Ayuda , soy principiante y mis monitores no saben un carajo

QueSalteLaBanca

New member
Bueno , hace poco publique una rutina y me respondieron que estaba bien , esta rutina consta de varios ejercicios todo los se hacer ya que me mire muchos videos en internet y fui perfeccionando la tecnica , como expuse en el titulo no puedo confiar en mis monitores se la pasan comiendo y tomando mate ,yendo al punto que quiero dejar expresado en este nuevo tema me resulta catastrofico y algo desesperante lo que tengo para , decir me es imposible hacer peso muerto , por mas que quiero no puedo , obviamente que puedo pero no sin alguien que este ahi para guiarme , mire miles de videos y aun asi siento que sigo haciendo mal la tecnica , trate de hacer el sumo que me parece menos lesivo para la espalda y aun asi parece que cuando lo hago se me congestiona toda la espalda que me la voy a quebrar en 2 , sera por poca flexibidad ? nose , pero no se dan una idea de lo mucho que deseo hacer este ejercicio y no puedo , soy alto y tengo poca flexibilidad , puede ser por eso? alguna variante que me recomienden para empezar , me informe y se que este ejercicio es valioso y no lo quiero perder , si no puedo hacer esto , tendre que hacer curl femoral pero no me sentiria conforme , espero que alguien me ayude .

PD: LEYENDO ALGUNOS TEMAS DEL FORO ME ENCONTRE CON UNO QUE DECIA QUE PARA ESTETICA, EL PRESS MILITAR, ERA MEJOR EN MAQUINA QUE LIBRE EN BARRA , ESTO ES VERDAD? YA QUE CON MAQUINA RESULTA MAS FACIL PERO NOSE . La maquina de mi gym para press militar es de agarre neutro segun powerexplosive los agarres neutros son menos lesivos para los hombros .

Muchas gracias gente !! Ah , una ultima cosa , asi expongo todas mis dudas de una sola vez , como dijo powerexplosive los agarres neutros son menos lesivos para los hombros , esta bien hacer dominadas con el triangulo ?? Jajajaja ahora si termine , gracias y espero respuestas

el peso muerto sumo a ver, tendrías que poner un video para revisar la tecnica porque así sin saber no se puede saber. Igual te haría estas preguntas ¿haces la respiración correctamente? sabes como es la respiración en un peso muerto? pones la barra pegada a las pantorrillas? empujas con las piernas (talones) en lugar de tirar con la espalda? usas zapatillas de suela plana?

en cuanto al press militar si tu meta es hipertrofia siempre es mejor el press con mancuernas sentado. Las dominadas hacelas supinas con agarre ancho de los hombros no son lesivas y estimula mucho el bíceps además de la espalda.

el peso muerto sumo a ver, tendrías que poner un video para revisar la tecnica porque así sin saber no se puede saber. Igual te haría estas preguntas ¿haces la respiración correctamente? sabes como es la respiración en un peso muerto? pones la barra pegada a las pantorrillas? empujas con las piernas (talones) en lugar de tirar con la espalda? usas zapatillas de suela plana?

en cuanto al press militar si tu meta es hipertrofia siempre es mejor el press con mancuernas sentado. Las dominadas hacelas supinas con agarre ancho de los hombros no son lesivas y estimula mucho el bíceps además de la espalda.

No le preste atencion a la respiracion pero creo que es suspiro al levantar y cuando bajo exhalo? si pongo las barras pegadas a las pantorillas , no me puedo dar cuenta de si empujo con los talones o la espalda , yo creo que con la piernas el tema es que al tratar de mantener siempre la espalda recta y demas cosas me pierdo y no , no uso zapatillas de suela plana

Leyendo foros , vi alternativas ,ejemplo rackpull , me lo recomiendan ?. Tambien lei si no se puede hacer peso muerto por dif motivos , hacer hiperextensiones de tronco y curl femoral obviamente no trabajaria la globalidad que trabaja el pm pero podria ser , no lo se espero su ayuda gracias seba por responder

El peso muerto sumo tiene menos impacto en la espalda baja. Eso sí, necesitas mucha flexibilidad en las caderas. Las rodillas quedan hacia el exterior, pero es importantísimo que estén MUY abiertas, aunque como dije antes, para que eso sea posible vas a necesitar mucha flexibilidad de caderas.

Te pido encarecidamente que no hagas el peso muerto sin la supervisacion de un experto si no lo sabes hacer.
Tengo una hernia de disco por hacer mal este ejercicio. Saludos

Atrás