Ayuda, Volumen o Definicion???

wildegulliebass

New member
Hola buenos dias. Ya he echado un vistazo al foro y no he encontrado respuesta a la duda que os voy a plantear.
En primer lugar decir, que soy un chico de 22 años, 1,74 de estatura y 73 kg de peso.
Llevo un año y medio en el gym y no he conseguido todo lo que me había propuesto. En mi gimnasio tienen prohibido a los monitores dar pautas para el entrenamiento, a no ser que los contrates como personal trainer. Por eso escribo aquí.
Y mi duda es, que creeis que debería hacer, Rutina y dieta de volumen o definicion?
Personalmente pienso que antes de definir, hay que tener una base de volumen muscular. Pero me gustaría que me echaseis un cable, ya que no tengo mucha idea.

Un saludo y gracias espero vuestra respuesta!

Hola! Pues es difícil saberlo sin ver fotos, si fuesen casos extremos si se podría decir directamente pero tu peso y altura pueden indicar una cosa o bien la contraria.

En general coincido con que es necesario tener una cierta base antes de definir, pero tampoco te olvides de que sí empiezas con demasiada grasa de inicio el proceso no va a ser óptimo.
Si pudieses subir alguna foto o al menos calcular con una cierta fiabilidad tu % de grasa corporal sería más fácil ayudarte.

En general yo no empezaría volumen estando por encima del 14,5-15% de grasa.

Un saludo!

Lo puedes hacer de las dos maneras... Pero yo primero haría dieta y ejercicio para definir, no te sobra mucha grasa, bajaría un 4% ó 5% de grasa. Y después empezaría con volumen (más limpio desde ese punto), con una dieta adecuada para ello. Intenta intensificar tus entrenamientos.

Un saludo.

GRacias por vuestras respuestas. Ahora mismo estoy con una tabla que me ha dado un amigo de definicion de nivel muy alto. Pero hago pequeños retoques.
Ok y que dieta me recomendais? Entonces hago definicion? Introduzco cardio? (pereza extrema...jajaja)

Un saludo y muchas gracias

Si estás en definición yo aún seguiría un poco más, bajar 5 kilos y después a subir con tranquilidad.

Objetivo perder 5kg? Ok.
Me recomendáis alguna dieta?
Y para poder conseguir bajar esos 5 kg cuantos días a la semana debo hacer cardio?
Normalmente voy 4 días al gym, pero solo musculación y abdominales.
Un saludo y muchas gracias por las respuestas. En estos temas estoy muy perdido y en el gym no hay nadie que me pueda echar un cable.

Calcula tus requerimientos calóricos diarios y para definición resta entre 100kc y 500Kc, para ir bajando esa grasa. El programa "Mi dietario", te puede ayudar con la dieta. Descargalo, es fácil de usar.

Para definir es recomendable hacer ejercicio aerobico, te ayudará a quemar grasa. De 20 a 30 minutos después del entrenamiento muscular anaerobico.

Un saludo.

Sent from my  iPhone 4S using Tapatalk

Mientras no tengas sobrepeso, se comienza con volumen, se le da caña 1 año o 1 año y medio minimo bien entrenado (con dieta y/o suplementos) una vez hecha la base de volumen, se puede definir, para lo cual lo más importante es la dieta, reducir los carbohidratos y bueno, hacer cardio, la opcion que dice Remts es muy utilizada, después del entrenamiento con pesas, hacer cardio de 30 minutos o más

Atrás