Este es de hecho una situación donde ambos sistemas pierden. Desafortunadamente, la mayoría de los programas de ayuno intermitente no entienden esto.
 
pues realmente en las mañanas es solo cuando tengo hambre, si decidi romper el ayuno a las 16:00 es porque se me hacia casi imposible darle mas tiempo, despues de ahi ya no pasaba hambre, lo que si note que con cualquier dieta (he echo cetogenica, y ayunos de 16/8) nunca voy al WC, pero con el dia libre que es el domingo pues ahi si voy al WC.

pero cualquier otro sintoma, como falta de sueño, estres, etc jamas los he tenido
 
Atrás
Arriba