Ayuda toma suplementos.

alejandrosp

New member
Muy buenas a todos. Os comento mi situacion y si me pudieseis echar una mano os lo agradeceria enormenente. Por mas que leo el foro no saco una buena conclusion ya que hay disparidad de opiniones.

Tengo 23 Años mido 1,78 y peso 70 kilos.
Llevo mas de 1 año trabajando en el gimnasio intensamente y cuidando mucho la alimentacion con lo que baje unos 10-12 kilos y muchisima grasa corporal.

Me gustaria ahora coger algo de musculo tapandome lo menos posible. Una vez que pase el verano me pondre con volumen y no me importara taparme un poco mas.

Para ello me he planteado empezar con algun suplemento. Tipo el combo (Bcaa´s+Glutamina+Flud+Elite whey) ¿Como lo veis? recomendais otra cosa?

Voy 5 dias al gimnasio con una rutina de division muscular y entreno 3 dias al futbol mas el partido del fin de semana.

La dieta que sigo es de unas 3000-3200 calorias. Si algo esta mal o mejorariais algo? acepto criticas _cocinero_

Carbohidratos:350-400 g. Grasas:70-80 g. Proteinas:240g aproximadamente.

Glutamina + bccas pre entreno, post entreno flud y a la media hora el batido de proteinas y glutamina para dormir?
o
Solo bcaas pre entreno,flud y glutamina post entreno y a la media hora batido de protes y glutamina y bcaas para dormir?

¿cual es la mejor opcion para las tomas de estos suplementos diaria,s tanto para antes y despues de entrenar pesas como futbol?

Muchas gracias de antemano. Un fuerte abrazo. _coti_.

Última edición:
Para intentar subir lo mas limpio posible solo tienes que ajustar las calorías en la dieta, cada persona tenemos un metabolismo diferente.

Con una proteína, vitargo y creatina tienes suficiente por ahora.

Proteína una toma por la mañana recién levantado (opcional) y otra justo después de entrenar con 5gr de creatina y de 30 a 40gr de vitargo, también puedes hacer otra toma de creatina de 5gr 1 hora antes de entrenar con hidratos simples (zumo de uva es válido) para mejorar su absorción O también y la mas recomendada son 3gr pre y otros 3gr post de creatina.

Ahora bien, para ajustar las calorías en la dieta solo tienes que pesarte cada semana y si aumentas en una semana mas de 500gr es que estás subiendo sucio, si aumentas 200gr o menos es que estás subiendo limpio.

Un Saludo

Atrás