ayuda rutina full body mancuernas opiniones expertos

bullfenix

New member
ayuda rutina full body mancuernas favor opiniones comentarios.

hola amig@s, les agradecería enormemente su opinión experta respecto a la rutina que voy a comenzar en estos días, me interesa de sobremanera sus respuestas, esta rutina la encontré en este mismo foro y me acomoda bastante pues es de mancuernas y barra, gracias!

RUTINA FULL BODY GYM O CASA ORIENTADA A MANCUERNAS

LUNES

- SENTADILLAS CON MANCUERNAS 3X12
- PRESS BANCA PLANO CON MANCUERNAS 3X12
- REMO HORIZONTAL A UNA MANO CON MANCUERNA 3X12
- CURL DE BICEPS ALTERNOS DE PIE CON MANCUERNAS 3X12
- EXTENSION TRICEPS SENTADO CON MANCUERNA 3X12
- ABS 3X15-20

MIERCOLES

- STEP UP ALTERNO CON MANCUERNAS 3X12
- PESO MUERTO RUMANO CON BARRA 3X12
- PRESS MILITAR SENTADO CON MANCUERNAS 3X12
- GEMELOS A UNA PIERNA CON MANCUERNAS 3X20
- ENCOGIMIENTOS DE HOMBROS CON MANCUERNA 3X15
- ABLICUOS CON MANCUERNA 3X15

VIERNES

- ZANCADAS CON MANCUERNAS 3X12
- PRESS BANCA DESDE SUELO (PRESS FLOOR) CON MANCUERNAS 3X12
- DOMINADAS EN BARRA 3X12
- ELEVACIONES LATERALES DE PIE CON MANCUERNAS 3X12
- CURL DE BICEPS ALTERNO TIPO MARTILLO CON MANCUERNAS 3X12
- PREES FRANCES DE PIE CON MANCUERNAS 3X12
- ABS 3X15

Última edición:
Yo no soy un experto así que he dudado en responderte o no...

La rutina está bien si eres principiante, un poco escasa de patas pero es buena si acabas de empezar con esto

Yo no soy un experto así que he dudado en responderte o no...

La rutina está bien si eres principiante, un poco escasa de patas pero es buena si acabas de empezar con esto

pronador, esa es mi idea empezar con esta rutina y depurarla de acuerdo a sus opiniones, me queda dando vuelta eso de "un poco escasa de patas", por favor podrías desarrollar más aquel punto pues sin duda me ayudara bastante, gracias.

El 60% del peso muscular del cuerpo está en el tren inferior (aunque no lo parezca) por eso hay que estimularlo algo más para poder hipertrofiarlo.
Como entrenas en casa te va a resultar más complicado trabajar las patas correctamente.
Tienes varias opciones:
1) Dejarla como está, ya que es tu primera rutina y lo importante es empezar con buen pie y animado.
2) Dejar esos mismos ejercicios pero hacer 4 series en vez de 3 (es la opción que te recomiendo).
3) Añadir otro ejercicio el día de las zancadas como peso muerto piernas semirrígidas (para femorales) o sentadillas profundas.

De todas formas yo cambiaría las sentadillas con mancuernas por sentadillas con barra ya que de esta forma le darás más intensidad al ejercicio y reclutarás más fibras.

No la veo mal de todo.

Si tienes acceso a un banco inclinado (en Decathlon los hay bastante bien de precio) mejorarías mucho la rutina.

Haría los siguientes cambios: (suponiendo que consigas el banco inclinado)

RUTINA A

-Press banca
-Sentadilla
-Remo a una mano
-PM rumano
-Press Militar (con barra, de pie)
-Curl bíceps

RUTINA B:

-Press Inclinado
-Zancadas con mancuernas
-Dominadas en barra
-Sentadilla sumo
-Elevaciones laterales
-Press francés con barra o mancuernas.

Eso, haciendo ABA BAB.

No la veo mal de todo.

Si tienes acceso a un banco inclinado (en Decathlon los hay bastante bien de precio) mejorarías mucho la rutina.

Haría los siguientes cambios: (suponiendo que consigas el banco inclinado)

RUTINA A

-Press banca
-Sentadilla
-Remo a una mano
-PM rumano
-Press Militar (con barra, de pie)
-Curl bíceps

RUTINA B:

-Press Inclinado
-Zancadas con mancuernas
-Dominadas en barra
-Sentadilla sumo
-Elevaciones laterales
-Press francés con barra o mancuernas.

Eso, haciendo ABA BAB.

gracias maestro por tu respuesta me sera de mucha ayuda, ahora bien me podrías orientar acerca de series, repes y kilos, tanto para la rutina expuesta por mi y la sugerida por ti, saludos!

El 60% del peso muscular del cuerpo está en el tren inferior (aunque no lo parezca) por eso hay que estimularlo algo más para poder hipertrofiarlo.
Como entrenas en casa te va a resultar más complicado trabajar las patas correctamente.
Tienes varias opciones:
1) Dejarla como está, ya que es tu primera rutina y lo importante es empezar con buen pie y animado.
2) Dejar esos mismos ejercicios pero hacer 4 series en vez de 3 (es la opción que te recomiendo).
3) Añadir otro ejercicio el día de las zancadas como peso muerto piernas semirrígidas (para femorales) o sentadillas profundas.

De todas formas yo cambiaría las sentadillas con mancuernas por sentadillas con barra ya que de esta forma le darás más intensidad al ejercicio y reclutarás más fibras.

pronador muchas gracias por tu ayuda, la tendré presente para ajustar mi rutina!

Atrás