Ayuda sobre creatina

mikelito_06

New member
Buenas, soy novato en el foro, aunque llevo un tiempo leyendo por aquí.

Desde hace unos 6 meses voy al gimnasio, y llevo tomando proteinas (whey protein) algo menos de dos meses.

Por constitucion soy bastante delgado, y mi idea es ganar volumen y peso (me es imposible ganar peso por mucho que coma... solo consigo ganarlo a base de gimnasio). El caso es que no he notado mucha mejoria para llevar 6 meses (he aumentado unos 5kg de masa muscular, mas o menos) y he pensado en tomar creatina para acelerar las cosas.

He leido mucho sobre la cretina, varios estudios que avalan su eficacia y demás.

Pero de lo que no encuentro información es sobre marcas o productos recomendados, con que es preferible tomarlo, y tambien tengo la duda sobre si es aconsejable usarla o me recomendais seguir solo con proteinas.

Muchas gracias de antemano

6messes y ganaste 5kilos¿¿ y de que te quejas? sigue comiendo asi, que quieres subir 20 quilos en 1 año, no se porque todo el mundo siempre tiene prisa en subir de peso, si tomas creatina es possible qe no subas mucho mas, tu come mas y ya esta

No digo que no haya habido mejora... pero al ser tan delgado me gustaria subir un poco mas, y a partir de ahi ir aumentando poco a poco

Por eso lo de la creatina, porque puede darme ese poco mas, y ya ir trabajando duro para subir, sin prisas.

Con la proteina empece a subir bastante rapido, pero ahora me cuesta mucho, y creo que la creatina podria ayudarme a coger esos kilos extra, que me vendrian bien para aumentar la carga en los ejercicios, con tan poco peso no puedo hacer ejercicios con mucha carga porque la carga me levanta a mi...

No sé... es como lo veo, pero pregunto porque soy novato, y me gustaria saber opiniones, asi que gracias por la ayuda, y a ver si alguen mas se anima a opinar y ayudarme

hola

No digo que no haya habido mejora... pero al ser tan delgado me gustaria subir un poco mas, y a partir de ahi ir aumentando poco a poco

Por eso lo de la creatina, porque puede darme ese poco mas, y ya ir trabajando duro para subir, sin prisas.

Con la proteina empece a subir bastante rapido, pero ahora me cuesta mucho, y creo que la creatina podria ayudarme a coger esos kilos extra, que me vendrian bien para aumentar la carga en los ejercicios, con tan poco peso no puedo hacer ejercicios con mucha carga porque la carga me levanta a mi...

No sé... es como lo veo, pero pregunto porque soy novato, y me gustaria saber opiniones, asi que gracias por la ayuda, y a ver si alguen mas se anima a opinar y ayudarme

bueno te puedo decir que la creatina es un buen suplemento para aumentar algo en particular mis amigos toman creatina pura sin sabor y les va super solo que deves de beber mucha agua para que no yegue a perjudicar tus riñones ......si te decides a tomarla solo sigue el consejito que te di....o para una mejor asimilacion trata de tomarla con jugo de mango ;)

Piensa que lo que ganes no sera solo musculo, también hay agua y grasa...

+1!

con la creatina vas a notar el aumento en cuanto a volumen se refiere porq vas a retener líquidos mientras la tomas p en el mes de descanso de ciclarte con un poco de cardio lo pierdes, y si la creatina es uno de los suplementos mas antiguos y en teoria con mejores resultados (segun lo q uno kiera claro) y en cuanto a marcas da igual mas o menos siempre y cuando sean monohidratadas.. eso siempre.. y deberian de tener el sello creapure q certifica q la creatina es pura o como las q tomaba yo de la marca dymatize q no eran creapure p tenian es sello q certificaba su pureza asik da igual.. ami me fueron bien y no eran caras.
saludos

Muchas gracias a todos por los consejos

Creo que voy a probar, en principio mi idea ahora mismo es ganar volumen a saco, porque soy muy delgado y no me precupa coger grasa, por suerte o por desgracia tengo un metabolismo que quema lo que como sin engordar nada...

He estado mirando y creo que me decido por Dymatize, de 1100g que pone que son 100% monohidrato de creatina con certificado farmaceutico. Yo creo que es buena opcion, si podeis confirmarmelo me vendria de perlas.

Otra cosa de lo que no acabo de estar seguro es de como tomarla, según he leído se hace una fase de carga de 5 días, tomando unos 20g por día, supongo que repartiendolo en preentreno, y post entreno, ¿no?
A partir de ahí 5g diarios, pero no se cuando es la mejor hora para tomarla, ni con que (he leido por ahi que con zumo, yo suelo beber zumo de naranja, y tomar las proteinas con leche). Además supongo que hay que tomarla todos los días, no solo los dias de entreno, aunque yo entreno 5 dias a la semana.

Muchas gracias a todos de nuevo

Yo, me decanto por la creatina etyl ester.
La creatina monohidrato retiene demasiado liquido (notatelo sobretodo en la parte anterior del hombro)

Atrás