hola soy nuevo en este foro (muy recomendado por cierto xD) yo acabo de empesar en un gimnacio sin personal trainer osea me a tocado preguntar mucho :* poco a poco hice una rutina para ganar masa deacuerdo a la disponibilidad del gim ya que es de los chimbos y hay q llevarla para poder usar un equipo xD lo q ago es osea el musculo por q todavida no me se los nombres pero me se el orden de lo q tengo q hacer despues investigare los nombres y los pondre aki para q expertos como ustedes me ayuden
tengo dos interogantes:
es correcta esta distribucion muscular para un principiante?
martes: pecho triceps.
miercoles: hombros piernas
viernes: espalda y biseps
todos los dias bisi escaladora abdominales y lagartijas (futuramente paralelasXD)
lo unico q me se es el curl de biseps no le meto mas de 5kg por disco hay saquan que soy poco ariesgado con eso del peso xD.
peso: 66 kg y mido 1.78 edad: 16-casi 17
me han recomendado tomar creatina
como deveria tomarla si entreno martes miercoles y viernes y realizo natacion de lunes a viernes ? y con q deveria acompañarla?
gracias de antemano a todos de esta comunidad y please no me digan contrata un personal trainer aki en venezuela son caros, en la cagada de mi gimnacio cobran 3500 Bsf q es burda de pasta grax _iloveu_
tengo dos interogantes:
es correcta esta distribucion muscular para un principiante?
martes: pecho triceps.
miercoles: hombros piernas
viernes: espalda y biseps
todos los dias bisi escaladora abdominales y lagartijas (futuramente paralelasXD)
lo unico q me se es el curl de biseps no le meto mas de 5kg por disco hay saquan que soy poco ariesgado con eso del peso xD.
peso: 66 kg y mido 1.78 edad: 16-casi 17
me han recomendado tomar creatina
como deveria tomarla si entreno martes miercoles y viernes y realizo natacion de lunes a viernes ? y con q deveria acompañarla?
gracias de antemano a todos de esta comunidad y please no me digan contrata un personal trainer aki en venezuela son caros, en la cagada de mi gimnacio cobran 3500 Bsf q es burda de pasta grax _iloveu_