Ayuda sobre estatura.

Se refiere a que si duermes bien en general, a la larga creces de estatura. Mis amigos y yo siempre hemos pegado los estirones en verano, cuando no teníamos que madrugar para ir al instituto y dormíamos como marmotas. Aparte, no teníamos ningún estrés.

Saludos

¿Asi?
¿Entonces si dormimos toda la vida mal, no vamos a crecer e inpedimos a nuestra genética que se siga desarrollando?
Es pura chorrada eso.
Si duermes bien en general, o si duermes mal en general, vas a crecer en estatura, si o si.

sí bueno, ahora que sabes que soy española, también deberías saber que soy mujer, así no me llames tío :D :D :D
Mírate esto This URL has been removed! :D

No conocía esa página de "let me google that for you". Qué útil!

Premio para la señorita de las nieves!! _regalo_

Por lo que se ve tu padre pasa del 1,70, y tu madre pese a ser mujer llega a 1,60. Mis padres son más bajitos que los tuyos y yo he llegado a 1,75. Piensa que aún te quedan varios años para crecer.

Supongo que si te metieras un chute de hormona de crecimiento se arreglaría el problema, pero como eso es muy complejo (y caro), puedes intentar aumentar los niveles propios de dicha hormona con el entrenamiento. Hay una correlación entre el ácido láctico y la producción de hormona de crecimiento, así que puedes probar durante un tiempo los entrenamientos lácticos, así estimulas la producción endógena.

Saludos

vale gracias,espero llegar aver..

ei amigo no se yo tengo un libro q se llama crecer de estatura y apenas lo estoy calando si quieres te lo paso por msn te dejo mi correo, no se trata de ejercicios y todo osea claro q ayudan pero empieza por creer q si puedes la mente es muy cabrona tio juega basket y no te limites al gym.

muchas gracias

¿Asi?
¿Entonces si dormimos toda la vida mal, no vamos a crecer e inpedimos a nuestra genética que se siga desarrollando?
Es pura chorrada eso.
Si duermes bien en general, o si duermes mal en general, vas a crecer en estatura, si o si.

Habrás visto que uno de los factores clave en el culturismo es dormir adecuadamente. Eso no impide que gente que duerme pocas horas al día consiga buenos resultados. Con el crecimiento longitudinal sucede exactamente lo mismo.

Te lo explicaré de forma más genérica: dormir mal es un factor de estrés. Hasta ahí de acuerdo, ¿no? Lógicamente, alguien que duerme mal no vive tan a gusto como si durmiera bien. Pues bien, se ha demostrado que el estrés en la infancia y la adolescencia interfiere en el crecimiento. Te pongo un enlace al respecto, aunque si buscas hay muchos más:

This URL has been removed!

Por tanto, podemos afirmar que dormir mal puede alterar el crecimiento óptimo, al tratarse de un factor de estrés. Otra cosa es que tu cuerpo se haya acostumbrado a dormir 5 horas, y las aproveche como si fueran 8 o 9. Entonces estarías durmiendo poco, pero no mal.

En cuanto a la genética, estoy de acuerdo que es un factor importante, pero si los factores fisiológicos no acompañan (alimentación y descanso), no vamos a crecer al máximo de nuestro potencial.

Saludos

No conocía esa página de "let me google that for you". Qué útil!

Premio para la señorita de las nieves!! _regalo_

ajajaja sí es un pique con los de curro que somos todos muy listos y cuando debatimos algún problema si lo encuentras buffff nos cebamos con el let me google that for you :D :D

hola

pues veras tengo entendido que tu estatura esta defininida por tu herencia genetica si tus padres son altos es mucho mas probable que crescas mas ademas recuerdo haber leido que los hombre nos desarrollamos por completo a los 25 años yo mido 165 y tengo 19 y aunque aun tengo la esperanza de crecer unos cm,,,,,,,,,,,, no me inporta tanto ser bajo

pues veras tengo entendido que tu estatura esta defininida por tu herencia genetica si tus padres son altos es mucho mas probable que crescas mas ademas recuerdo haber leido que los hombre nos desarrollamos por completo a los 25 años yo mido 165 y tengo 19 y aunque aun tengo la esperanza de crecer unos cm,,,,,,,,,,,, no me inporta tanto ser bajo

No si ami tampoco me importa,pera es por lo de bomberos que te piden cierta estatura,sino no me preocuparia lo mas minimo

se suele parar de crecer a los 18,despues se crece muyyy lentamente,y eso de k se crece hasta los 22 se crece en ensanchar la estructura osea y desarrrolllar el resto del cuerpo

¿Asi?
Es pura chorrada eso.

Claro, pero no igual.

Habrás visto que uno de los factores clave en el culturismo es dormir adecuadamente. Eso no impide que gente que duerme pocas horas al día consiga buenos resultados. Con el crecimiento longitudinal sucede exactamente lo mismo.

