AYUDA URGENTE PORFAVOR! Crecimiento desigual de pectorales!! :(

Hola

Hola, he visto que aqui hay gente que maneja esto de los musculos jeje y tengo una pregunta: actualmente tengo 17 años y tengo entendido que si me machaco a hacer pesas me paraliza el crecimiento y quiero crecer todavia unos centimetros mas... a que edad mas o menos deberia empezar con las pesas a muerte?

gracias

a esa edad empeze yo, no se cuanto mides y hasta cuanto quieres medir, por que yo cuando empeze media casi 1,78 aproximadamente, y tampoco no le di importancia al crecimiento porque me considero buena estatura.

Saludos

jajaj yo tambien mido 1,78 xD

y la verdad esque los medicos me dijeron que iba a llegar a 1,85 o por lo menos a 1,82 y aqui me teneis...

tampoco me hace falta mas.. ya que tengo mas o menos buena estatura, y tengo 20 años y solo llevo en esto 1 año y poco.. me lo tomo enserio pero practicamente empecé con 18, y los 20 los cumplí hace nada..

osea que aun me quedan que comer krispis xDDDDDDDDD

saludos

haber muchacho, soy entrenador personalizado y tuve un caso parecido con un alumno que me llego. la respuesta es iniciar con trabajos de propiocepcion para reclutar todo tipo de fibras musculares y ademas realizar la mayor cantidad de ejercicios individuales que puedas. te recomiendo trabajo de mancuernas.

otra pregunta, para ensanchar la espalda, el mejor ejercicio son las dominadas no? pero es lo mismo ensanchar la espalda que ensanchar los hombros? es decir, entran en juego los mismo musculos cuando haces ejercicios para una u otra cosa?

otra pregunta, para ensanchar la espalda, el mejor ejercicio son las dominadas no? pero es lo mismo ensanchar la espalda que ensanchar los hombros? es decir, entran en juego los mismo musculos cuando haces ejercicios para una u otra cosa?

primeramente diré que todos tenemos la parte izquierda del cuerpo ligeramente más desarrollada que la derecha, esto se debe a que la sangre conforme sale del corazón, va circulando por la parte izquierda primeramente (arterias), además hay más presión sanguínea y los musculos se oxigenan y recuperan antes, mientras que por el otro lado están las venas, con menos oxígeno y presión, lo cual hace que este proceso sea mas lento.

Lo que pasa esque como la mayoría de la gente es diestra, el biceps derecho es un poco mas grande que el izquierdo, o los dos tienden a igualarse. y por eso solo lo notan en el pectoral, pero tambien se notaría si os fijais en dorsales, redondos, trapecio (bastante) etc...

Respondiendo a lo de la espalda, el ejercicio rey, son las dominadas, y sirven tanto para ensanchar la espalda como para ganar masa, eso sí, cuanto más amplio cojas el agarre más se te ensanchará la espalda y la caja toracica poco a poco. pero el ejercicio joderá más.

Y otra cosa esque cuando haces espalda apenas intervienen los musculos de hombro, por no decir casi nada.
Los hombros fundamentalmente dan sensación de amplitud por la parte superior del torso, y por eso se suele entrenar tambien el trapecio, que es lo que prácticamente hace que un tio sea grande, y ancho.

Para ensanchar la caja toracica en general, ejercicios óptimos son:

-Dominadas (espalda)
-Pullover con mancuerna (espalda y un poco de pecho)
-Aperturas (pecho)
-Encogimientos con mancuerna (Hombro-trapecio)

Saludosss!!!

