Ayudenme con mi rutina full body

Galancito

New member
Hola a todos

Tengo más de un mes entrenando full body 3 veces por semana en el gimnasio, tengo 23 años mido 1.73 y peso alrededor de 74 kilos y he visto en el foro de Rutinas de entrenamiento en el tema recopilación de rutinas: Rutina intensa 3 días a la semana

Una rutina muy intensa para los que no disponen de mucho tiempo. Con ejercicio cardiovascular
para estar en un buen acondicionamiento físico y quedar bien definido!

Quiero empezar a aplicar esta rutina pero tengo muchas dudas.
1. Al hacer cardio por 30 minutos después de hacer la rutina no estoy quemando mucho y no va a crecer el musculo?
2. Hacer series de 8 a 15 repeticiones. Llegar siempre al fallo muscular!
No entiendo cómo es eso de llegar siempre al fallo muscular?
3. No entiendo los números de las series
Pecho
• Press plano – 12,10,8,6,10
• Press inclinado - 15-12-10
• Pec-dec – 10,10,10

No entiendo cuantas series hacer si 4x12, 4x10, 3x15 ó 3x10
4. Los días de entreno según la rutina es lunes, miércoles y viernes, pero también puede ser martes jueves y viernes?
5. Qué diferencia hay entrenar 3 días a la semana y entrenar todo los días. Es bueno entrenar todos los días? o es una locura.
6. Cuál es la diferencia de entrenar fullbody y entrenar grupos musculares por separado?
7. Entrenar 3 días a la semana correctamente y con intensidad harás crecer el musculo? Intensidad es hacer la rutinas con el mayor peso posible?
8. En este entrenamiento en el día 3 puedo aumentar ejercicios para glúteos es que quiero un cuerpo bien definido incluyendo los glúteos.
9. Los días 2,4 puedo seguir haciendo abdominales unas cuatro variantes de 4x15 y flexiones? y los días 6 y 7 abdominales 4x15 y flexiones y además jugar fútbol durante una hora.
10. Con esta rutina voy a crecer el musculo y definirla o solo es para estar delgado?

Quiero tener musculo definido y no quiero ser delgado esta rutina es muy recomendable o necesito una mejor rutina con menos cardio.

Hola a todos

Tengo más de un mes entrenando full body 3 veces por semana en el gimnasio, tengo 23 años mido 1.73 y peso alrededor de 74 kilos y he visto en el foro de Rutinas de entrenamiento en el tema recopilación de rutinas: Rutina intensa 3 días a la semana

Una rutina muy intensa para los que no disponen de mucho tiempo. Con ejercicio cardiovascular
para estar en un buen acondicionamiento físico y quedar bien definido!

Quiero empezar a aplicar esta rutina pero tengo muchas dudas.
1. Al hacer cardio por 30 minutos después de hacer la rutina no estoy quemando mucho y no va a crecer el musculo?
SOLO DEBES MANTENER UN SUPERVIT CALORICO, ASÍ HAGAS LO QUE HAGAS SEGUIRAS CRECIENDO
2. Hacer series de 8 a 15 repeticiones. Llegar siempre al fallo muscular!
No entiendo cómo es eso de llegar siempre al fallo muscular?
Osea que ya no puedes mas. Es una manera de entrenar, a mi parecer el fallo no se debe buscar
3. No entiendo los números de las series
Pecho
• Press plano – 12,10,8,6,10
• Press inclinado - 15-12-10
• Pec-dec – 10,10,10

No entiendo cuantas series hacer si 4x12, 4x10, 3x15 ó 3x10
Me imagino que es asÍ: Pecho plano 1x12 1x10 1x8 1x6 1x10
4. Los días de entreno según la rutina es lunes, miércoles y viernes, pero también puede ser martes jueves y viernes?
Puede ser cualquier día, pero solo 3 veces a la semana porque esa es la gracia de la alta frecuencia, que en el caso de la FULLBODY llega a máximo 3 días a la semana
5. Qué diferencia hay entrenar 3 días a la semana y entrenar todo los días. Es bueno entrenar todos los días? o es una locura.
Son maneras de entrenar, la fullbody usa la "frecuencia " a su favor otras usa el "volumen, pero lo mejor en mi experiencia es la frecuencia
6. Cuál es la diferencia de entrenar fullbody y entrenar grupos musculares por separado?
En full body entrenas todo el cuerpo en una sola tanda
7. Entrenar 3 días a la semana correctamente y con intensidad harás crecer el musculo? Intensidad es hacer la rutinas con el mayor peso posible?
Si, sobre la intensidad, te recomiendo que leas un poco por el foro
8. En este entrenamiento en el día 3 puedo aumentar ejercicios para glúteos es que quiero un cuerpo bien definido incluyendo los glúteos.
Si quieres...
9. Los días 2,4 puedo seguir haciendo abdominales unas cuatro variantes de 4x15 y flexiones? y los días 6 y 7 abdominales 4x15 y flexiones y además jugar fútbol durante una hora.

10. Con esta rutina voy a crecer el musculo y definirla o solo es para estar delgado?
La definición y el volumen depende de la dieta. Te recomiendo que investigues sobre "dieta de volumen" y "dieta de definición"

Quiero tener musculo definido y no quiero ser delgado esta rutina es muy recomendable o necesito una mejor rutina con menos cardio.
La dieta

Saludos

Hola Atletic0, gracias por ayudarme.

Ayer empeze con esta rutina, y cuantos variantes debo hacer por cada musculo?

Ejemplo ayer hice biceps y triceps:

-Curls en pie con barra
-Curl de biceps alterno en pie
-Curl en martillo alternados

Son suficientes variantes, muchos o pocos? en síntesis, ¿cuántas variantes debo de hacer por cada grupo muscular?

Para elaborar y empezar a aplicar una dieta para aumentar masa muscular debo consultar con un nutricionista?
Terminando mis dudas, la rutina que estoy haciendo me dice que debo de hacerlo mínimo en 90 minutos(Corta y Intensa).

Al finalizar los ejercicios para cada grupo muscular hay que hacer los abdominales o puedo hacerlo antes?
Y para terminar la rutina me dice que debo hacer 30 minutos de ejercicios cardiovasculares(cinta,bicleta,etc).
Los ejercicios cardiovasculares estan dentro de la rutina de 90 minutos? o son otros 30 minutos más?

Saludos

Yo que tu me dejaria de complicar y buscaria alguna rutina probada del foro para principiantes.

Atrás