Ayudadme a crecer con 34 años

ramiro32

New member
Hola,

llevo 2 meses en el gimnasio con una rutina de estas que te ponen los entrenadores de varias máquinas cada día haciendo 1x15 series de cada una.He estado entrenando 3 días por semana y uno de ellos hacía 30 min de cardio.

Mido 180cm y peso 69,3 kg (he perdido 1kg desde que he empezado), según la báscula tengo 17,3% de porcentaje graso, será algo menos supongo. Soy delgado pero con grasa localizada en el estomago y zona lumbar (hectomorfo-endomorfo??).

Mi objetivo es subir masa muscular por consejo médico y porque quiero tener mejor estética, no me interesa el powerlifting ni batir records de levantamiento. Más adelante ya definiré.

Tengo el handicap de que mi estomago es muy delicado (acidez,barret...) y no puedo comer mucho y de todo porque me sienta mal. Llevo una dieta limpia pero aun no he empezado a contar macros.

Mis dudas son:

- Rutina

He leido mucho por el foro y veo distintas rutinas para principiantes, siempre full body (me gustan para 3 dias). Pero algunas son con 3 o 4 ejercicios y 3 series, es decir unas 12-15 series en total y otras tienen más ejercicios y hasta 25 series... Hasta ahora no he tocado basicos en peso libre, sólo máquinas y casi me lesiono las lumbares con la prensa de piernas (estuve con un pinchazo en la zona izquierda unos días) por lo que el peso muerto me da bastante miedo.

El caso es que estoy hecho un lío por como empezar y los entrenadores en este gimnasio (tipico gim grande y chulo pero que no te hacen ni caso) no pintan nada. Me ayudáis con una rutina buena para empezar a crecer??

- Alimentación

Llevo una dieta sana por mi enfermedad, verdura, pollo pavo pescado, tortillas, avena... Creo que me fallan las cantidades pero no puedo comer mucho más, intentaré aumentar progresivamente y añadir batidos (sé que son complementos y no sustitutivos pero en este caso creo que pueden ayudarme a subir las calorias diarias).

Cómo lo véis?? consejos consejos!!!

Gracias!!!

un abrazo

Última edición:
Y bueno, en lugar de lo que estás haciendo, que podríamos llamarle de “paseo del preplaya” y que te va a dejar igual como estás, podrías encarar – no para competir, simplemente para mejorar – los básicos (sentadilla, banca y peso muerto) al menos 2 veces por semana cada uno y subiendole kgs.
Eso tambien te va a recomponer las proporciones, y además, probablemente te mejore el estómago, yo por ejemplo después de entrenar igual como pescado podrido que lo proceso porque el estómago se vuelve de cruza de hiena con buitre.

Atrás