Ayuda sobre rutina.

DiaVoLo

CURL SAFY POWAAA!!!!
Buenas ante todo soy nuevo en el foro, y queria daros las gracias por todo ya que me ha servido de consulta en muchas ocasiones, pero es que ahora ya no se por donde salir, vamos que me gustaria que me guiarais un poco, decirme que os parece el entreno y mas o menos la dieta.

PESO: 101 Kg
ALTURA: 1'78 Cm.

Estoy gordo...lo se.._mmmmmm_: pero hace un año llegue a estar en 90 Kg y realmente note el cambio fue tremendo (soy ancho por naturaleza).

Bueno a lo que vamos, corro de 30 a 45 min... 6 dias a la semana y antes voy al gim 3 dias a la semana, unos 60 minutos donde hago 2 ejercicios por grupo muscular, menos para la espalda que hago 3,
Pecho (press banca, e inclinado(con mancuernas))
Espalda (Jalon por delante de la nuca, ejercicio de remo con mancuernas, u jalon tras nuca) asi todos los grupos musculares. Los otros 3 dias hago piscina una hora mas o menos. __quiet__

Desayuno: cerales con lexe semidesnatada
Almuerzo: tostada con aceite + cafe, o yoghurt
Comida: ensalada, con proteinas o hidratos (depende de lo que tenga en el curro)
Merienda: yogurth, fruta o batidos de fruta (lexe + fruta troceada únicamente).
Cena: ensalada y alguna noxe acompañada con carne o pescado

Bueno que me aconsejais sigo asi, modifico algo?
Enga un saludo y gracias por todo de antemano :D

DiaVoLo dijo:
Buenas ante todo soy nuevo en el foro, y queria daros las gracias por todo ya que me ha servido de consulta en muchas ocasiones, pero es que ahora ya no se por donde salir, vamos que me gustaria que me guiarais un poco, decirme que os parece el entreno y mas o menos la dieta.

PESO: 101 Kg
ALTURA: 1'78 Cm.

Estoy gordo...lo se.._mmmmmm_: pero hace un año llegue a estar en 90 Kg y realmente note el cambio fue tremendo (soy ancho por naturaleza).

Bueno a lo que vamos, corro de 30 a 45 min... 6 dias a la semana y antes voy al gim 3 dias a la semana, unos 60 minutos donde hago 2 ejercicios por grupo muscular, menos para la espalda que hago 3,
Pecho (press banca, e inclinado(con mancuernas))
Espalda (Jalon por delante de la nuca, ejercicio de remo con mancuernas, u jalon tras nuca) asi todos los grupos musculares. Los otros 3 dias hago piscina una hora mas o menos. __quiet__

Desayuno: cerales con lexe semidesnatada
Almuerzo: tostada con aceite + cafe, o yoghurt
Comida: ensalada, con proteinas o hidratos (depende de lo que tenga en el curro)
Merienda: yogurth, fruta o batidos de fruta (lexe + fruta troceada únicamente).
Cena: ensalada y alguna noxe acompañada con carne o pescado

Bueno que me aconsejais sigo asi, modifico algo?
Enga un saludo y gracias por todo de antemano :D

Ufffff... no soy ningún experto, pero puedo darte unos consejos generales...

Obviamente, debes darle prioridad al cardio. ¿Pero no crees que 6 días a la semana de footing es excesivo teniendo en cuenta que además haces pesas y piscina? ¿Porque no lo reduces a 4 días semanales?
Aparte, si a todo esto añadimos una hora de piscina 3 veces por semana, lo veo una animalada. Reduce también las sesiones de piscina.
E incluso, en caso de notar sobreentrenamiento: opta o entre la natación o el footing, pero no te excedas en ambas.

En cuanto a la pesas, sería imprescindible que realizaras ejercicios para el tren inferior. Si escogiera sólo 3, diría que la sentadilla, la prensa y las hiperextensiones (gluteo, femoral, lumbar). Date cuenta que estamos hablando del 50% del cuerpo... de una parte corporal que influye en el tamaño y fuerza general...

Y en la dieta veo muchos fallos, empezando por el desayuno: la leche (aunque sea desnatada) es totalmente desaconsejable para adelgazar, por la rapidez de sus carbohidratos. Y ojo con los cereales, porque hay muchos que parecen inofensivos (Fitness de Nestle, por ejemplo) pero estan cargados de azúcar (que no te engañen con eso de "99% libres de grasa"). Yo desayunaría una tortilla de una yema y unas cuantas claras, un poco de fruta, y avena. Dale importancia al desayuno, porque si no luego tendrás mucha hambre.

Por otra parte, veo que cenas bastante poco con una ensalada. Yo de tí cenaría la acompañaría siempre con el pescado o con pechuga de pavo o pollo.

Ahhh, y los batidos de fruta esos de la merienda también desaconsejables para adelgazar.

¡Suerte!

Gracias tio, lo de la dieta es lo que mas me esta tocando las narices ya que los desayunos no se que tomar. De todas formas no me obsesiono quiero perder pero no quiero dietas "milagro", intentare quitarme el habito de tomar lexe por la mañana (aunque dicen que las la lexe lleva grasas que son recomendadas para el cuerpo), me podrias dar algunas alternarivos de desayuno? el problema que tengo es que me levanto a las 6 para currar y no tengo tiempo de prepararme algo complejo seria algo mas ligero...
Espero consejos y gracias de antemano ;)

DiaVoLo dijo:
Gracias tio, lo de la dieta es lo que mas me esta tocando las narices ya que los desayunos no se que tomar. De todas formas no me obsesiono quiero perder pero no quiero dietas "milagro", intentare quitarme el habito de tomar lexe por la mañana (aunque dicen que las la lexe lleva grasas que son recomendadas para el cuerpo), me podrias dar algunas alternarivos de desayuno? el problema que tengo es que me levanto a las 6 para currar y no tengo tiempo de prepararme algo complejo seria algo mas ligero...
Espero consejos y gracias de antemano ;)

La grasa puedes conseguirla a través del aceite de oliva o de los frutos secos. Olvídate de la leche como fuente de grasas o de hidratos. Por cierto, como eres principiante te lo digo desde el principio: quítate la absurda idea de la cabeza de que la leche es un alimento necesario para el hombre. Quítatelo de la cabeza porque es un mito sin fundamento.
Los humanos no llevamos ni 10.000 años bebiendo leche. Aparte, de que debemos de beber leche humana de la teta de la mamá, y NO DE UNA VACA. Y la excusa del calcio es una tontería, porque hay miles de alimentos que tienen calcio.

Aclarado esto, te recomiendo un desayuno:

- Un bol de fresas (los carbohidratos rápidos no pasa nada tomarlos durante el desayuno, ya que los niveles de glucosa están bajos).
- Una tortilla de una yema y 5 claras
- Un zumo de naranja

Como ves, habría mil ejemplos de desayuno (podrías sustituír la tortilla por un batido proteíco, por ejemplo, o las fresas por otro tipo de fruta)... Sólo se trata de incluír carbohidratos y proteínas de absorción bastante rápido, ya que has estado bastante horas sin comer.

PD: si te levantas demasiado pronto y has de desayunar rápido, te aconsejo que te prepares el desayuno el día anterior.

PD2: recuerda que la dieta no tiene que ser una tortura ni nada horrible, sino una serie de hábitos saludables que vas cogiendo. ¡¡SUERTE!!

Gracias tio, intentare empezar lo antes posible con ello ;)
ya te contare al evolucion jejejeje.
Un Abrazooo!!!!!

Atrás