Ayudita a un novato torpe

Raes

New member
Buenas gente,pues es que estoy leyendo y no me entero de ná, será que en mi vida he hecho cosas de éstas... yo veo a la gente en el gimnasio hablando, que si el ciclo éste, que si 5 gr. de yo que sé y yo me quedo _adios_
Bueno pongo ya mis dudas y no os entretengo.
Estoy en la duda de comprarme creatina o proteína.
Es que he estado mirando y he visto que la proteína es carísima, un bote vale 40 € y viene 1kg y pone que necesitas 2gr. per kg y yo pesando 80kg serían 160 gr. diarios y me duraría el bote 6 días y vamos, yo no estoy para gastarme 200 € mensuales.
Y he estado viendo la creatina y he visto que con 2 o 3 dosis de 5 gr. diarios te basta o algo así y lo veo bastante más barato.
He estado informándome y he visto que en teoría la creatina es más eficaz (aunque te llene los músculos de agua),pero claro que yo sepa es malo para el hígado...
Y la proteína es como si solo te ayudase a ganar masa muscular.
¿Qué es más barato? ¿Qué es más eficaz? ¿Qué es eso de hacer ciclos de descanso en la creatina? ¿Cómo se toman cada una? ¿Realmente es mala la creatina aún tomándola de forma correcta?
Me podéis recomendar marcas y todo eso si quieren _navidad_
Muchas gracias a todos _iloveu_

He visto esta forma de utilizar creatina.
Calendario de toma
PERIODO DE CARGA

* Duración: 7 Dias seguidos, independientes del entrenamiento.
* 1 Cucharada sopera (rasa) - 9 g. - de creatina con 1/2 vaso de mosto de uva a media mañana.
* 1 Cucharada sopera (rasa) - 9 g. - de creatina con 1/2 vaso de mosto de uva 15 minutos antes de entrenar

PERIODO DE MANTENIMIENTO

* Duración: 5 Semanas, Tomar solo los dias que entrenes.
* 1 Cucharada mediana (tamaño yoghurt) - de 3 a 5g. - de creatina con 1/2 vaso de mosto de uva 20 minutos antes de entrenar

PERIODO DE DESCANSO

* Duración: 3 Semanas, independientes del entrenamiento, tienes que dejar de tomarla.
* Posiblemente sientas una bajada en el rendimiento, ya que los niveles de creatina vuelven a sus valores normales, pero es obligatorio realizar este descanso.

PERIODO DE MANTENIMIENTO

* Duración: 6 Semanas, Tomar solo los dias que entrenes.
* 1 Cucharada mediana (tamaño yoghurt) - de 3 a 5g. - de creatina con 1/2 vaso de mosto de uva 20 minutos antes de entrenar

PERIODO DE DESCANSO

* Duración: 3 Semanas, independientes del entrenamiento, tienes que dejar de tomarla.
* Posiblemente sientas una bajada en el rendimiento, ya que los niveles de creatina vuelven a sus valores normales, pero es obligatorio realizar este descanso.
¿Es correcta?
Gracias

Nadie te comenta compañero y te explico el posible motivo.

Por una lado tu bien dices que acabas de empezar en esto que no tienes idea cosa muy normal y ya piensas en proteina y en creatina je je.....

No sabemos cuales son tus objetivos si volumen si definir etc....

No sabemos tu dieta.........

No sabemos tu edad.............

Lo principal es una buena dieta olvidandote de momento de las proteinas salvo las naturales logicamente, y menos aun de la creatina.

Comiendo sano las cantidades adecuadas, tanto de proteinas, carbohidratos y demas no necesitas suplementacion pues estas empezando aun.

Por otro lado ambos productos son para cosas diferentes.... utiliza el buscador y lee y reelee sobre ambos productos....

Un saludo.

