Ayudenme a decidir por favor

javier210

New member
buenas,una consulta: resultar que estoy recien empesando en ganar masa muscular y haciendo ejercicio pero resulta que estoy bajo peso. mido 176 y peso 55kgs, como notaran estoy muuy bajo de peso por problemas personales que tuve. quiero subir de peso en musculo.
pero tengo dudas:

la dieta seria para aumentar masa muscular, pero estas dietas siempre son muy sanas,mas enfocadas a no engordar y se tambien que incluye muchas proteinas y carbo las dietas.
¿Si lograra subir de peso al ganar masa muscular, las partes como la cara tambien engordaran a su estado normal? (tengo la cara bastante chupada)

¿deberia primero tomar una dieta para subir ami peso ideal primero, para luego aumentar masa muscular, comiendo sano para no incrementar grasa al realizarlo?

eso espero sus respuestas con ansias.

Yo e bajado y subido de masa muscular durante mi corto periodo de entrenamiento,donde vas a notar mas diferencia es ,logicamente en esos musculos que trabajas mas,si,la cara se vera mas redondita pero no te creas que va a ser un cambio radical,eso lo seria si engordas de manera mala.Mira si te sirve de consejo,puedes ejercitar tu cuello y hacerlo mas grueso,imaginate dos caras con su cullo ,uno de palo y mas grueso..ahi esta la clave esteticamente te ayudara creo yo,bueno suerte con eso ,espero te haya servido.

Claro,tienes que subir bastante de masa muscular por lo menos a 70-73,sera un proceso duro ,pero leete esto:Lo primero y más importante, La Proteína sin duda alguna es el nutriente mas importante en la creación de masa muscular. Las mejores fuentes proteicas las podemos obtener en el pollo, huevos, atún, suero de proteína, res, etc. Consumir de 1 a 1.5 gramos de proteína por cada libra de tu peso al día te brindará muy buenos resultados para tu musculatura.

Lo segundo es el consumo de carbohidratos. Los carbos proveen al cuerpo de energía durante todo el día. Hablando generalmente, consumir 2 gramos de carbos por cada libra de tu peso, debe ser la cantidad ideal para obtener un rapido crecimiento muscular. Las más populares fuentes lo puedes obtener en la avena, arroz integral, frutas, lentejas, verduras, etc.

Finalmente, esta la ingestión de grasas. Ellas juegan un papel vital en varias funciones del cuerpo y son esenciales para una buena salud. La mayoría de personas toman el enunciado de "Grasa es grasa y debe ser evitada a toda costa". Nada puede estar más lejos de la verdad, especialmente si estás buscando ganar calidad de masa muscular. Para hacerte simple las cosas, aléjate de los alimentos que estén sobre procesados ya que contienen demasiadas grasas perjudiciales, y enfócate en los que tengan grasa natural, como por ejemplo: nueces, aceites de pescado, aceite de oliva extra virgen, etc.suerte!

Bueno, yo llevo ya 2 meses entrenando y con una dieta fuerte de volumen y masa. Mi experiencia es muy poca, pero si te puedo decir que da resultados. Ya he subido de 53 a 58 kg y poseo mas volumen. Yo triplique mi ingesta de comida con respecto a los ultimos 60 dias, el unico efecto asi secundario es que vas a tener un poquito mas de barriga pero nada grave, unos meses después uno cambia la dieta y eso se trabaja rapidamente según me han dicho algunas personas.

gracias por sus respuestas, pero ¿deberia agregar algo de cardio tambien? por ej 30 min de trote a la semana o me va perjudicar para ganar peso? considerando que estoy comiendo bastante

Atrás