Ayudaaaaaaaaa Volumen Please

Iroshy

New member
Hola, llevo un mes entrenando el cuerpo 5 veces a la semana, y he leido que en volumen el musuclo llega a cansarse si son 5 dias semanales y que no evolucionara tan facilmente, asique propongo aqui una rutina de volumen dividida en 3 dias, a ver si esta bien o que cambiariais o algo, muchas gracias:

Lunes: Pecho y Espalda
-press tumbado (12-10-8)
-aperturas inclinado (12-10-8)
-press inclinado (12-10-8)
-fondos o cruces o contractor (12-10-8)
-dominadas (12-10-8)
-remo inclinado con barra (12-10-8)
-pole tras nuca (12-10-8)

Miercoles: Pierna y Hombros
-Pierna completa (sentadillas, prensa, extension de piernas,
femoral tumbado, peso muerto, elevacion talones)
-press sentado con mancuernas (12-10-8-6)
-elevaciones frontales (12-10-8-6)
-elevaciones laterales o pajaro (12-10-8-6)

Viernes: Biceps y Triceps
-curl mancuernas de pie alterno (12-10-8-6)
-curl banco scott barra z (12-10-8-6)
-curl concentracion (12-10-8-6)
-jalones en pole con cuerda (12-10-8-6)
-extensiones invertidas (12-10-8-6)
-press bfrances o fondos (12-10-8-6)

Esa es mi rutina.
El lunes quito las de 6 porque igual me parecia mucho, ya que de pecho es en lo que peor ando y donde menos fuerza tengo, pero si me decis que meta la de 6 la meto, o si tengo que kitar la de 6 los miercoles y viernes fuera tb, para eso pido consejo, jeje.
Y luego decir que he puesto basicamente 3 ejercicios por musculo, pero que en el 3º muchas veces vario, cada 2 semanas o asi, pero aprox esos ejercicios hare.

Un saludo

Yo te recomendaría pasar los hombros al viernes si entrenas piernas en serio.

En tanto a los ejercicios, el pecho está bien, podrías quitar uno ya que es un entreno muy duro junto a espalda, y de espalda quitaría el tras nuca, y dejaría otro jalón mismo pero con agarre invertido o neutral.

El día de piernas está bien.

El de hombros, haz una press, unas elevaciones laterales y los pájaros, más uno para trapecios. Las frontales no las recomiendo.

En brazos, quitaría el concentrado de biceps si llevas menos de 4 o 5 años entrenando, y de triceps me quedaría con los dos básicos, press cerrado o fondos, más un press francés; si quieres añadir alguna polea, adelante, pero es lo de menos haciendo los otros.

Despues de hacer sentadillas, prensa, extension de piernas,
femoral tumbado, peso muerto y elevacion talones, no se como tienes valor para ponerte a entrenar hombros... yo, como mucho, despues de hacer piernas, hago unas series de abdominales, y a casa.
Lo demas lo veo bien, solo que no entiendo por que para pecho 12 series, y para espalda 9.

Wenas, gracias por contestar.
He visto que los 2 coincidis en que las piernas me sera duro trabajarlas junto con los hombros, en efecto, cambiare el hombro al viernes, ya que me quiero concentrar en pierna porque no tengo mucha, y la quiero trabajar bien, pero una cosa, no sera mucho hombro, biceps y triceps el mismo dia???

En cuanto a pecho hago 12 en vez de 9 porque no tengo mucho pecho tp, e slo que ams me falla de la parte superior, aunque si es muy duro el entrenamiento con espalda lo hare de 9 tambien, pero entonces que 3 ejercicios de pecho hago?? press tumbado, aperturas y press inclinado??
Tambien hare los basicos para los demas grupos musculares como me dijistes intensidad, gracias a los 2

Ostias, no vi la respuesta de titoo, jeje, gracias, pero si, cambiare la rutina del miercoles, pero eso, no sera mucho hombro, biceps y triceps el viernes??

Sobre volumen: Todo dependeria de cantidad de proteinas que consumas y la habilidad de tu cuerpo para asimilarla. La energia viene de los carbohidratos, y no parece ser un problema en tu caso. Si tu pregunta es sobre volumen, ademas de la rutina de ejercicios, hablanos de la alimentacion y suplementos (70% de la ganancia o del exito dependera del factor alimentacion)..

paravicio gracias por mencionar lo de la dieta, pero claro que sigo una dieta de volumen, desde hace mas de un mes ya estoy con ella, en el apartado de dietas puse mi post.

Saludos

Iroshy dijo:
no sera mucho hombro, biceps y triceps el viernes??

Si no te pasas con los ejercicios, no. Es más, el entrenamiento de piernas sólo, sigue siendo mucho más duro que el viernes. Es incomparable en dureza hacer brazos con hacer piernas, de ahí que los hombros vayan mucho mejor con los primeros.

Te queda una muy buena distribución. Ya nos contarás que tal te va.

Ok, gracias por la aclaracion intensidad.
Sin duda os comentare, tengo muchas ganas de que llege mañana para ver que tal funciona la nueva rutina, aunque una cosa, podrias hechar un vistazo a mi post en dietas?? es una dieta para volumen, la plantee hace 2 dias, gracias

Atrás