Te lo explicaré de forma más genérica: dormir mal es un factor de estrés. Hasta ahí de acuerdo, ¿no? Lógicamente, alguien que duerme mal no vive tan a gusto como si durmiera bien. Pues bien, se ha demostrado que el estrés en la infancia y la adolescencia interfiere en el crecimiento. Te pongo un enlace al respecto, aunque si buscas hay muchos más:

This URL has been removed!

Por tanto, podemos afirmar que dormir mal puede alterar el crecimiento óptimo, al tratarse de un factor de estrés. Otra cosa es que tu cuerpo se haya acostumbrado a dormir 5 horas, y las aproveche como si fueran 8 o 9. Entonces estarías durmiendo poco, pero no mal.

En cuanto a la genética, estoy de acuerdo que es un factor importante, pero si los factores fisiológicos no acompañan (alimentación y descanso), no vamos a crecer al máximo de nuestro potencial.

Saludos

Así, si.
Ahora entiendo un poco mas.
Gracias por el articulo, corto pero efectivo.

Tenia entendido el tema de la alimentación que es BASICA para el crec.
Pero lo del descanso no tanto. Ni sabia que había estudios que lo justificaban.

Un saludo MaRek.

pa auxiliar tambien son 1.75? de todas formas los tios crecemos hasta los 21 o asi aunque al final mas bien poco ya, si vas a llegar solo lo sabras con el paso del tiempo

yo konoci una persona k le faltaban dos centimetros para entrara al kuerpo de policia i el medico le rekomendo estar 24 antes de k te midan akostado boka arriba bebiendo muxisima awa i dio la taya i konsigio krecer lo k luego volvio a la misma altura y la esplikasion es k la kolumna vertebral se estira unos sentimetros pero ano ser k seas el jorobado de notredame tu columna no se va a estirar 6 cm lo siento kompi

Yo tengo un amigo de 165 que está haciendo oposiciones pa bombero, no se... :S

En mi caso dejé de crecer a los 17 años, llegué al 1,74 y aqui estoy.

Una buena alimentación y dormir las suficientes horas es importante aparte de la genética. Lo digo porque casi todos los chicos actuales son más altos que sus padres, por algo será (mejora en la alimentación contemporánea)... antes comían cualquier cosa y dormían 6 horas...

En Madrid no existe altura mínima (ni máxima) tanto para el Ayuntamiento como para la Comunidad. Me estoy basando en las bases del 2008, aunque creo que este año las van a cambiar.

Pero vamos, si tu sueño es ser bombero (como también es mi sueño) ya da igual dónde sea bombero, que nos buscamos el sitio donde podamos pasar la prueba de altura jeje

Yo mido 1,73...

En Madrid no existe altura mínima (ni máxima) tanto para el Ayuntamiento como para la Comunidad. Me estoy basando en las bases del 2008, aunque creo que este año las van a cambiar.

Pero vamos, si tu sueño es ser bombero (como también es mi sueño) ya da igual dónde sea bombero, que nos buscamos el sitio donde podamos pasar la prueba de altura jeje

Yo mido 1,73...

claro que si tio, sea donde se yo VOY.
Pues 1.73 ya vas bien.

Venga a por todas tio, que lo conseguimos.

Marcos, el crecimiento no funciona igual en todo el mundo, hay quien a los 14 deja de crecer y quien sigue creciendo hasta los veinti... ; para maximizar el crecimiento nada como comer bien y variado, descansar bien, mantenerse fisicamente activo, y no estresarse

Luego claro la genética es algo crucial, es el factor más importante, pero no el único; en varias comunidades no piden talla mínima; así que lo mismo tendrias que cambiar de residencia, pero todo sea por la causa...

En estos 4 meses desde que abriste el post, ¿has crecido algo?

Saludos

Marcos, el crecimiento no funciona igual en todo el mundo, hay quien a los 14 deja de crecer y quien sigue creciendo hasta los veinti... ; para maximizar el crecimiento nada como comer bien y variado, descansar bien, mantenerse fisicamente activo, y no estresarse

Luego claro la genética es algo crucial, es el factor más importante, pero no el único; en varias comunidades no piden talla mínima; así que lo mismo tendrias que cambiar de residencia, pero todo sea por la causa...

En estos 4 meses desde que abriste el post, ¿has crecido algo?

Saludos

Ya lo sé tienes razon, cada persona es muy diferente.
Pues la verdad que crecí 1 cm mas o menos.
Pero aver que tal me va, hare lo que dices, vamos es lo que hago, comer bien, ejercicio...

Por cierto, estoy haciendo unos ejercicios de un libro que segun pone son para crecer, no se si servira de algo, pero por probar.Solo me lleva 5 minutos cuando me levanto.

Atrás