Ayuda !

Alfredo66

New member
Hola Me llamo emanuel tengo 19 años después de pasar por varias operaciones y comer dulces en exceso (lo q me genero una especie de tumor pequeño que se me extrajo alrededor de los 10 años) empece a hacer ejercicio en serio para mi propia salud fueron varios años de ejercicio en el gym para tener un peso promedio entre los 65 y 68 kg (mido 1.79) soy de estructura pequeña.
No quiero lograr grandes músculos pero si quiero marcarme y tener mas fuerza , para mantener mi peso fui a un nutricionista y todo va de 10 con eso.
Bueno voy al punto actualmente corro 1 hora dia por medio y realizo 40 flexiones de brazos todos los días apenas me despierto quisiera preguntarles q ejercicios me recomiendan para piernas y abdominales y cuantas veces a la semana debería hacerlas. Desde ya gracias ;D !!!

No quiero lograr grandes músculos pero si quiero marcarme y tener mas fuerza

Para "marcarte" tienes que perder grasa. Eso es dieta, come a un déficit y complementa con entrenamiento de fuerza para que no pierdas tanta musculatura en el proceso.

actualmente corro 1 hora dia por medio y realizo 40 flexiones de brazos todos los días apenas me despierto

Si tu objetivo es aumentar tu fuerza, 40 flexiones no te ayuda en nada. Si haces más de 12 repeticiones de un ejercicio sin problemas, deja de ser entrenamiento de fuerza y pasa a ejercitar tu resistencia. Si quieres mejorar tu fuerza, debes entrenar ejercicios/movimientos de los cuales no puedas hacer más de 8-10 repeticiones.

Si corres porque te gusta, entonces sigue haciéndolo. Si corres para perder peso o algo así, mejor déjalo, mejora tu dieta y entrena fuerza como te dije.

quisiera preguntarles q ejercicios me recomiendan para piernas y abdominales y cuantas veces a la semana debería hacerlas. Desde ya gracias ;D !!!

Para piernas los mejores ejercicios son los pesos muertos y las This URL has been removed!.

Ejercicios específicos para abdominales recomiendo el This URL has been removed!.

Hola, gracias si respecto a las comidas ya estoy bien. Y si 40 flexiones ya pensaba que iba a ser poco jej. Voy a comprarme unas mancuernas de 6 kg para hacer brazos y tener mas fuerza y un poquito mas de musculatura.
Bueno lo que entendí es que al hacer mas repeticiones obtengo mas resistencia y no fuerza.
Creo que puedo llegar a hacer unas 60 flexiones en 3 series de 20 nose si estará bien. Y bueno para las abdominales haré 3 veces a la semana abdominales y abdominales laterales mas las sentadillas sentadillas.

Hola, gracias si respecto a las comidas ya estoy bien. Y si 40 flexiones ya pensaba que iba a ser poco jej. Voy a comprarme unas mancuernas de 6 kg para hacer brazos y tener mas fuerza y un poquito mas de musculatura.
Bueno lo que entendí es que al hacer mas repeticiones obtengo mas resistencia y no fuerza.
Creo que puedo llegar a hacer unas 60 flexiones en 3 series de 20 nose si estará bien. Y bueno para las abdominales haré 3 veces a la semana abdominales y abdominales laterales mas las sentadillas sentadillas.

Creo que no has entendido casi nada de lo que dije.

Hacer más de 10 repeticiones de un ejercicio en una serie no aumentará tu fuerza. Por lo tanto, hacer 3 series de 20 flexiones no aumentará tu fuerza.

Para aumentar tu fuerza, debes realizar un ejercicio que sea tan difícil que sólo puedas hacer entre 3 y 8 repeticiones antes de alcanzar el fallo.

Las abdominales están sobrevaloradas, te pueden dañar la espalda y no son tan efectivas como el ejercicio que puse.

Creo que no has entendido casi nada de lo que dije.

Hacer más de 10 repeticiones de un ejercicio en una serie no aumentará tu fuerza. Por lo tanto, hacer 3 series de 20 flexiones no aumentará tu fuerza.

Para aumentar tu fuerza, debes realizar un ejercicio que sea tan difícil que sólo puedas hacer entre 3 y 8 repeticiones antes de alcanzar el fallo.

Las abdominales están sobrevaloradas, te pueden dañar la espalda y no son tan efectivas como el ejercicio que puse.

Para hacer esos ejercicios que le recomendas se tiene que anotar a un gym, es evidente que el chico entrena en su casa.

A ok ya entendi. Y si entreno en mi casa.Ya vi eso del l-sit y no creo que sea algo para un principiante o novato.

A ok ya entendi. Y si entreno en mi casa.Ya vi eso del l-sit y no creo que sea algo para un principiante o novato.

Es muy posible seguir estas reglas de 3-8 repeticiones con un entrenamiento hecho en casa (es precisamente lo que yo hago).

Lo único que tienes que hacer es cambiar ciertas cosas del ejercicio para hacerlo más fácil o más difícil. Intentaré añadir una imagen para cada ejercicio que mencione… asegúrate de verlas.

Por ejemplo: si no puedes hacer el L-sit como en la foto, puedes hacer This URL has been removed! y tratar de enderezar tus piernas un poco más cada sesión. This URL has been removed!postfiles9.naver.net/20120806_8/spm0808_1344229676348j6rvE_JPEG/Plum-works-tuck-support-950x1271.jpg%253Ftype%253Dw2&w=320&h=428&ei=YuAzUbjhIoaB0QGh7oEY&zoom=1&ved=1t:3588,r:19,s:100,i:61&iact=rc&dur=2936&sig=116994700942176447749&page=4&tbnh=182&tbnw=135&ndsp=45&tx=68&ty=104"]Esta variación[/URL] es más fácil todavía (puedes usar dos sillas en vez de esas barras).

Otro ejemplo: si las flexiones de brazos normales son muy fáciles, puedes hacerlas más difíciles juntando tus manos, elevando tus pies (y luego llegar a un handstand) o ubicando tus manos más atrás.

Si vas a hacer flexiones, es importante que también hagas dominadas para lograr un equilibrio. Si solamente haces flexiones, podrías terminar arruinando tu postura.

Este tema da para mucho más, pero no quiero agotarte con tanta información.

Cualquier duda avísame.

Atrás