Yo lo que haria es hacer una buena dieta, comiendo entre 5 o 7 veces al dia, y cuando llevaras ya un año entrenando y a base de dieta entonces planteate lo de los suplementos, y empezaria por proteina, las comidas mas importantes son el desayuno, tomar hidratos antes de entrenar y del postentreno que es cuando tienes que recuperar.....
echa un vistazo a las dietas en el foro para que te hagas una idea.
Saludos

Llevo entrenando 1 año y medio.
Me refiero que no tengo ni idea en el mundillo de los complementos.
Hierros ya llevo encima bastante tiempo _mmmmm_ .
Y no sé que pillarme de las 2 cosas.
Y que si es verdad que un bote de 1 kg de proteína te dura 1 semana xD.
Saludos!
De dieta, llevo una buena dieta, vamos no es nada de tenerlo regulado, pero vamos que suelo comer bien.
Me gustaría seguir pillando más volumen del que estoy haciendo ahora xD.

Pues si llevas ese tiempo toma proteina, si es verdad que dura poco, yo compro 2 kilos al mes mas o menos, tambien depende de los batidos que te tomes, pero yo me tomaria despues de entrenar y al levantarme por la mañana, hay de muchos precios y formas, pero ese que me has dicho para ser 90% esta de puta madre de precio, ahora, los hay mas baratos pero llevan mas hidratos o grasa, pero si estas en volumen mientras que la proteina sea de 80% te vale,las hay que son de 70€ y mas baratas pero esas no, olvidate de los hidratos.
Yom me he comprado hace poco de la marca on un aislado de 90%, pero hay proteinas muy buenas como las de santonja de hardcore, las de aminostar, la gente de aqui tambien te dira mas marcas porque yo he probado de todos los tipos :p..aunque las aministar me han ido muy bien.
Empieza tomando proteina y si quieres tambien podras probar la creatina que te ayudara con el volumen y te dara mas fuerza para los entrenamientos, la cretina se toma 2 meses y se descansa 1.
Saludos

Última edición:
no es ninguna mala leche, pero 1 año y medio y no conocias estos suplementos? Comentando un poco, la proteina en polvo no es otra cosa que proteina, y punto, la puedes sacar de los alimentos que la lleven(huevo, pescado, pollo etc), por cierto, creo que de precios andan muy elevados, porque aca en mexico se consigue 5lb(2.5 kg aprox) por 55 dlss(37 euros aprox) que viene siendo mas del doble de peso de la ke tu comentas..

joder,si que esta barato, aqui esta bastante bastante mas caro,pero bueno, eso es el euro y asi es la economia, habra que joderse :-D...pues entonces aprovecha y mandate algunos botes paca!!!!

Es que he estado mirando y he visto que la proteína es carísima, un bote vale 40 € y viene 1kg y pone que necesitas 2gr. per kg y yo pesando 80kg serían 160 gr. diarios y me duraría el bote 6 días y vamos, yo no estoy para gastarme 200 € mensuales.
NOOOOOOOOOOOOO
No se calcula asi, como vos bien lo dijiste, estyos son complementos, y los utilizas para complementar la dieta, osea que si no alcanzas a comer 2gr de proteina/kg por dia, entonces AHI si usas la proteina esa.
Osea que si vos durante el dia comes carne, tomas leche comes huevos (alimentos con alto contenido de proteina), entoncess no vas a tomar 160 gramos de prteina al dia, sino que vas a tomar l acantidad que necesites para llegar a los 160.

Por ejemplo.
En el desayuno tomas 250 litros de leche -10 gr de proteina.
en el media mañana 1 lata de atun - 30 gr de proteina.
al medio dia un bife con papas - 40 gr de proteina
a la tarde otra leche - 10 gr de proteina
a la noche pollo con ensalada - 40 gr de proteina.
total ----130 gr de proteina.

Entonces te faltan 30 gramos que puedes completar con la proteina que compres. generalmente se toma esta proteina inmediatamente despues de entrenar porque es cuando el cuerpo mejor la absorbe...........

Saludos.

Yo llevo 3 mese en el Gym y tomo desde hace un mes 2 batidos de proteinas al día... aparte de mi dieta. ¿Cómo lo veis?

Atrás