Ayuda rutina ganar volumen. Estoy desorientado

pabgarcue

New member
Hola. Tengo 24 años, mido 1.71 y peso 64-65 kg. Hace 5 años que no hago pesas (el tiempo máximo que fuí al gym fueron 5 meses), con lo cual soy prácticamente novato en este mundo.
ME GUSTARÍA QUE ME RECOMENDARAIS UNA RUTINA DE 4 DÍAS A LA SEMANA CON EL OBJETIVO DE GANAR VOLUMEN, INDICÁNDOME LOS EJERCICIOS CONCRETOS QUE TENGO QUE HACER CADA DÍA, EL NÚMERO DE SERIES Y DE REPETICIONES POR CADA EJERCICIO.
EL TIPO DE RUTINA QUE QUIERO ESTARÍA ORGANIZADA ASÍ (donde necesito ayuda es en qué ejercicios hacer, en qué orden, cuantas series y cuantas repeticiones).

LUNES: PECHO
MARTES: ESPALDA Y BICEPS
MIERCOLES:DESCANSO
JUEVES:pIERNAS
VIERNES: HOMBROS Y TRICEPS

O TAMBIÉN ME VALDRÍA

LUNES: ESPALDA
MARTES:HOMBROS Y TRICEPS
MIERCOLES:DESCANSO
JUEVES:pIERNAS
VIERNES: PECHO Y BICEPS

MUCHAS GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO

Bueno, organizada así, yo no creo que funcione.
Es muy cómoda, y muy linda en el papel, pero no la veo como transformándote en un tipo de estructura bien más fuerte.
Haz como quieras, pero no te hagas muchas ilusiones porque después cuando la cosa no anda piensas que tienes un problema y no es verdad. Es que el esquema es insuficiente para un estímulo estructural de verdad.

Hola amigo, muchas gracias por contestar. Puse la rutina estructurada así porque leí en un foro que esas 2 formas estaban muy bien, no porque yo entienda del tema. Me podría indicar usted alguna rutina buena de volumen de 4 días a la semana? me harías un gran favor. graciasssssssss

Primero hay que cubrir un mínimo, que es dos veces por semana los ejercicios básicos:
sentadilla, press banco, peso muerto, press, dorsales (o sus variantes)