Ayuda sobre velocidades optimas !

Anonimo03

New member
Buenas a todos gente, que tal estáis!!?? espero que muy muy bien, veréis, llevo un añito y 4 meses en el gimnasio, he ido avanzando bastante, pero ahora estoy un poco atrancado, yo siempre he echo las repeticiones " a lo bestia" cojer mucho peso y hacerlas como pueda, a veces incluso puede que las haga mal por el exceso de peso, pero bueno como me ha ido dando algo de resultados he seguido, ahora que estoy atrancado creo que puede ser por eso, me han dicho que es muy despacio en la negativa y explosiva en la positiva, o muy muy despacio en negativa "4 segundos" y medio en la positiva "2 segundos" o mil teorias mas...
Mi pregunta es esa.. cual creeis que es la mejor forma de hacer la hipertrofia para poder sacar mejor partido a cada entreno, Cuidaos!!! y muchísimas gracias =)

Personalmente te diría que cuando haces la negativa muy lenta, el cansancio y trabajo que siento es mucho mayor. Ahora bien, lo de los tiempos no me gusta mucho. Yo lo hago por sensaciones. Por ejemplo:

Estoy haciendo sentadillas a 12 repes con 100Kg haciendo la negativa muy lenta. Pues si veo que para la última serie estoy ya muy destrozado, aumento un poco la velocidad para poder acabar la serie.

4 segundos en la negativa es una eternidad y 2 en la positiva también. Yo hago la positiva explosiva (siempre con buena técnica, es una tontería lesionarse por cargar un par de kilos más) y la negativa la hago controlada. Es decir, no dejo caer el peso y luego lo freno como pueda. Bajo a la velocidad que me permite frenar sin problemas en la parte más baja. Esto en todos los ejercicios. Cada vez que veo a alguien en un jalón dejándose llevar en la negativa hasta que sus brazos ya no dan más, mis codos me hablan y me suplican que nunca les haga eso.

entonces es mejor dejarse llevar por como ves que esta reaccionando tu musculo no? subir explosivo y bajar controlado, muchas gracias!

Atrás