Ayuda: rutina pesas+peso corporal

madonnalover

New member
Hola a todos!

Hace varios meses que deje de ir al gimnasio y reemplacé mi entrenamiento (como hago usualmente) con ejercicios con mi propio peso y cardio estilo HIIT en escaleras.

Ese entrenamiento me gusta mucho, me apasiona trabajar con mi propio peso y hacer ejercicios explosivos peeero, al mismo tiempo me gusta mucho el entrenamiento pesado con pesas (valga la redundancia), ejercicios compuestos con mucho peso (como sentadillas, peso muerto, remo o push press y demás).

En esta semana quiero retomar el gym, pero no hacer lo de siempre. Esta vez quiero combinar en una rutina de 4 dias entrenamiento pesado+ejercicios con el peso corporal+cardio HIIT.

El tema es que me estoy volviendo loca porque no se como organizarme.

Me conviene hacer un poco de todo eso en una misma semana o dividirlo en dos semanas al entrenamiento??

Muchas gracias!

nose, yo montaría por ejemplo:

lunes: pesas
martes: peso corporal + hiit
miércoles: descanso
jueves: pesas
viernes: peso corporal + hiit
sábado y domingo. descanso

Culquier entrenamiento tiene uma primera capa inevitable:

Sentadillas y peso muerto dos veces a la semana.
El resto, cumpliendo la primera parte a satisfacción, uno se lo organiza como quiere, por ejemplo:

opción 1: halterofilia o stgrongman
opción 2: todos weider com máquinas y mancuernas]
opción 3: hiit y peso corporal
opcipón 4: outro deporte cualquiera, tipo futebol basketbol, lucha, natación
opción 5: no hacer nada más, dedicarse a atividades intelectuales o al dolce fare niente.

Culquier entrenamiento tiene uma primera capa inevitable:
Sentadillas y peso muerto dos veces a la semana.
El resto, cumpliendo la primera parte a satisfacción, uno se lo organiza como quiere, por ejemplo:

opción 1: halterofilia o stgrongman
opción 2: todos weider com máquinas y mancuernas]
opción 3: hiit y peso corporal
opcipón 4: outro deporte cualquiera, tipo futebol basketbol, lucha, natación
opción 5: no hacer nada más, dedicarse a atividades intelectuales o al dolce fare niente.

Las opciones 2 y 3, son las que mas me cuadran ... y las 5 tambien jaja!

lunes: pesas
martes: peso corporal + hiit
miércoles: descanso
jueves: pesas
viernes: peso corporal + hiit
sábado y domingo. descanso

Sí, lo más probable es que haga algo parecido a eso. Habia pensado en hacer.

Dia 1: pecho&espalda (pesado) + cardio HIIT
Dia 2: abdominales + propio peso + cardio moderado
Dia 3: piernas (pesado) + cardio moderado (por lo gral no puedo moverme desp de piernas jaja)
Dia 4: hombros + bicep/tricep + propio peso + cardio HIIT

y los fines de semana cardio largo moderado como para no perder la costumbre :D

Última edición:
buerno, como ya dije, no esperes mucho resultado de eso em cuanto a músculos y fuerza, eso sólo va a servir para movilidad, buena salud, circulación, respiración y control de peso.
No es poco, pero es insuficiente para fuerza y músculos porque no tiene lo mínimo requerido que son las sentadillas dos veces por semana.
Lo correcto sería los dos días de pesas, sentadilla, peso muerto, y arriba de eso poner todas las otras golosinas.
Claro que cada quien es dueño de su vida y de hacer lo que le da placer em vez de lo que le conviene, pero aviso para que después no haya desilusiones,.

Yo haria algo asi

Dia 1-Empuje pesas(press banca, press militar, sentadilla)
Dia 2-Empuje peso corporal(todo tipo Flexiones,fondos,sentadillas con peso corporal)
Dia 3-Sprints dividelo como quieras con un total de entre 300 o 400 metros
Dia 4-Tiron pesas( Peso muerto, remo con barra, dominadas
Dia 5-Tiron peso corporal (todo tipo de dominadas, remos y puentes con peso corporal)
Dia 6 y 7 descanso

Eso si como te ha dicho agomez el progreso no sera tan bueno como si te centraras solo en una cualidad

Más precisamente, no habrá progresso significativo em fuerza ni musculatura, si no hay por lo menos dos entrenamientos semanales de sentadilla y dos entrenamientos semanales de peso muerto

buerno, como ya dije, no esperes mucho resultado de eso em cuanto a músculos y fuerza, eso sólo va a servir para movilidad, buena salud, circulación, respiración y control de peso.
No es poco, pero es insuficiente para fuerza y músculos porque no tiene lo mínimo requerido que son las sentadillas dos veces por semana.
Lo correcto sería los dos días de pesas, sentadilla, peso muerto, y arriba de eso poner todas las otras golosinas.
Claro que cada quien es dueño de su vida y de hacer lo que le da placer em vez de lo que le conviene, pero aviso para que después no haya desilusiones,.

Si por una tendinisitis y lesión en el hueso rotador de la rodilla no pudieras hacer Sentadillas ni peso muerto, concoces algo que lo puedo ""sustituir"" o al menos asemejarse algo a dichos ejercicios?
Aunque también hay gente que por problemas de cuello y espalda no pueden hacer sentadillas.

si por uma tendinites no puedes hacer sentadillas, lo lógico es atacar como prioridad la tendinites, lo cual por outro lado es muchísimo más fácil (y conveniente) que buscar cualquier resultado técnico, aún sin tendinitis.
Si por um problema insoluble no puedes hacer sentadillas pues que podrás hacer otros ejercicios, tipo prensa, extensión de quadríceps, pero no esperar los mismos resultados que si no tuvieras el problema y pudieses entrenar a full.
Em más o em menos, por uma cosa o por outra, em um campo o em otro, nos passa a todos.
Siempre algo nos limita. Lo resolvemos si podemos, si no podemos, lo compensamos y assumimos lo que no podemos resolver ni compensar.
Ahora, por ejemplo, si um tipo tiene um problema de cuello o de espalda que no le permite hacer sentadillas, yo creo que el menor de sus problemas es el desportivo. Primero lo fundamental, que es tener uma vida segura y útil. el deporte, la beleza física, los altos rendimentos, van supeditados "lo que sobra". No es obligatorio ser campeón.

Última edición:
Atrás