alvaro_fabero92
New member
Hola a todos.
Siempre he sido muy delgado y a finales de octubre o principios de noviembre me apunté al gimnasio para aumentar en masa muscular. He aumentado en masa y fuerza, pero no mucho, aunque si que noto que he hecho progresos.
Por eso quería pediros ayuda para ver si debo modificar algo en mi rutina de ejercicios o simplemente no debo ser tan impaciente y esperar un poco más.
Aquí os dejo la rutina:
En primer lugar, decir que tengo 19 años(20 en 2 meses), mido 1,80cm y peso cerca de 70kg.
Hago 4 series de 12, 10, 8 y 6 repeticiones de cada ejercicio aumentando el peso en cada serie y por el orden que pongo a continuación:
LUNES (pecho, espalda y trapecio)
Pecho
-Press banca con mancuernas.
-Press banca con mancuernas inclinado.
-Press banca con mancuernas declinado.
-Aperturas
Espalda
-Polea tras nuca.
-Polea al pecho.
-Remo con agarre estrecho.
Trapecio
-Remo al cuello con manos juntas.
-Encogimiento de hombros con barra.
MARTES (bíceps, tríceps y hombro)
Biceps
-Curl sentado con las dos mancuernas a la vez (braquial).
-Curl sentado con las dos mancuernas a la vez.
-Curl concentrado apoyado en el muslo (braquial).
-Curl concentrado apoyado en el muslo.
Tríceps
-Extensiones en polea con agarre en supinación con barra V.
-Extensiones en polea con agarre en pronación con barra V.
Hombro
-Elevaciones laterales.
-Elevaciones frontales con mancuernas.
-Elevaciones posteriores con barra.
Jueves y viernes exactamente lo mismo que lunes y martes respectivamente.
Pierna no hago porque los miércoles voy a jugar 2 horas a futbol y los fines de semana voy a correr en bici por las mañanas.
Los abdominales los hago en casa con una rutina que me enseñaron y trabaja todos los grupos musculares de la zona abdominal.
Respecto a la comida, hago unas 5 o 6 comidas al día e intento comer hidratos al mediodía y proteínas a la noche, y también como mucha fruta, cereales, frutos secos, etc. No tomo ningún tipo de suplemento.
Y creo que eso es todo. Gracias por atenderme y aconsejarme. Un saludo.
Siempre he sido muy delgado y a finales de octubre o principios de noviembre me apunté al gimnasio para aumentar en masa muscular. He aumentado en masa y fuerza, pero no mucho, aunque si que noto que he hecho progresos.
Por eso quería pediros ayuda para ver si debo modificar algo en mi rutina de ejercicios o simplemente no debo ser tan impaciente y esperar un poco más.
Aquí os dejo la rutina:
En primer lugar, decir que tengo 19 años(20 en 2 meses), mido 1,80cm y peso cerca de 70kg.
Hago 4 series de 12, 10, 8 y 6 repeticiones de cada ejercicio aumentando el peso en cada serie y por el orden que pongo a continuación:
LUNES (pecho, espalda y trapecio)
Pecho
-Press banca con mancuernas.
-Press banca con mancuernas inclinado.
-Press banca con mancuernas declinado.
-Aperturas
Espalda
-Polea tras nuca.
-Polea al pecho.
-Remo con agarre estrecho.
Trapecio
-Remo al cuello con manos juntas.
-Encogimiento de hombros con barra.
MARTES (bíceps, tríceps y hombro)
Biceps
-Curl sentado con las dos mancuernas a la vez (braquial).
-Curl sentado con las dos mancuernas a la vez.
-Curl concentrado apoyado en el muslo (braquial).
-Curl concentrado apoyado en el muslo.
Tríceps
-Extensiones en polea con agarre en supinación con barra V.
-Extensiones en polea con agarre en pronación con barra V.
Hombro
-Elevaciones laterales.
-Elevaciones frontales con mancuernas.
-Elevaciones posteriores con barra.
Jueves y viernes exactamente lo mismo que lunes y martes respectivamente.
Pierna no hago porque los miércoles voy a jugar 2 horas a futbol y los fines de semana voy a correr en bici por las mañanas.
Los abdominales los hago en casa con una rutina que me enseñaron y trabaja todos los grupos musculares de la zona abdominal.
Respecto a la comida, hago unas 5 o 6 comidas al día e intento comer hidratos al mediodía y proteínas a la noche, y también como mucha fruta, cereales, frutos secos, etc. No tomo ningún tipo de suplemento.
Y creo que eso es todo. Gracias por atenderme y aconsejarme. Un saludo.
Última edición: