Ayuno intermitente (IF): LA GUIA BASICA

La dieta del cucurucho mucho mejor que esta
 
el cardio de alta intensidad (jugar a futbol como tu dices) lo puedes hacer independientemente de si has ayunado o no. Yo por ejemplo ayuno 16 horas y puedo correr 12 km sin problemas a ritmo constante pero no si si me atrevería a jugar 90 min en ayunas. Jugadores de futbol como Hristo Stoichkov nunca comian el dia de partido y le iba genial. Haz la prueba, de todas formas ya te digo que no te vas a morir ni a quemar músculo.
con respecto a hacer IF el fin de semana, pues tu mismo, puedes hacer lo que quieras, hay muchos protocolos diferentes, todo depende de tus gustos, objetivos, etec, pero ya te adelanto que esto no es magia ni es nada nuevo que vaya a cambiar el mundo. Solo es un método más, pruebalo y juzga tu mismo, es muy facil hacer ayunos.

Gracias adosesu ;)

Esas dudas están respondidas, si mucho no me equivoco, páginas atrás.
Si no es en este hilo, en otro que también hay de IF.

Bueno, me he leido bastantes paginas y aun tengo alguna, ire buscando.

En cualquier caso tambien he leido el articulo que subio el propio Javirex, y otro anterior de publicidad o ayuda, de raskolnikov y he de decir, que he aqui otro que se aventura al IF, en un par de semanas empezare con el ayuno 16/8, que empezare con una fullbody (ahora ando con Weider Frec.2 y he leido que para alto volumen quizas no sea un acierto) Y a ver que tal.
Si que he de decir que me da algo de miedo el entreno en ayunas, pero segun leo todo es cuestion de acostumbrarse, en cualquier caso no me veo forzando en el primer entreno de ayunas jeje (estoy cagao)
 
Gracias adosesu ;)



Bueno, me he leido bastantes paginas y aun tengo alguna, ire buscando.

En cualquier caso tambien he leido el articulo que subio el propio Javirex, y otro anterior de publicidad o ayuda, de raskolnikov y he de decir, que he aqui otro que se aventura al IF, en un par de semanas empezare con el ayuno 16/8, que empezare con una fullbody (ahora ando con Weider Frec.2 y he leido que para alto volumen quizas no sea un acierto) Y a ver que tal.
Si que he de decir que me da algo de miedo el entreno en ayunas, pero segun leo todo es cuestion de acostumbrarse, en cualquier caso no me veo forzando en el primer entreno de ayunas jeje (estoy cagao)

Puede darte un bajón y puede que no.
Puede también que nunca te acostumbres y, simplemente no sea lo tuyo.
Y también puedes, si puedes entrenar por las tardes, hacer 1-2 comidas pre.
 
Bueno, voy a empezar con el IF desde el lunes. De momento hoy sólo me tomé un vaso de yogur para ir tanteando la cosa, y me he sentido normal. Mañana voy a ir a entrenar sólo con eso a ver que tal lo siento y si no me desmayo en el gym :D
 
Nickyh, por experiencia propia te digo que te sentiras mucho mejor sin
Comer nada que comiendo poco. No se si se debe a algo en especial o es solo mi caso, pero si desayuno muy poco al rato me da hambre y en cambio sin comer nada mucho mejor.
 
Bueno, quiero por lo menos estos 3 días hacerlo así con el yogur porque estoy acostumbrado de toda la vida a tener un buen desayuno, y es lógico que si no como nada me sienta un poco raro, al menos al inicio. De esta forma supongo que al menos es mejor que salir de golpe a hacer el ayuno, aunque sea por pocos dias. Ya contaré como me va.

Otra pregunta, el ayuno se sigue los 7 dias de la semana?
 
Bueno, quiero por lo menos estos 3 días hacerlo así con el yogur porque estoy acostumbrado de toda la vida a tener un buen desayuno, y es lógico que si no como nada me sienta un poco raro, al menos al inicio. De esta forma supongo que al menos es mejor que salir de golpe a hacer el ayuno, aunque sea por pocos dias. Ya contaré como me va.

Otra pregunta, el ayuno se sigue los 7 dias de la semana?

Ese yogur tiene más de psicológico que otra cosa. Puedes llenarte el estómago con alguna infusión, pero si te vale como forma de acostumbrarte, vale. Cada uno sabe como mejor funciona uno mismo.

Lo suyo es seguirlo los 7 días, sí. Al menos en este sistema 16/8.
 
Ese yogur tiene más de psicológico que otra cosa. Puedes llenarte el estómago con alguna infusión, pero si te vale como forma de acostumbrarte, vale. Cada uno sabe como mejor funciona uno mismo.

Lo suyo es seguirlo los 7 días, sí. Al menos en este sistema 16/8.

Vale, gracias javi.
 
Hoy decidí ayunar completamente como preámbulo al entreno de mañana en ayuno; hace un rato al poco tiempo de levantarme me entró bastante hambre, pero paulatinamente fue desapareciendo. Ya estoy a una hora de finalizar las 16 horas, y en cuanto a hambre no he tenido mucho problema. Algo que si noto es que me siento un poco desenfocado y con poca concentración, supongo que será porque no estoy acostumbrado.
 
de culturismo junior

Pues hay gente en eso haciendo IF (en leangains están sus fotos) y grandes pro que comían 3 y hasta 2 veces en el día.
No sé exactamente por qué dices que te puede afectar de forma negativa.
Quizá de forma personal no te vaya, pero eso no implica que el IF no funcione o que no tenga fundamento.
 
Pues hay gente en eso haciendo IF (en leangains están sus fotos) y grandes pro que comían 3 y hasta 2 veces en el día.
No sé exactamente por qué dices que te puede afectar de forma negativa.
Quizá de forma personal no te vaya, pero eso no implica que el IF no funcione o que no tenga fundamento.

No, alrevés, yo creo que me iria de perlas, en mi caso serian, hacer 3 comidas de 1000 calorias cada una. Yo eso lo veo una delicia, no sabes cuanto me gusta comer en cantidad, preferiria comer menos y cada vez grandes cantidades. Disponerme a comer para ''tapitas'' me toca las narices, porque me quedo con hambre.

Lo unico que me choca, y no encuentro a nadie que me de fundamentos claros sobre ello, es la respuesta hormonal a las comidas. Ya esto lo he comentado mas veces. Es decir, 300gr de arroz no estimula la insulina igual que 50gr en 6 veces, de la primera forma tendras un pico tremendo una vez, y de la segunda varios picos inapreciables (y ahi estan los glucometros que lo corroboran). Luego la teoria del total de las calorias diarias tampoco la veo, el cuerpo humano va necesitando nutrientes constantemente, y va absorbiendo constantemente a medida que le van entrando las comidas, si en un lapso de tiempo relativamente corto le metes tal cantidad de comida, va a acumular, el cuerpo no sabe que tu despues te vas a pasar 18 horas sin comer, el sabe que ahora mismo acaban de entrar 3000 calorias, y que de ahi sobran, pues a acumular. En cambio si le vas dando la comida a cuenta gotas, no le das la oportunidad al cuerpo de que acumule por exceso, ya que siempre ira necesitando kcal.

Estas son a botepronto las que se me ocurren ahora rapido, pero recuerdo haber tenido reflexiones de IF donde me chocaba con mas teorias aun, un dia que tenga tiempo las enumerare y las colgare por aqui.
 
Pues a mí lo que más me llama la atención es por qué pocos culturistas pros (mínimos) recurren al IF, es algo a plantearse ....... no puede estar todo un gremio equivocado creo yo ............ a ver si alguien lo sabe? porque siempre se citan excepciones pero no es norma nunca .... aparte de las cantidades ingentes de kcal que hay que ingerir y que con una o dos tomas, es físicamente imposible claro ...........
 
No, alrevés, yo creo que me iria de perlas, en mi caso serian, hacer 3 comidas de 1000 calorias cada una. Yo eso lo veo una delicia, no sabes cuanto me gusta comer en cantidad, preferiria comer menos y cada vez grandes cantidades. Disponerme a comer para ''tapitas'' me toca las narices, porque me quedo con hambre.

Lo unico que me choca, y no encuentro a nadie que me de fundamentos claros sobre ello, es la respuesta hormonal a las comidas. Ya esto lo he comentado mas veces. Es decir, 300gr de arroz no estimula la insulina igual que 50gr en 6 veces, de la primera forma tendras un pico tremendo una vez, y de la segunda varios picos inapreciables (y ahi estan los glucometros que lo corroboran). Luego la teoria del total de las calorias diarias tampoco la veo, el cuerpo humano va necesitando nutrientes constantemente, y va absorbiendo constantemente a medida que le van entrando las comidas, si en un lapso de tiempo relativamente corto le metes tal cantidad de comida, va a acumular, el cuerpo no sabe que tu despues te vas a pasar 18 horas sin comer, el sabe que ahora mismo acaban de entrar 3000 calorias, y que de ahi sobran, pues a acumular. En cambio si le vas dando la comida a cuenta gotas, no le das la oportunidad al cuerpo de que acumule por exceso, ya que siempre ira necesitando kcal.

Estas son a botepronto las que se me ocurren ahora rapido, pero recuerdo haber tenido reflexiones de IF donde me chocaba con mas teorias aun, un dia que tenga tiempo las enumerare y las colgare por aqui.

Luego, si puedo, te comento algo sobre todo eso, que creo que va por el tema del índice glucémico y la frecuencia de las comidas.
Pero de todas formas, la asimilación de una comida es mucho más lenta de lo que se suele afirmar, y mucho más cuando se mezclan macros, por lo que el aporte de nutrientes se sigue liberando en el organismo sin necesidad de meter más. No se crean tan pronto las carencias. Y tampoco se acumulan la grasa en tan poco tiempo, igual que tampoco se pierde tan rápido.

Pues a mí lo que más me llama la atención es por qué pocos culturistas pros (mínimos) recurren al IF, es algo a plantearse ....... no puede estar todo un gremio equivocado creo yo ............ a ver si alguien lo sabe? porque siempre se citan excepciones pero no es norma nunca .... aparte de las cantidades ingentes de kcal que hay que ingerir y que con una o dos tomas, es físicamente imposible claro ...........

A mi me siguen sorprendiendo muchos mitos a día de hoy en el mundo del culturismo, porque es que parece que el culturismo es el único deporte ajeno a los avances científicos y médicos. Parece ser, muchas veces, que el cuerpo de un culturista funciona de manera distinta al del resto de los humanos, y no es así.
El anclaje al "esto funciona" es tan absurdo como el anclaje a "a leche es mala y ya está". Y el culturismo se mueve demasiado en ese ámbito.

Y depende de qué cantidades estamos hablando.
 
Uy Javi, de verdad crees eso?

En EEUU donde el culturismo mueve el dinero que mueve y donde los profesionales están asesorados por los mejores médicos, dietistas, etc, etc del mundo .... y va a dar la casualidad que esos mejores profesionales del mundo no se hayan enterado de estos avances y nosotros en un foro de tercera, sí? me cuesta creer y sobre todo, pesando el dinero que se mueve en ese mundo .......... para mí debe haber algo más, no una negativa tozuda a no creer en este avance, lo siento pero me es imposible pensar eso.

Cuánta gente treméndamente cualificada y formada tienen estos tipos (culturistas profesionales) investigando sobre química y alimentación.......... yo no creo que sea ni capricho, ni falta de información, en absoluto vamos! .........

No piensas que ésta información a la que tú has accedido hace unos años, ellos ya la barajaban antes que tú supieras hasta que existía y la han descartado? capricho? imposible .........

El culturismo ajeno a los avances científicos?? precisamente es el que más se ha "beneficiado" de avances científicos, médicos, químicos y de todo .... no hay más que ver las aberraciones a las que hemos llegado, porque ya es monstruoso .......

Claro depende, hablo de dietas de profesionales de 130 kg .... el otro día estuve leyendo la dieta de Coleman, a ver si cualquiera se come eso en una toma .............. ni un regimiento ................ además, he escuchado al Porrúo comentar lo que comía y precisamente dijo que tenía que repartir las tomas en dos o tres o 4 tomas porque el kg de arroz y el kg y medio o dos de ternera en una toma, no era capaz de tomarlo ........ que comer un kg de arroz en una sentada, ni una boa saliendo del letargo.

Un beso!
 
¿Cómo que si de verdad creo eso?
¿Cómo no lo voy a creer?

Todavía andan con comer 9 veces al día por cojones, con que la proteína se asimila en 3 horas y si no te conviertes en un canijo durmiente, con que comer carbos de noche engorda, con que la leche engorda porque es leche, con el comer con frecuencia para evitar el catabolismo y controlar el hambre y el nivel de azúcar, el rollo del catabolismo nocturno... ¿Sigo?
¿No te suena nada de eso? ¿Ya esas cosas no se dicen? Porque sigue siendo el pan nuestro de cada día. Vete a cualquier GYM y lo oyes, y luego pregunta de dónde sale esa info. Y luego busca quien promueve esa info. Y, en cuanto uno se sale de la tangente, da lo mismo las pruebas que les pongan por delante que no, herejía, vuelta a Weider y a Parrillo.

Irónicamente, hasta los más acérrimos de las muchas comidas están pasándose a las frecuencia más baja (el patrón de alimentación normal de todo el mundo), véase el caso del mismo Layne Norton, ante lo aplastante de lo evidente. Véase también John Berardi, que últimamente se nombra en todo esto del IF. Y es médico, no un simple muevepesos.

Pero no, no lo han hecho hace años, lo hacen ahora, con muuucho tiempo de atraso.
Si eso no refleja el atraso y el anclaje, ya me dirás. Así que por supuesto que creo en lo que digo.

Por otra parte... ¿los culturistas con los mejores médicos y dietistas del mundo? ¿De qué? ¿Que le controlan las transaminasas? Eso no es un avance, eso se lo controlan a mi vecina del 5º.
Me refiero a la negación de lo evidente porque sí. La leche es mala, por que sí, por que lo dijo Parrillo en su día y nadie sabía por qué. Y la proteína es cada 3 horas por que uno lo dijo pero no se sabía quien. Y ya está.

Cítame a algún culturista de esos que dices que esté altamente cualificado en nutrición, a mi no se me ocurre ahora mismo ninguno. Al menos no en el circuíto, porque incluso si me hablas de Berardi, que no compite pero que es médico, va en la corriente que yo digo, e incluso Zane, que es una gloría y tenía su carrera, comía 2-3 veces al día. Y hablamos de Frank Zane, no de un chichinabo aficionado. Y también Nubret. Y resulta que, a contracorriente de todo el mundo, Mr Universo los dos y considerados los más estéticos de la Era Dorada. Imagino que estaban equivocados...
Yo a todos los que oigo hablar repiten lo mismo una y otra vez, una y otra vez, desde hace 30 años, palabras de sus entrenadores y asesores. 30 años es atraso, ¿eh? En 30 años se ha avanzado mucho. Que ni el fútbol se trataba hace 30 años como se trata ahora, se ha avanzado muchísimo más. Pero el culturismo sigue prácticamente igual. ¿Por qué?

Y sí, claro que yo he accedido a esta info hace unos años, y ellos también (que es lo más grave), pero eso no justifica que se sigan promulgando el tipo de cosas que he dicho arriba. Detrás de eso hay mucho más y, aun así, los estudios lo tiran por tierra. Y repito que los estudios son importantes, por que lo sabemos es porque en su día alguien se encargo de estudiarlo y comprobarlo. Incluso los estudios pasados que un día pudieran ser base. El problema es cuando se quedan ahí y ya está.

Pensar que por ser culturista uno pasa su tiempo buscando textos científicos para saber qué es lo que pasa en el cuerpo de uno mismo es, como poco, ilusorio. Y que por ser culturista uno sabe más que alguien que se dedica a investigar esos procesos, lo mismo.
 
Atrás
Arriba