[Ayuda] Suplementación en fase definición

mikelito_06

New member
Buenas, por fin he acabado la fase de volumen (subiendo unos 30kg de peso en 18 meses, mido 1.77 con 80kg y al 14.5% de grasa corporal) y me he decidido a darle un poco a la definición de cara al verano. Los suplementos que tengo pensado usar son:

- Glutamina: estoy entre 15g día (desayuno, post-entreno y antes de dormir) y 20g (añadiendo otros 5g en el pre-entreno) ¿cual me aconsejáis?¿Debo tomarla también los días de no entreno?

- BCAA's: se supone que son 6 cápsulas diarias tomadas de 2 en 2, ¿estaria bien en desayuno, post-entreno y antes de acostarse o como debería hacerlo? Los días de descanso... ¿también debería tomarlos?

- Multivitamínico: tengo en casa y creo que viene bien tomarlo una vez al día, pero me gustaría saber vuestra opinión.

- Cola de caballo: despues de tomar creatina creo que aparte del cardio me vendrá bien esto para eliminar el líquido retenido.

- Proteína de suero de leche 100%: supongo que con agua y antes de dormir es como debería tomarla, ¿no?

Se que son muchas dudas tontas... pero me gusta estar seguro de como tomar los suplementos.

Gracias de antemano

Buenas yo te contestare por mi experiencia:

- Glutamina nunca tome asi que no te puedo aconsejar nada respecto a ella.

- BCAA´s yo tomaba 4 pastillas, 2 antes del entreno y 2 despues del entreno

-Multivitamínico yo te lo aconsejo tanto para cuando estes en volumen como en definición, te aconsejo que te tomes todos los días entrenes o no entrenes 1 capsula con el desayuno.

- Cola caballo es cierto que sirve para eliminar liquidos pero, yo creo que su efecto se hace notorio cuando el % de grasa esta sobre un 10% o menos.

- La proteina es con agua, si la quieres tomar antes de dormir mejor tomarla con una cucharada de aceite o algun fruto seco ya que la grasa hace que la digestion se realize de forma lenta.

Para definir te aconsejo tomar aminoacidos + quemador potente como mitotropin de gaspary y a la media hora en ayunas realiza todo el cardio que puedas en 45 minutos con cambios de ritmo, nada mas terminar batido de proteina de suero con unos 5 gramos de hidrato q contenga el mismo batido y aprovecha tu metabolismo en ese momento acelelerado para hacer peses y cuando trmines aminoacidos y suero a mi me ha ido genial. POR LAS NOCHES SI QUIERES DEFINIR TOMA PROTEINAS LIMPIAS COMO PESCADO A LA PLANCHA CON ACEITE DE LINAZA Q ES EL QUE HACE TARDAR MAS LA DIGESTION.

Última edición:
Buenas yo te contestare por mi experiencia:

- Glutamina nunca tome asi que no te puedo aconsejar nada respecto a ella.

- BCAA´s yo tomaba 4 pastillas, 2 antes del entreno y 2 despues del entreno

-Multivitamínico yo te lo aconsejo tanto para cuando estes en volumen como en definición, te aconsejo que te tomes todos los días entrenes o no entrenes 1 capsula con el desayuno.

- Cola caballo es cierto que sirve para eliminar liquidos pero, yo creo que su efecto se hace notorio cuando el % de grasa esta sobre un 10% o menos.

- La proteina es con agua, si la quieres tomar antes de dormir mejor tomarla con una cucharada de aceite o algun fruto seco ya que la grasa hace que la digestion se realize de forma lenta.

Supongo que los días de no entreno no tomabas los BCAA´s, ¿no?

Hola MASTER 26, veo que has probado el mitotropin como te fue? (aunque de esto no vaya el hilo) Yo empeze el año pasado y al tercer dia tuve que dejarlo, impresionante como me ponía, ahora le he vuelto a empezar pero poco a poco empeze con 2 pastillas antes de entrenar y ahora le estoy metiendo una por la mañana tambien.
Respecto al hilo la glutamina yo la tomaba antes de entrenar - despues de entreno (junto con el batido de protes) y antes de acostarme. Los bcass tomaba 3 pastillas por la mañana nada mas levantarme y otras tres al acabar de entrenar.

Glutamina fuera, hay muchos post sobre la glutamina y que no sirve de mucho... si quieres algo para la noche, comprate una proteína casein...
La proteína depende cual sea, tal vez te venga mejor en ayunas al levantarse y post-entreno.
Los bcaa, no los eh provado, pero yo quiero comprar modern bcaa de usp labs, es en polvo y viene con los tres aminoacidos ecensiales + glutamina... se toma mientras entrenas y si quieres post-entreno...
Sobre la cola de caballo no se...

Saludos.

Glutamina fuera, hay muchos post sobre la glutamina y que no sirve de mucho... si quieres algo para la noche, comprate una proteína casein...
La proteína depende cual sea, tal vez te venga mejor en ayunas al levantarse y post-entreno.
Los bcaa, no los eh provado, pero yo quiero comprar modern bcaa de usp labs, es en polvo y viene con los tres aminoacidos ecensiales + glutamina... se toma mientras entrenas y si quieres post-entreno...
Sobre la cola de caballo no se...

Saludos.

La proteína es 100% Whey protein, de Dymatize

Y en cuanto a la glutamina... voy a probarla, tengo un colega que esta también en definición y le va bastante bien... asi que veré que tal me va

Atrás