Ayuda sobre suplementos y ejercicio aerobico

David

New member
Hola a todos.

Por favor, tengo unas preguntas a la que nadie me ha sabido responder (o existen disparidad de opiniones)..........

Actualmente me he montado un gimnasio en casa. Entreno todos los días, un grupo muscular por día salvo el miercoles que tan solo hago una hora de eliptica para quemar grasa y dejar descansar los musculos.

Todos los días que entreno tomo creatina antes y despues de ejercitarme y proteinas justo al acabar el entrenamiento y antes de acostarme.

Pregunta 1: ¿veis correcto este planning para un buen desarrollo de la musculación y tener el minimo de grasa posible? ¿Me aconsejais algun otro suplemento?
Pregunta 2: el día que solo hago aerobico o si puntualmente algun dia no puedo entrenar: ¿debo seguir tomando de la misma manera la creatina y la proteina? (he leido que la creatina te hace retener mucho liquido si no te machacas correctamente).
Pregunta 3: ¿como debo realizar los ejercicios aerobicos para quemar grasa pero no perder musculatura?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Yo te aconsejaría entrenar en un gimnasio convencional, mejorarás más que con esos suplementos...
 
Gracias por el consejo, ERS, pero no me es posible al vivir en un pueblo a 40 km de cualquier gimnasio.......... de todas formas tengo un aparato multifucion, una bici eliptica, un banco de abdominales y otro de pesas, diversas mancuernas, un saco de boxeo y una cinta vibradora....... creo que puedo realizar casi cualquier ejercicio.........

Por favor, ¿alguien podría responderme a mis preguntas? Sobre todo me preocupa bastante el hecho de pasarme con el cardio para quemar grasa cargandome tambien el musculo....... con lo que cuesta conseguirlo............

Gracias de antemano..........
 
Hola a todos.

Por favor, tengo unas preguntas a la que nadie me ha sabido responder (o existen disparidad de opiniones)..........

Actualmente me he montado un gimnasio en casa. Entreno todos los días, un grupo muscular por día salvo el miercoles que tan solo hago una hora de eliptica para quemar grasa y dejar descansar los musculos.

Todos los días que entreno tomo creatina antes y despues de ejercitarme y proteinas justo al acabar el entrenamiento y antes de acostarme.

Pregunta 1: ¿veis correcto este planning para un buen desarrollo de la musculación y tener el minimo de grasa posible? ¿Me aconsejais algun otro suplemento?
Pregunta 2: el día que solo hago aerobico o si puntualmente algun dia no puedo entrenar: ¿debo seguir tomando de la misma manera la creatina y la proteina? (he leido que la creatina te hace retener mucho liquido si no te machacas correctamente).
Pregunta 3: ¿como debo realizar los ejercicios aerobicos para quemar grasa pero no perder musculatura?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Hola David, pues intentare darte alguna respuesta segun mis conocimientos, y mi punto de vista, pero ojo, puede que me confunda en algo ya que tampoco es que lo sepa todo al 100%, de todas maneras si hay algun compañero que sepa explicarlo mejor, pues adelante. Te digo, lo del gym en casa me parece cojonudo, yo siempre quise tener uno, la creatina debes tomarla con algun hidrato de alto indice glucemico, ya sea con zumo de uva o algun compuesto preparado para elevar el pico de insulina. La creatina debes tomarla en los dias de descanso tambien a primera hora de la mañana ( o cuando te despiertes ) en ayunas, y debes hacer ciclos, dos meses de creatina y uno descansando, o un mes de creatina y 15 dias de descanso, tambien hay estudios sobre realizar una fase de carga, pero vamos que tambien dicen que es tonteria hacerla. La proteina tomala media hora despues de tomar la creatina, la proteina si quieres tomarla los dias de descanso tambien puedes hacerlo, pero con una dieta completa no te haria falta.
Y sobre el ejercicio aerobico yo lo hago despues de la sesion de pesas una media hora o asi a un ritmo de 70 - 80% maxima de pulsaciones, aunque tambien es bueno realizarlo en ayunas, pero la verdad que pocas veces hice aerobico a primera hora, pero las dos funcionan, tambien te recomiendo que hagas una buena dieta si no la haces, que sin dieta no te serviria de nada todo esto, espero haberte ayudado, un saludo!
 
Última edición:
Hola a todos.

Por favor, tengo unas preguntas a la que nadie me ha sabido responder (o existen disparidad de opiniones)..........

Actualmente me he montado un gimnasio en casa. Entreno todos los días, un grupo muscular por día salvo el miercoles que tan solo hago una hora de eliptica para quemar grasa y dejar descansar los musculos.

Todos los días que entreno tomo creatina antes y despues de ejercitarme y proteinas justo al acabar el entrenamiento y antes de acostarme.

