Ayuda sobre estatura.

Te estuve buscando el ultimo bopa (boletin oficial del principado de asturias) para ver cuanto es la estatura mínima pero no me abre el archivo, puedes buscarlo tú si quieres, es el BOPA nº 177 del 2009, no obstante si no tienes problema con desplazarte, mismamente la altura mínima de Bilbao es de 1'60; mirá This URL has been removed! así que tranquilo que por la estatura no te quedas colgado ;)

La estatura mínima es de 1,70, pero si la rondas hay truquillos para pasar el examen.

No te agobies que a poco que crezcas estarás muy cerca, y como digo si te falta poco hay maneras de sacar un poquito.

Meca eres de oviedo,yo soy de gijon jeje
Pues no se eso espero no?
supuestamente no se para de crecer hasta los 20 o 21 años segun tengo entendido, y vamos que no me falta mucho, me faltan 5 cm de nada...
sino que trucos me recomiendas?
porque supuestamente te mediran descalzo no?
gracias

Te estuve buscando el ultimo bopa (boletin oficial del principado de asturias) para ver cuanto es la estatura mínima pero no me abre el archivo, puedes buscarlo tú si quieres, es el BOPA nº 177 del 2009, no obstante si no tienes problema con desplazarte, mismamente la altura mínima de Bilbao es de 1'60; mirá This URL has been removed! así que tranquilo que por la estatura no te quedas colgado ;)

no eso es lo de menos, lo de irme a un lao o a otro me da igual,lo importante es tener trabajo y vivir no?
yo soy de asturias pero ya te digo, como si me tengo que ir a la otra punta de españa para poder ser bombero.
Y gracias por las molestias.

pues yo tengo 17 años y mido 1,95 estoy hasta la polla xDD jajajaja no quiero crecer masssss !! :S

Meca eres de oviedo,yo soy de gijon jeje
Pues no se eso espero no?
supuestamente no se para de crecer hasta los 20 o 21 años segun tengo entendido, y vamos que no me falta mucho, me faltan 5 cm de nada...
sino que trucos me recomiendas?
porque supuestamente te mediran descalzo no?
gracias

De Oviedo soy , sí _cintura_

Yo creo que a tu edad es fácil que saques tres o cuatro centimetros. COn un poco de suerte bastante más.

Si te quedas a las puertas del 1,70 milagros no hay, pero si truquillos. Por ejemplo al levantarte por las mañanas eres una pizca más alto que al acostarte por las noches, y si duermes sobre una superficie dura el día de ir a medirte eso se acentúa más aún. Al menos eso se dice, yo creo que la ganancia es mínima, pero no pierdes nada por probar y se supone que ya estarías cerca del 1,70.
Luego ya dependiendo de la picardía y de tu habilidad puedes trampear un poco la cosa. Estirarte sobre un pie (dejando el otro posado para que no cante mucho claro) te hará ganar un poco. Incluso podrías elevar los talones un poco si eres discreto. Obviamente al medirte debes estirarte todo lo que puedas (también con cierto disimulo) e incluso hay casos de gente que el día antes de ir a medirse se dan un buen golpe en la cabeza para que el chichón les suba otro poquito. A mi esta última me parece una chorrada porque además de doler hay que afinar mucho el golpe para que salga justo donde se apoya la barra con la que te miden.

Logicamente todo esto no sirve de nada si mides 1,60, pero si estás en 1,69 o por ahí estás pijadas pueden hacerte entrar.

Tampoco tengo muy claro como de estrictos son los médicos que hacen el examen. Puede tocarte alguien majo al que no le preocupe dejarte pasar con 1cm de menos.

De Oviedo soy , sí _cintura_

Yo creo que a tu edad es fácil que saques tres o cuatro centimetros. COn un poco de suerte bastante más.

Si te quedas a las puertas del 1,70 milagros no hay, pero si truquillos. Por ejemplo al levantarte por las mañanas eres una pizca más alto que al acostarte por las noches, y si duermes sobre una superficie dura el día de ir a medirte eso se acentúa más aún. Al menos eso se dice, yo creo que la ganancia es mínima, pero no pierdes nada por probar y se supone que ya estarías cerca del 1,70.
Luego ya dependiendo de la picardía y de tu habilidad puedes trampear un poco la cosa. Estirarte sobre un pie (dejando el otro posado para que no cante mucho claro) te hará ganar un poco. Incluso podrías elevar los talones un poco si eres discreto. Obviamente al medirte debes estirarte todo lo que puedas (también con cierto disimulo) e incluso hay casos de gente que el día antes de ir a medirse se dan un buen golpe en la cabeza para que el chichón les suba otro poquito. A mi esta última me parece una chorrada porque además de doler hay que afinar mucho el golpe para que salga justo donde se apoya la barra con la que te miden.

