Ayuda

nachomdb

New member
Hola a todos! Llevo 6 meses iendo al gym y era por si me pp
odiais aconsejar.
peso:73 kg y mido 1,73 m
Mi rutina es:
Pecho-biceps
Espalda-triceps
Hombro-pierna

Descanso un dia y luego vuelvo a empezar con todo esto.
Suelo hacer 4 o 5 ejercicios de los musculos grandes y 3-4 de los pequeños dnd hago 3 series d 8 repeticiones.
Me tomo jack3d antes d entrenar q si q se nota y luego un batido d proteinas 100% GOLD whey protein na mas acabar.
Abs suell hacdr un dia si y uno no.

En cuanto dieta como bastante sano y bien aunq creo q n ty ganand much musculo ya q no hago dieta d volumen, sino normal, ahora cn el verano n querria ponerme inflao gordo.. Mi mayor problema q salgo bastant y cada ve q salgo media botella d alcohol se bebe en la nche.

Bueno esta rutina q llevo y todo esto lo he ido sacando d este foro(q me parece que es la ostia).
La duda q tengo es q si es malo solo descansar solo un dia y vllver otra ve cn todo. Me gusta ir al gym, sino voy m siento mal y se le acaba cogie.do vicio y todo.

Agradeceria q me dieseis algun consejo o decirme sicosas que pueda mejora. He ganado algo d musculo pero lldvo cm un mes y pico q esty atascado y n progreso.
Habia leido que las biseries dan muy buenos resultados xro la verdad q n lo he probado.

Gracias por leerlo y los comentarios! Cualquier cosa se agradece.

Los objetivos vendrán con la dieta, el descanso y el entrenamiento si alguna de las tres cosas fallan los resultados serán mediocres. asta que no cumplas las tres cosas pocos consejos se te pueden dar

Te cuento mi experiencia, yo llevo 1 año en el gimnasio, entrenando de lunes a sabados, de 3 a 5 de la tarde. Duermo mis 8 horas diarias. Y descanso los domingos. He estado 3 meses en volumen y ahora estoy en definición y mi cuerpo cambio muchísimo en 1 año que llevo, he de decir que soy mesomorfo.
Osea que yo durmiendo mis 8 horas diarias y descansando los domingo, cree mucho musculo y ahora estoy quemando mucha grasa, estoy en 9,1% de grasa corporal. Vas bien, si lo que quieres es crear musculo yo en volumen, na mas acabar el gimnasio tomaba un zumo de naranja, y a los 20 minutos me bebía el batido de protes, hice una dieta rica en proteínas, hidratos complejos como el arroz integral a poder ser y verduras como el brocoli y coliflor, ademas de pescados como la merluza, me fue genial, cree mucho musculo y muy limpio. Suerte ;)
y Alcohol destruye mucho el musculo y acumulas mucha grasa! yo soy chico de mucha fiesta también ;) jajajaja

Última edición:
Valla tela con la gramática, he tenido que leer dos veces cada mensaje para entenderos, vamos a esforzarnos un poquito en escribir bien si queremos que nos entiendan y puedan respondernos.

Por cierto entrenar 2 horas diarias, 6 días a la semana yo no le veo ningún sentido y eso que el alcohol destruye el musculo no se de donde lo abras sacado, fijo de un libro no, jejeje

Valla tela con la gramática, he tenido que leer dos veces cada mensaje para entenderos, vamos a esforzarnos un poquito en escribir bien si queremos que nos entiendan y puedan respondernos.

Por cierto entrenar 2 horas diarias, 6 días a la semana yo no le veo ningún sentido y eso que el alcohol destruye el musculo no se de donde lo abras sacado, fijo de un libro no, jejeje

Vamos a ver.. 1º lo de la gramática no lo dirás por mi por que mi mensaje esta perfecto, si no sabes leer o eres ciego no es mi problema compadre ;) 2º No ha todo el mundo le funcionan las dietas y rutinas de la misma manera, por lo tanto, para mi, o entreno 6 veces a la semana, o no mejoro nada, y ami me ha ido genial así y genial sigue. 3º ¿Ahora me vas a decir tu que el alcohol no destruye musculo? Entonces te comento, el alcohol contiene muchos azucares y muchas calorías, subidon de insulina, almacenas grasa, y como sigas así, te cargas el musculo. Lo veo a diario! Amigos míos que se dedican ha estar en un parque con una litrona todo el santo día, y ahora así están, con barrigon cervecero... pura grasa!;)
Si entreno dos horas diarias no es por que entreno como una mariquita, trabajo muchos grupos musculares y hago 20 min de cardio de picos de intensidad, ademas, cuenta con que en el gimnasio hay más gente y muchas veces te toca esperar para hacer press banca, jalones, polea o lo que sea. Así que yo tardo 2 horas.