Pregunta 1: ¿veis correcto este planning para un buen desarrollo de la musculación y tener el minimo de grasa posible? Habría que ver la rutina, pero en principio sí ¿Me aconsejais algun otro suplemento? No, te aconsejaría buena dieta antes que suples
Pregunta 2: el día que solo hago aerobico o si puntualmente algun dia no puedo entrenar: ¿debo seguir tomando de la misma manera la creatina y la proteina? (he leido que la creatina te hace retener mucho liquido si no te machacas correctamente). La proteína sí, la creatina no estoy tan seguro, pero mucha gente del foro sí lo hace
Pregunta 3: ¿como debo realizar los ejercicios aerobicos para quemar grasa pero no perder musculatura? Mirando muy mucho la dieta, y aún así es posible que al definir pierdas músculo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.


Los suplementos son una ayuda a la dieta, si no haces dieta es casi como tirarlos por wáter, así que te aconsejaría que te pases por el subforo de dietas y, aunque no sigas dieta estricta, aprendas hábitos nutricionales útiles, que sirven mucho más que los suplementos.

Saludos!
 
Muchisimas gracias, Veil y Teseo. Me ha sido de gran ayuda.

Se la importancia de la dieta, pero por culpa de mi trabajo me temo que a menudo tengo que "malcomer" deprisa y corriendo,y a menudo bocadillos y cosas por el estilo, por lo que tengo que centrar mis esfuerzos en el trabajo de gimnasio y, si es posible, la ayuda de alguno de estos suplementos.

Permitidme que, aprovechandome de vuestros conocimientos, os plantee un par de preguntas mas:

- ¿Son eficaces los "quemagrasas" tipo Lipo6x o Animal Cuts? Cualquier ayuda siempre es de agradecer, si es que funcionan.........

-Además de la tuya, Veil, he leido varias opiniones sobre los 30 minutos de cardio tras las pesas, sin embargo, tambien he leido que si quieres quemar grasa esto no comienza a ocurrir hasta superados estos 30 minutos........ ¿Cual es la realidad?

Muchas gracias de antemano.
 
De los quemagrasas puedes estar seguro de que no son tan efectivos como dicen ser, perder peso consiste simplemente en comer menos calorías de las que gastas a lo largo del día, no hay más truco (aunque a través de la publicidad quieran hacernos creer que sí para vendernos mil historias). Tengo que decir que no he probado los quemagrasas nunca y no te puedo decir desde mi propia experiencia, pero por composición algunos son sólo cafeína, teína y demás excitantes.

Con respecto al cardio no te preocupes mucho por el tiempo... procura mantener un ritmo medio (un 50-70% de tus pulsaciones máximas, por ejemplo) durante un tiempo que no sea excesivo (entre 30 minutos y una hora es más que suficiente). No hace falta hacer sesiones maratonianas de cardio para perder peso, es mucho más importante la constancia que la intensidad. Además darte mucha caña puede contribuir de forma negativa en el desarrollo muscular (por el gran gasto calórico que supone).


Pero ya te digo, desde mi punto de vista, donde deben centrarse los esfuerzos es en la dieta, sin ella lo demás vale de muy poco, en serio. Si te tienes que llevar comida al trabajo trata de llevarte sandwich saludables (pollo, atún, tortilla...) en vez de bocatas grasientos, o emplear tuppers con comida decente, hacer batidos caseros... la movilidad complica la dieta, pero no la imposibilita.

Saludos!
 
Muchisimas gracias, Veil y Teseo. Me ha sido de gran ayuda.

Se la importancia de la dieta, pero por culpa de mi trabajo me temo que a menudo tengo que "malcomer" deprisa y corriendo,y a menudo bocadillos y cosas por el estilo, por lo que tengo que centrar mis esfuerzos en el trabajo de gimnasio y, si es posible, la ayuda de alguno de estos suplementos.

Permitidme que, aprovechandome de vuestros conocimientos, os plantee un par de preguntas mas:

- ¿Son eficaces los "quemagrasas" tipo Lipo6x o Animal Cuts? Cualquier ayuda siempre es de agradecer, si es que funcionan.........

-Además de la tuya, Veil, he leido varias opiniones sobre los 30 minutos de cardio tras las pesas, sin embargo, tambien he leido que si quieres quemar grasa esto no comienza a ocurrir hasta superados estos 30 minutos........ ¿Cual es la realidad?

Muchas gracias de antemano.


Hola David, bueno pues Teseo te a respondido bastante bien, solo puedo añadir que yo si he probado el Lipo6x y el animal cuts, y son buenos si, pero son solo una pequeña ayuda, pero claro, dan resultado si lo combinas con una buena dieta, comer cada cierto tiempo y realizar ejercicio aerobico,asi que ya sabes tendras que intentar llevar una dieta equilibrada y poder llevarte tapers al trabajo, un saludo.
 
Yo me centraría en la dieta. Es el 70% del resultado total. Lo del tiempo no es excusa. La mayoría de gente no tenemos tampoco. Vivimos en el maravilloso mundo de tuper y si vemos que nos vamos a saltar cualquier comida, llevamos en la mochila un batido de protes. Los suples sin dieta no son nada.
Una vez teniendo claro esto. Solo siguiendo una buena dieta, los cuts son un buen suplemento. El lipo 6x quizá sea demasiado potente para un principiante.
Para finaliza, haz una media hora de cardio después de las pesas porque así el músculo esta bastante agotado de glucógeno y el cuerpo utilizará los depósitos de grasa.
Saludps
 
Última edición:
Atrás
Arriba