Ayuda sobre si cambiar de rutina! De weider a T/P?

JulioA

New member
Buenas.
Hola, Vengo a este foro con muchas dudas.. pero la principal es sobre mi rutina y si debo cambiarla.
Les explico, tengo 14 años, mido 1.69 y peso 46-48kg (De ahi no subo ni bajo xd) Como podran ver soy ectomorfo, Calcule mi Metabolismo basal (Con una formula que vi en google) y me dio aprox 1450kCal. (como y como y no engordo)_tragar_
Hace un mes entre al gym queriendo aumentar volumen, Entre con conocimientos basicos, Al llegar el entrenador me dio mi rutina (en el gym TODOS USAN WEIDER).
Buscando por google busque info y mejore la rutina lo mas que pude.. Aqui se las dejo:

LUNES: pecho y biceps
-Press banco plano o inclinado con mancuernas (Alterno) 4 x 8-12rep.
-Press banco plano con barra 4 x 8-12rep.
-Aperturas 3 o 4 x 8-12rep.
-Pullover 3 o 4 x 8-12rep.
-curl de biceps con mancuerna 4 x 8-12rep.
-curl martillo biceps 4 x 8-12rep.
curl con barra en banco declinado (creo que se llama asi xd) 4 o 3 x 8-12

MARTES: Piernas (Cuadriceps)

-Extensiones de cuadriceps 4 x 10-15rep (me dijeron hacerlas antes de sentadillas para bombear sangre a los musculos..)
-Sentadillas 4 x 8-15rep.
-prensa 4 x 10-15rep
-zancadas: 3 x 8-12rep.
-extension de gemelos de pie 4 x 10-15rep
-extension de gemelos en maquina sentado 4x10-15rep (variando la posicion de los pies)

MIERCOLES: Espalda y triceps.

-Pullover en polea alta 4 x 12-15rep
-Remo en barra Prono 4 x 8-15rep
-Jalon con polea al pecho 4 x 8-12reps. (alterno con tras nuca)
-remo con barra supino 4 x 8-12rep. (Lo hago en la maquina que te coloca inclinado, ni idea de como se llama)
-extension vertical de triceps con mancuerna (un brazo) 4 x 8-12rep.
-extension vertical de triceps con mancuerna (dos brazos o copa xd) 4 x 8-12rep. (Esta semana la cambie por press frances)
-extensiones de triceps en polea 4 x 6-12rep

JUEVES: hombro y trapecio

-Extensiones laterales 4 x 15rep
-Press sentado con mancuernas 4 x 8-12rep.
-Press militar 4 x 8-15 reps.
-Encogimiento de trapecio con barra (agarre hacia mi) 4 x 10-15rep
-Encogimiento de trapecio con mancuernas 4 x 10-15rep.

VIERNES: Piernas (Femorales)

-Sentadillas (piernas al ancho de hombros y pies apuntando hacia fuera) 4x10-15.
-Peso muerto piernas rigidas 4 x 8-12 reps (lo cambiare por PMR esta semana)
-curl de femorales 4 x 8-15rep
-extension de gemelos de pie 4 x 10-15rep
-extension de gemelos en maquina sentado 4x10-15rep (variando la posicion de los pies)

(SIENTO QUE ESTOY EN LA RALLITA CON EL SOBREENTRENO, SI ES ASI DIGANME QUE HACER PARA EVITARLO)

Entreno piernas dos veces ya que son mi punto debil.. Ahorita estoy en la cuarta semana de entrenamiento y ya he progresado un poco, pero por lo menos en press de banca (Inicie alzando 20kg y aun me sigue costando), en sentadillas (inicie con 20kg para aprender la tecnica, ahorita voy por 40 y en la ultima serie le meto 50 que me cuesta sobre todo en la zona lumbar), prensa (empeze con 60kg para aprender la tecnica, ya voy por 120kg), remo (en barra le doy con 20kg pujando en la ultima serie) biceps (en curl le doy entre 5 y 8kg, con diez kg aun no puedo)

En general, en estas casi 4 semanas que tengo siento estancamiento en pesos.. (o mejor dicho, que cada vez me cuesta igual alzar el mismo peso..) almenos en tronco ya que en piernas me va bien.. Supongo que es por entrenar dos dias. Estuve buscando rutinas para ectomorfos y todos aconsejan las T/P por la frecuencia y se obtiene mas fuerza y musculo, ademas se evita el estancamiento.

Que dicen, me cambio a T/P o me quedo con esta weider? quiero aumentar fuerza y volumen rapido.. OJO, mi gym esta limitado asi que no poseo maquinas raras.. Ni conosco los nombres "cientifico" de los ejercicios, asi que paciencia para explicarme xfavor xd.

Saludos.

Respondan xfavor:( nose si quedarme con esta rutina o cambiar a t/p, y si cambio como seria la rutina.

AYUDENME;'(

Hola mi recomendacion es un Full body de ABA entrenas tres dias a la semana, luego si tu requirimiento son 1500 que son muy pocas, subelas hasta 2000 calorias, entrena come y descansa y con es paso de los años (solo tines 14) ya creceras.

Igual no está tan mal, lo que passa es que tiene mucho ejercicio inútil (al menos en tu situación) como curl de bíceps y zancadas, que comen tempo y acaban siendo muchos dias de gimnasio.

Com esse bajo peso, sería mejor centrar en los básicos y no gastar energia y tempo en ejercicios como bíceps zancadas tríceps, gemelos.

Entonces que dicen, Me voy mejor con una fullbody o t/p?? Soy de esas personas que tienden a "hincharze" muy rapido, Hoy trabaje espalda y biceps, Y al terminar de trabajar espalda pase a darle biceps, y luego de la 2da serie del primer ejercicio no podia mas jejejeje.

Estoy practicamente estancado en pesos, llevo 2 meses y si noto un ligero aumento de masa muscular pero muy poco, se que mi genetica no ayuda pero alguna rutina debe haber que me ayude a agarrar fuerza jaja.

Se que aun soy un peque (tengo 14años) pero quiero aumentar de peso (Mido 1.70 y peso 49/50kg) Y fuerza, ya que soy de esos flacos "debiles".

Última edición:
Para agarrar fuerza hay que encajetarse com los pesos, si um día levantas 100 al día siguiente no te vas del gimnasio hasta levantar 105.
fuera de joda, es eso, no viene como caída del cielo tipo recompensa porque uno entrenó. Uno va metiendo peso y peso día a día.

Y... Yo te diria una fullbody 5x5 de bajo volumen y pizzeria, asado, milanesas napolitanas, huevos fritos...
Si subis mucho con eso, en dos semanas, ponete a comer bien pero en cantidad.

Conozco gente (casos extremadamente raros) que era muy flaca y solo subio comiendo mal, no bien jajaja

Bueno.. Armare una T/P los 4 dias 5x5.. (No conosco bien las fullbody asi que ni idea xd) Dandole fuerte a los basicos... Mi pregunta es, el trabajar 1 solo ejercicio para brazos y hombros no los dejaria en un 2do Plano? Yo estube una semana dandole t/p y eso fue lo que no me gusto, que al final cuando intentaba hacer curl de biceps no podia jajajaja.

Hasta hace poco pensaba que si no "dolian" al otro dia no los habia trabajado, asi que por eso habia dejado la rutina t/p que me habia encontrado en la web.

Alguno aqui me podria pasar una rutina fullbody o t/p de 4 dias? con ejercicios basicos y sin ejercicio "inutil".. Prefiria la tp ya que mi eslabon mas debil son mi tren inferior.

En el gym donde entreno la mayoria realiza ejercicios en biseries y triseries (creo que se le llaman asi).. Haciendo 2 o 3 ejercicios seguidos de un mismo musculo, y lo peor es que ganan musculo asi que el que va llegando hace lo mismo.. Segun entiendo esa forma de entrenar lleva al sobreentreno? a mi me llaman testarudo por no entrenar como ellos jajaja.

Última edición:
Bueno, si hay esa idea de que los brazos se deterioran horriblemente si no se les da trabajo directo, siempre hay solución.
Y la solución es entrenar normal y después de terminar el entrenamiento darle a los brazos todo lo que se quiera (total, es um trabajo que no desgasta).
No es uma visión muy práctica estar preso de tener que tener los brazos permanentemente al máximo, siendo que aún cuando no lo estén, la diferencia se recupera facilmente em umas dos semanas, pero em fin, preferencias son preferencias, y esa no hace daño em tanto no tome tempo y recursos de cosas más importantes.

Bueno, pillen esta rutina que encontre en internet.. La modifique un poco de acuerdo a mis gustos y objetivos:

Lunes: torso Pesado
Press plano 5x5
Remo con barra T 5x5 (Es este: This URL has been removed!)
Press inclinado con mancuernas 3x8
Jalones en polea 3x8 (Alternando con tras-nuca)
Press militar con mancuernas 3x8 (Puedo alternar con elevaciones laterales)
Extensiones de triceps en polea alta 2x15
curl de biceps 2x10

Martes: Piernas liviano
Sentadilla 3x10
Peso muerto rumano 3x10
Prensa 3x10
Curl femoral 3x10
Gemelos parado 3x15

Jueves: torso Liviano
Press militar tras nuca 5x5
dominadas 3x al fallo (no puedo lastrarme xd) Puedo cambiarla por remo con mancuerna?
Press plano con mancuernas 3x12
Jalones en polea Agarre supino 3x12
Aperturas con mancuernas 3x15
Encogimiento de trapecios 3x15
curl de Bíceps 2x10
patada de triceps 2x10

Viernes: Piernas Pesado
Sentadillas 5x5
Peso muerto 3x3 (dos series de calentamiento)
Extensiones de cuadriceps 3x15
Curl femoral 3x8
Gemelos sentado 3x15

Que opinan? Sobre el pm, nose si hacerlo los dias de torso o piernas... Diganme si esta bien esas repeticiones, la idea es alternar dias de fuerza con hipertrofia..

Pd: Como seria la progresion de cargas? Debo subir los pesos en TODOS los ejercicios o solo los basicos? Mido 1.72 Peso 49kg.. Ahorita alzo 30kg en press de pecho, 55kg en sentadillas, 120kg en prensa, 18kg en press militar, 60kg aprox. en pm y en remo unos 25kg.. Debo aumentar los pesos todas las semanas o como?

Última edición:
Es importante estructurar la subida em los básicos. Em los otros también sube, pero sin forzar, simplemente si uno ve que está fácil pone más.
Si la dominada es difícil es mejor cambiarla por outro ejercicio de dorsal cualquiera, com mancuerna o polea.

Ckame de alli saque la rutina, solo que la modifique alternando dias de fuerza y cambiando algunos ejercicios.

agomez, esa rutina esta bien?? Con esos ejercicios trabajo TODOS los musculos? El peso muerto lo hago los dias de pierna o torso?

las dominadas las hago facil, pero osea ponerme 5kg en los pies.. solo hago 2 o 3 jajajaja.

Hay un dicho que dice: Si algo funciona ¿Para que cambiarlo? Pues esto es igual... Subes en pesos en los basicos? Si lo haces no he dicho nada sino lo haces habra que cambiar

PD Como dice emma leigh debido a que estas en edad de crecer come hasta saciarte o lo suficiente para desarrollarte ya te preocuparas por macros cuando seas mas mayor

Atrás