Lo que hay que oir...
1º No tienes ni idea de donde se coloca una coma, un punto o un punto y seguido,haces la lectura bastante ilegible.
2º Sobre los comentarios despectivos no voy a entrar tengo algo mas de educación.
3º Me alegro muchísimo que tu rutina te valla bien pero estas muy equivocado si piensas que por mas entrenar mas vas a crecer. Solo informarte que períodos cortos e intensos de entrenamiento producen mejores resultados físicos. Los entrenamientos con pesas más recomendados son breves, intensos y muy eficaces estimulan los músculos,la quema de grasa y toman aproximadamente unas cuatro horas a la semana. La mejor forma es: solo tres días a la semana alternando con dos días de aeróbicos.
Si tu tienes una genética prodigiosa enhorabuena pero no todos tenemos tu suerte.
4º Esta demostradisimos los efectos adversos del alcohol sobre la musculación y auque eleva los niveles de cortisol, tendríamos que hablar de un consumo excesivo (alcoholismo) para que hubiera destrucción muscular.

Te corrijo don perfección, leer. A no ser que seas ciego y uses un programa tipo "Jaws". =)
1º Será que no sabes leer bien.
2º Tengo mucha educación, contigo la perdí ya. Más que nada por que vienes aquí criticándolo todo a modo despectivo.Vienes de "sabe lo todo" y no te das cuenta que la gente pregunta y busca una respuesta, no que se les ponga a parir por como escribió el mensaje, que para empezar, vete a saber la educación que recibió cada uno.
3º ¿Acaso dije que contra más entrenes mejor? Lee bien, porque dije te comento mi caso, de hecho, apenas le aconseje nada le dije que yo entrenaba 6 días y tenia resultados, y muy buenos.
Esa forma será la que a ti te funcione, por que yo te aseguro que hay gente que no le funciona, ami me funciona así, no todos tenemos la misma genética ni la misma alimentación y sobre todo, el tiempo.
Precisamente por eso yo hago cardio con picos de intensidad, y es algo que me ha funcionado muy bien de hecho, por que con ello perdí grasa y no musculo.
Y si, tengo muy buena genética la verdad, creo musculo muy fácilmente, y elimino mucha grasa mientras deporte haga. Si no hago deporte, me mantengo o puedo engordar algo.
Ya se que no todos tenemos la misma genética, pero tampoco tenemos todos la misma alimentación, ni el mismo tiempo, ni la misma rutina, ni el mismo somotipo. Por lo tanto esa será la mejor forma para ti, para mi esta. Y me costó encontrar mi forma. Y te repito que solo di a conocer mi caso, no se lo recomendé, lo que si que le recomendé, es que si quiere crear musculo, que no solo tome el batido de proteínas na mas acabar, ¡primero necesita hidratos ! ¿y que mejor que un zumo de naranja? ¿o incluso una fruta tipo platano? y a los 20min-30min el batido de proteínas. Así creas mucho musculo, y en mi caso, repeticiones cortas con pesos altos, tipo a que si estoy acostumbrado a levantar con mancuerna 10 kilos y hago 12 repeticiones, si quiero crear musculo, levanto las de 12 o 14 y me hago 8 o 6 repeticiones, y esto ami me funcionó muy bien y por supuesto, 6 días a la semana, alternando un día de entrenamiento de piernas, abdominales y hombros, con otro de pectoral, espalda, bíceps y triceps más el cardio de cada día, que hacia 20 min con picos de intensidad, y mi dieta me permitía tener dicha energía para entrenar esos días.
4º Sé que tendríamos que hablar de un consumo elevado de alcohol. El dice que cada vez que sale de fiesta media botella de alcohol cae fijo, y yo le digo una cosa, para mi estas derrochando la proteína en polvo que compraste, por que ademas de eso ni sigues dieta de volumen.
Eso si, la 100% GOLD whey protein. Es de las mejores proteínas de las que probé.

Última edición:
Veo que te has esforzado en escribir un poco mas legible pero tienes que poner todavía un poco mas de esfuerzo, sigues metiendo la pata con las comas.
Esta claro que la gente pregunta para encontrar una respuesta lo que pasa que tenemos y me incluyo que ser super prudentes a la hora de dar nuestra opinión , hay que dar consejos en lineas muy básicas.
1º No somos expertos
2º Si lo poco o mucho que sabemos no lo explicamos bien puede dar a mal interpretaciones.
3º Como bien dices, cada persona es un mundo y como no sabemos el caso de cada uno hay que ser prudentes.
Te pongo un ejem:
hace unos años un chaval con tres años de entrenamiento comentaba en el gim a un novato que él tomaba 3,5g de protes por kg, el novato aplico esa cantidad en su dieta por que quería verse en un tiempo igual que el que le dio el consejo.
Nadie se lo había aconsejado pero él lo dio por echo, el chaval tenia problemas renales hereditarios y sin saberlo en unos meses tenia los riñones echo mistos.

Un saludo Don comitas

Atrás