ayuda volumen

karman1

New member
hola a todos, llevo aprox. 5 meses entrenando para perder, pero ya a llegado septiembre y quisiera ganar volumen, entrenar se como entrenar, pero que alimentacion sigo????????
sé que tengo que comer mas calorias que mi cuerpo queme, que intente comer sano......
pero como seria esa dieta?????????????
por cierto mido 1,70 y peso 72 kg, alguien me ayuda, alguien me pone un ejemplo.

muchisimas gracias a todos

¿5 meses entrenando para perder con 72 kilos?¿quieres ser culturista o ajedrecista? En primer lugar no se entrena para perder, se entrena con pesas para ganar músculo y se hace dieta para ganar cacha o perder grasa.

pesaba 82kg cuando empezé y con mi estatura me veia muy gordo como para empezar a ganar volumen con tanta grasa acumulada.

de todas formas, yo estoy pidiendo alguna recomendacion alimenticia, gracias!!!!!!!!!!

lo que no se puede es volumen y definicion a la vez, una cosa o otra!
en el link que te he pasado esta todo muy bien explicado para planificarte una dieta y para calcular las kcal. que necesitas al dia,
ahora ya depende de ti si quieres dieta de definicion o dieta de volumen __genial__

La dieta del culturista para ganar masa muscular y disminuir la grasa corporal puede ser una de este tipo:
DESAYUNO: 1 tazón de copos de avena con 1/2 litro de leche descremada, 1 pieza de fruta o 1 zumo natural, 1 tortilla de 2 huevos y 4 claras.
MEDIA MAÑANA: 3 tortas de arroz integral, 2 latas de atún escurridas, 1 pieza de fruta.
COMIDA: 1 plato de pasta, arroz o puré de patatas, 4 filetes de carne, 1 ensalada.
MERIENDA: 3 tortas de arroz integral, 2 latas de atún escurridas, 1/2 litro de leche descremada con copos de avena.
CENA: Pescado a la plancha, ensalada.

Hay muchas variaciones pero para que te hagas una idea. Luego según vayas viendo tu nivel de grasa aumenta o disminuye los hidratos.

Muskle,tortas de arroz integral a que te refieres?
y 4 filetes de carne mas todo lo demas en una misma comida no es demasiado?

Las tortas de arroz me refiero a esos paquetes que tienen tortas con forma circular de arroz tostado o hinflado que venden en los supermercados (Eroski, etc.). Al decir filetes de carne me ha traicionado el subconsciente, estaba pensando en 4 rodajas de lomo no 4 filetes de ternera. Gracias por el apunte. Si son filetes de ternera con 1 o 2 por comida, sobra.

ok gracias Muskle por la aclaracion __genial__
es que yo tambien estoy algo liado con la nueva dieta que quiero hacer,
en breves la editare!

Atrás