Lo primero decir que tienes razón en que los termogénicos no van bien para todo el mundo, se tiene que cumplir una serie de requisitos como he dicho antes y han de tomarse siempre de forma segura y sin exceder la dosis recomendada.
Es que uno de sus problemas de uso es precisamente que abusan de los mismos. Mucha gente hace con esto lo que hacen otros con otras ayudas; si dos es bueno, cuatro debe ser la releche.
En lo reference a saciadores del apetito, pues por ejemplo el HH lleva ingredientes que cumplen esa función supuestamente, no digo que sea algo normal en todos lo termogénicos pero si que muchos incluyen eso.
Pero es que eso ya no es un termogénico, sino un suplemento no especializado. Es decir, que tiene más de un enfoque.
En lo de que si es un acelerador metabolico pues si, como tu has dicho, hay maneras de verlo, aunque es verdad que acelerar el metabolismo aunque sea momentariamente facilitando la perdida de grasa lo hace.
No creo que el incremento cardíaco que provoca, por si solo, el termogénico (insisto, termogénico; si nos vamos a productos de composición múltiple, la cosa cambia), sea suficiente para entrar en una cadencia que exija un consumo de oxígeno lo suficientemente alto como para quemar grasa.
Pues a mi personalmente me quita el apetito por completo. Y si que es verdad que me da mucha mas energia para afrontar el entrenamiento.
Entonces, como he comentado antes, lo que estás tomando no es "sólo" un termogénico. Y más que incrementar los depósitos de energía (también habría que ver que tipo de entreno realizas), creo que lo que notas es la sensación de estar algo acelerada. No es exactamente lo mismo.
Pero como puedes saber cuando estas perdiendo en exceso?
Si te refieres a perder peso, yo tiendo a evaluar cada situación por separado. Hay que considerar el punto de partida para cada uno, y revisar cuanto pierde cada X tiempo. X depende del enfoque que le haya dado cada uno, desde recuperar su estado de forma hasta hallarse en definición para competir.
En casos normales, una pérdida controlada es lo mejor.
yo lo tomo al levantarme 30 min antes de desayunar y 15 min antes de entrenar, claro que yo siempre hago 40 min de cardio diario, y la me a funcionado super bien bajado grasa sin perder musculo en una semana e notado resultados
La única forma de bajar grasa sin perder absolutamente nada de músculo es llevar un control de dieta, suplementos, alimentación, descanso y entreno al dedillo. Anotando cuantas horas duermes al día, contando cada gramo de cada alimento, coordinando el espacio entre comidas, ajustando la hidratación sobre la marcha, etcétera. Vamos, que una persona que no pueda dedicarse de lleno a ello lo tiene muy difícil.
Lo que si podemos hacer las personas "de la calle", las que no nos dedicamos a esto de forma (semi)profesional, es minimizar la pérdida de músculo. Pero si tú me dices que notas la pérdida de grasa en un sola semana, apuesto pájaros contra escopetas a que te estás cepillando más músculo de lo normal.
Normalmente, la pérdida de grasa (casi) sin daños musculares colaterales se logra de forma más lenta.
Un saludo.