ayuda....

david1432

New member
Os cuento hace 2 años que por una depresion me encerre en mi casa y no he salido a la calle.

Como es normal aunque era una persona deportista mi fisico a bajado lo mas que se puede bajar los musculos se me han atrofiado.

La situacion econimica de mi casa es pesima podemos tener 3 euros para comer 2 personas todo el dia o no tener nada al siguiente y ultimamente no como nada me lleno enseguida y siento que no estoy comiendo lo que deberia no pesare mas de 50 kilos no se si ni llegare a los 40 estoy cansado de como estoy y quiero mejorar fisicamente y mentalmente.

Por eso os pido si me podeis mandar una rutina para intentar ponerme en forma y una dieta a base de lo mas barato que se pueda conseguir leche, arroz, huevos, pasta ect y tecnicas para que se me habra el apetito.

Soy principiante en todo esto asin que intentar mandarme todo bien explicado y ejercicios faciles.

(por favor evitar comentarios mal intencionados y si preguntais si es asin como tengo internet si no tuviera me fuera vuelto loco estos dos años.)

Siento tu situacion...Es triste, pero si solo tienes 3 euros al dia aprovechalos y dejate de dietas...Ya que las dietas de este tipo requieren bastante proteina y no es muy barata que digamos..

Entonces comere lo que buenamente pueda y vere si me mandan alguna rutina para poder estar bien y no que ahora no tengo casi fuerza y cuando algo que cuesta un poco de esfuerzo no puedo mas me quedo jadeando y totalmente exausto...

Última edición:
Olvídate de la dieta, por que por muy baratos que sean los alimentos, de 4-5 euros por dia no baja... come lo que puedas y yasta.

Sobre la rutina, supongo que no podrás ir a un gimnasio ni comprar material, asi que busca información sobre ejercicios con peso corporal, ejercicios con objetos que se encuentran en casa, ir a parques que tengan barras, los parques que hay para los abuelos que tienen máquinas de metal que levantas tu propio peso etc. Tampoco se te puede decir mucho más ni pasarte rutinas convencionales, por que son para hacerlas con máquinas y pesas.

Y sobre tu situación, habéis ido a los servicios sociales? pedir información sobre las prestaciones de insercion, no contributivas, pagas mínimas etc, que alguna os la tienen que dar por huevos.

Última edición:
Con rutina me referia a cosas sencillas como correr abdominales sentadillas flexiones.

y diras si son tan sencillas por que no lo haces tu.

no quiero empezar muy fuerte y destrozarme ni empezar muy flojo y que no sirva.

Uma rutina supone pagar um gimnasio o comprar equipo. No parece uma opción inteligente.

pero sí estratégias buenas de alimentación económica.

1) verduras y frutas: hay que ir a los mercados mayoristas, y comprar algún refugo, es bien barato, bueno, hay que venirse cargado em el ómnibus, sí, pero se consegue alimento por muy poco.

2) carne: cortes finos, están fuera, pero cortes como oreja, rabo, pezuña, cabeza, hígado, corazón, pulmón, son bien baratos, si son duros se cocinan em la olla a presión, y el caldo prohibido tirarlo. Se toma que tiene las putas nutrientes.

3) las otras cosas se pueden ir variando: harina de maíz, arroz, frijoles, papas, otras raíces, zapallos.

Y haciendo eso bien, te digo uma cosa, es toda uma tarea, y no sólo no te deja tempo para deprimirte, cuanto que te estimula porque es más uma guerra que ganas.

Bueno, si quieres hacer ejercicios gimnásticos, no está de más, pero tampoco te van a dar modificaciones físicas.

Te resulta más econômico correr, o mejor aún buscar um trabajo de carga y descarga, o peón em la construcción o em jardineira. Te da más estado físico y algo de músculo, bien mejor que la gimnasia.

Por la dieta y rutina no te estreses, las dietas son costosas de llevar y más si es para ganar peso. Estate tranquilo y come todo lo que puedas, disfruta de la comida sin el estrés de llevar algo estricto.

Puedes hacer ejercicio con tu propio peso, como ya han comentado, pero piensa que cuanto más ejercicio le des al cuerpo, más deberás comer para subir de peso.

Puedes salir a correr 3 veces por semana, por ejemplo. 30 minutitos para desahogarte un poco y relajarte, va muy bien. Es sano, barato y tampoco te demandará mucha energía por lo que no tendrás que aumentar mucho tu consumo de alimentos.

Ánimos y buscad soluciones como las que te aporta Asekas, que alguna ayuda podréis sacar.

Yo te hablo desde mi experiencia personal, sobre todo cuando comencé a entrenar. En mi casa, dinero no mucho... no tan extremo como lo plantéas, pero ni para dieta, ni para gimnasio. Evidentemente, estamos hablando de que las prioridades son muy distintas a las de ponerte fuerte... pero si estás en ello:

1º.- Yo comía mucha pasta, sobre todo si estás delgado no te va a venir mal y económico es... proteína... es decir alimentos proteícos: carne, pescado, huevos... los que puedas y la fruta y la verdura no te van a venir mal. Come lo que pilles.

2º.- Entrenamiento. Yo empecé con unos tensores... con garrafas de agua... hice pres de banca con la nevera de playa de casa... fondos... sentadillas sin peso... intentar dominadas o flexiones paralelas en algún parque cercano a casa... Las opciones son muchas... lo primero es entrenar y hacerlo con ganas. Eso vale más que un buen gimnasio sin ganas...

Atrás