Logicamente todo esto no sirve de nada si mides 1,60, pero si estás en 1,69 o por ahí estás pijadas pueden hacerte entrar.

Tampoco tengo muy claro como de estrictos son los médicos que hacen el examen. Puede tocarte alguien majo al que no le preocupe dejarte pasar con 1cm de menos.

Buff eso espero llegar porque sinoo vaya putada jaja,gracias

hay casos de gente que el día antes de ir a medirse se dan un buen golpe en la cabeza para que el chichón les suba otro poquito. A mi esta última me parece una chorrada porque además de doler hay que afinar mucho el golpe para que salga justo donde se apoya la barra con la que te miden.

ay dios!!! jajajajajaja
__meparto___meparto___meparto_

Buff eso espero llegar porque sinoo vaya putada jaja,gracias

Tu tranquilo y no te agobies que aún estás a tiempo de crecer. Concentrate mejor en el tema de las pruebas físicas que hay mucha competencia, lo de la altura seguro que no es problema.

Si ya estás ahora haciendo deporte y entrenando tendrás mucho ganado y ahí es donde debes poner tu empeño.

Suerte!

ay dios!!! jajajajajaja
__meparto___meparto___meparto_

:D

Te aseguro que hay casos. Cuando deseas entrar a algún sitio y necesitas un empujón cualquier cosa vale. Daño no va a hacer...bueno esto en concreto sí, pero cuando hay desesperación hay que agarrarse a lo que sea.

ei amigo no se yo tengo un libro q se llama crecer de estatura y apenas lo estoy calando si quieres te lo paso por msn te dejo mi correo, no se trata de ejercicios y todo osea claro q ayudan pero empieza por creer q si puedes la mente es muy cabrona tio juega basket y no te limites al gym.

Empeze el gimnasio con 16 años.
Y me acuerdo patente que media 1.77.
Ahora tengo 18 y mido 1.87cms (creo).

Pero es cuestión de genética.

Por lo que se ve tu padre pasa del 1,70, y tu madre pese a ser mujer llega a 1,60. Mis padres son más bajitos que los tuyos y yo he llegado a 1,75. Piensa que aún te quedan varios años para crecer.

Supongo que si te metieras un chute de hormona de crecimiento se arreglaría el problema, pero como eso es muy complejo (y caro), puedes intentar aumentar los niveles propios de dicha hormona con el entrenamiento. Hay una correlación entre el ácido láctico y la producción de hormona de crecimiento, así que puedes probar durante un tiempo los entrenamientos lácticos, así estimulas la producción endógena.

Saludos

La clave es dormir enserio!!! Tengo 12 años y mido 1.73. Y si muy desesperado estás puedes hacer que te de fiebre, con eso creces un par de centímetros.

Muchas gracias tio, pero te lo juro, tengo un puto desanimo encimaa ,sin ganas de hacer nada buufff, pero es mejor afrontarlo y saber la verdad antes que engañarme..
gracias a todos.
y una pregunta,hiciste algo en especial a los 16? quiero decir,comiste mucho mas ,algun alimento en especial o algo?
podrias recomendarme algo? esque no se que hacer la verdad..

De nada hombre! No hacía nada especial... jugar al basket (pese a ser el enano del grupo.....) y comer más o menos sano. De todos modos, cuando eres un niño pequeño el pediatra te hace una pruba de cuánto vas a medir de adulto más o menos, que en mi caso no está nada lejos (se hace mediante unos cálculos viendo cuánto mides a cierda edad). No sé que es exactamente, me lo dijo mi madre hace tiempo... quizás te pueda servir de ayuda.
Un saludo!!

PD: y sí, duerme adecuadamente como te dicen por aquí. Las hormonas del crecimiento se activan cuando duermes como ya sabrás.

Última edición:
La clave es dormir enserio!!! Tengo 12 años y mido 1.73. Y si muy desesperado estás puedes hacer que te de fiebre, con eso creces un par de centímetros.

¿Es broma no?
No alcanzo a darme cuenta si es una ironía jaja.

_ehhh!__ehhh!__ehhh!_
centimetro por dormir? todos dormir que al despertarce mediran 5cm mas_enfadao_

_ehhh!__ehhh!__ehhh!_
centimetro por dormir? todos dormir que al despertarce mediran 5cm mas_enfadao_

Se refiere a que si duermes bien en general, a la larga creces de estatura. Mis amigos y yo siempre hemos pegado los estirones en verano, cuando no teníamos que madrugar para ir al instituto y dormíamos como marmotas. Aparte, no teníamos ningún estrés.

Saludos

Atrás