Respecto a lo que dice Core tiene razon la parte izquierda tiende a ser mas grande que la derecha ( sobretodo se nota mas al principio ) aqunque seas diestro. Fijaros en mi por ejemplo empece hace 3 meses y algo en el gim y el brazo izquierdo mide 1.5cm casi mas q el derecho y soy diestro ^^. Por el tiempo se igualaran pero por ahora es lo que hay. Saludos

debes usar las mancuernas para pecho porque hace que trabajen por igual. seguro que el hombro del pecho mas pequeño es mas fuerte que el otro

hey yo tengo los un pectoral mas grande q otro como hago para emparejarlo eso de las mancuernas funciona en cuanto time se ven resultados

debes usar las mancuernas para pecho porque hace que trabajen por igual. seguro que el hombro del pecho mas pequeño es mas fuerte que el otro

hey yo tengo los un pectoral mas grande q otro como hago para emparejarlo eso de las mancuernas funciona en cuanto time se ven resultados

Parece mentira. hablo para las putas pareces el 80% de las veces...

la parte izquierda del cuerpo tiene más presion sanguínea, llegan antes el oxigeno y los nutrientes, y to cristo la tiene mas desarrollada que la derecha.... TODO EL MUNDO, que se ponga frente al espejo, relajado, y compare ambos pectorales (por ejemplo), y como con el pectoral, pasa con la zona izquierda del trapecio y la zona derecha, etc... en los brazos no se nota tanto puesto que si somos zurdos o diestros marcamos una diferencia notable ya que TODO lo harmos con la mano buena, desde limpiarnos el culo, hasta tirar piedras..

Ya te puedes inyectar las mancuernas en VENA; que eso es así aquí Y EN PEKIN

Hay setentamil post's sobre esta tontería y estoy aburrido de contestar lo mismo.. y siempre sale alguien con la solución de las mancuernas

Última edición:
motricidad2009 los trabajos de propiocepcion en que consisten exactamente? porque cumpli hace 2 semanas los 18 y me apunte al gimnasio, y lo que estoy haciendo ahora es un entrenamiento primerizo de un mes de duracion con ejercicios variados de todos los grupos musculares y con pesos medios, es decir, sin machacarme. No se si tendra algo que ver con trabajos de propiocepcion...

Como ves, es dificil hacer más con una foto que raramente es fiable. Lo que tu observas como inflamación de la región lumbar baja, yo la observo como una asimetría, auque influye la forma en que te tomaste la foto y que una cresta ilíaca no estuviese superior a otra en posición de trendelemburg por mayor comodidad. Una forma muy sencilla de ver la alineación de tu columna, es osbservar que la línea interglútea (La raja del culo, con perdón) sea coincidente con la linea que forma la columna y que tu cintura sea horizontal y no un truco de una mala postura.

De todas formas, aunque fuese lo que te expongo, habría que observar mediante radiografía el estado de tu raquis, pues, una misma descompensación entre flexoestensores-inclinadores-rotadores puede producirte malformaciones reversibles en la espalda.

¿Mi consejo?. Yo iría al médico de cabecera, y le expondría tu caso, y le preguntaría si mi caso es por alguna desviación de la espalda. Si es un mal médico te dirá no, no, eso es que eres un "picao" del gimnasio; sin embargo algunos se molestarán en mirarte y pasarte una plomada.

Yo haría esto, porque en caso de escoliosis, Sheuerman y demás conjunto, la estrategia de musculación es bien diferente.

Un saludo, y manten-nos informados.

Joder tio, necesito un tio como tu, yo estoy bastante iben desenvolupado y ese problema del omoplato ligeramente subido ke hace ke el hombro quede como "caido" y mirando para dentro, cosa ke impide abrir pectoral... ese problem tengo yo, el problema fue ke el traumatólogo me dijo ke solo tenia un omoplato subido, y ke se podia arreglar entrenandolo lo más simetricamente, etc etc.... el caso es ke ahora me pasa con los dos, resutla ke para estar e nuna pose comoda debo bajar ligeramente los omoplatos y asi abrir hombros para ke el pecho se acomode..... xD
Concuerdo mucho con lo de los medicos de urgencia, de hibuprofeno y para casa, etc etc.

Atrás