Ayudaa

agustin27

New member
Hola me presento, soy nuevo en el foro y quería ver si podrian aclararme unas dudas sobre el QUE HACER
Brevemente cuento mi historia y luego las preguntas
Tengo 18 años. Actualmente mido 187 CM y peso 80 Kg.
Toda mi vida tuve el tipico cuerpo normal, no era gordo ni tenia panza pero no era un palo, tenia mi cuerpo. Realizo deporte desde pequeño(tenis) y nunca segui una dieta( comia lo que habia) (no era poco)
Por una lesión a los 15 años no podia realizar ningun tipo de act. fisica, tumbado en el sofá todo el día menos cuando estaba en el colegio y comiendo puras mierdas las 24 hs ademas de confiar en que yo no era de esa gente que engordaba me paso lo que tenia que pasar
Con 16 años midiendo 185 cm pesaba 95kg.
Luego casi con 17 años me recupere de la lesion(si, 2 años me duro) y me anote en el gym ademas de comenzar a cuidar la dieta. Necesitaba adelgazar.
En 6 meses logre rebajar esos kilos y quede en 79kg.
Ahora hace 3 meses que vengo con una normocalorica y sus respectivos SUPERavits de cuando salgo o me junto con amigos y la verdad que no engorde nada, me mantengo.
En fin, siempre fui normal, por lo que conte engorde bastante y ahora estando activo y comiendo normal, me mantengo sin problema
Hace 3 meses que deje el gym y tengo pensado retomarlo mañana pero esta vez en serio.
http://i65.tinypic.com/6hntz6.jpg
http://i63.tinypic.com/10ds42a.jpg
Fotos actuales.

Ahora si alguien con experiencia es capaz de aclarar mis siguientes dudas pido por favor que lo haga:
Mi tipo somatico cual es? Ecto meso o endo ?
A partir de mañana junto con el gym, comienzo volumen o definicion ?
Recomiendan algun tipo de suplemento en especial o no hace falta?

Muchas gracias

1) el tipo físico no es algo tan importante, si no estás com sobrepeso o con una debilidad, que a veces se confunde con endo o ecto, es sólo para entrenar y comer normal.
2) si no estás con sobrepeso, ni volumen ni definición, simplemente comer en equilíbrio y A MEDIDA QUE los pesos aumentan el próprio cuerpo te indica para ir comendo un poco más (eso se parece a "volumen" si lo quieres ver así)
3) es imposible saber si te hace falta algún suplemento porque habría que ver si te falta algun nutriente, y eso nadie lo sabe a priori.

Ok. entonces me recomiendas comer lo justo y con respecto al entrenamiento si en el gym que voy no es posible realizar peso muerto que me recomiendas en su reemplazo?

Le aumentas la sentadilla y puedes agregar reverencias.
ejercicios de espalda alta hay mucho para elegir, y de agarre, ahi estas jodido pero no te preocupes que el dia que puedas comenzar com peso muerto el agarre se mejora fácil si es que falta.

Atrás