Ayuda rutina de volumen y fuerza!!

Colin27

New member
Hola amigos antes que nada pido disculpas si este no es lugar para poner esto pero nose donde ponerlo no entiendo muy bien la pagina todavia.. me acabo de registrar y tengo una duda que es la siguiente:
juego al rugby, los torneos empiezan a mediados de marzo y necesito una rutina de fuerza y volumen los 2 por igual ( se que magia no se puede hacer) pero que rutina seria la mas conveniente para llegar al principio del torneo lo mas fuerte y voluminoso posible mi idea era esta que les parece :

LUNES A : sentadillas, peso muerto, dominadas cerradas, remo barra, press de banca y press militar.. haciendo 5x5 para fuerza seria y la repetiria los viernes aumentado el peso

MIERCOLES B: sentadilla, zancadas, dominadas clasicas digamos, remo con mancuerna, press inclinado, press militar con mancuerna, curl con barra de pie, press frances.. todos los ejercicios 3x10 salvo pierna y espalda que hacen 2 ejercicios seria 2x10 cada ejercicio

VIERNES : repetira lo del lunes aumentando el peso

buena esa es la rutina que se me habia ocurrido para mezclar fuerza e hipertrofia ... yo siempre hize rutinas divididas pero como soy ectomorfo y lei que nos vienen mejor este tipo de rutina tenia pensado hacerla... ustedes que dicen? tengo 16 años mido 1,82 y peso 72kg . voy hace 1año al gimnasio ...

bueno desde ya muchas gracias y espero sus opiñiones y respuestas

gracias pro responder , vos decis que con esa voy a ganar volumen? o solo fuerza? me gustaria ganar mas volumen en los brazos y piernas y ensanchar la espalda

Las rutinas de fuerza también ayudan al crecimiento si no estoy mal. Si eres novato y es primera vez que vas al gym (cosa que supongo) esta rutina es perfecta para ti, te va a servir tanto para fuerza como para volumen. Saludos!

bueno la voy a probar pero yo voy al gym hace 1 año estos son los pesos que levanto haciendo 8 repeticiones:
sentadilla 80kg
pesu muerto 90kg
press banca plano 65kg
dominadas hago 11
remo con barra 50kg
curl con barra 28kg
press frances 28kg

no si soy novato todavia... vos decis que la hago igual?

Bueno. veo que llevas tu tiempo ya en los hierros. Supongo sabes que aumentar de peso y ganar volumen depende primordialmente de la dieta. Así que haciendo cualquier rutina de fuerza, y llevando una dieta que cubra y supere tus requerimientos, además que si haces rugby a alta intensidad + gimnasio deben ser bastantes las calorías que tienes que meter, ganaras fuerza (obviamente porque haces una rutina de fuerza) y volumen (porque excedes los requermientos calóricos tuyos). Espero haber ayudado en algo, pero de todas formas espera comentarios de otros foreros, yo soy principiante pero tengo mas o menos idea de la cosa. Nos vemos

El peso muerto y las sentadillas a rangos de fuerza no deberían estar en el mismo día.

Intensidad dijo muchas veces (y sigue diciendo en musclescoop) que no hay problema por meterlos, eso si, primero sentadilla y luego peso muerto. En alguna de sus rutinas tiene puesto torso pierna con 5x5 el día de piernas con solo tres ejercicios: power clean 3x5, sentadilla 5x5, peso muerto 5x5

Lo que pasa es que este no se quiere hacer ni uno ni dos ni tres básicos en una sesión, se los quiere hacer todos.

ok entonces que deberia hacer o cambiar de mi rutina que saco o que agrego .... y la dieta que tengo planeada es esta :
desayuno: leche con cereal , pan integral con mermelada y una banana
entreno
media mañana despues de entrenar: 5gr de creatina con lehce y una banana y nose que mas podria ser
almuerzo : pechuga de pollo o atun cn pastas, ensalada con huevo
postre: dos frutas y yogurt
merienda: 1 batido de proteina con leche y un sandwich
cena: lo mismo que el almuerzo
antes de dormir : un vaso de leche

con esta dieta creen q ganare masa muscular y fuerza con una rutina 5x5?

sii yo trato de comer hasta llenarme pero esta bien este tipo de comidas y ese orden para ganar masa muscular? he leido que si gano masa con este tipo de rutina seria hipertrofia sarcomerica estuve leyendo y me gusto asique hago una 5x5 clasica nomas?

ovidate del mito de las dos hipertrofias. Te pones fuerte = te pones grande, salvo que te falten calorias. Si haces una clasica 5x5 es la forma más rapida de progresar y fuerza y tamaño.

bueno gracias a todos por responder hoy ya empeze con mi entrenamiento 5x5:

LUNES: sentadilla, press banca plano, remo con barra
MIERCOLES: peso muerto, press militar o inclinado, dominadas, y encogimientos (serian para el rugby)
VIERNES: repito lo del lunes y aumento el peso

que les parece? hoy empeze para probar y me gusto me agoto mucho pense que seria mas facil y yo que qeria hacer todos los basicos en un dia, una duda mas.. cuanto deberia durar el entrenamiento? xq hoy estuve 1hr:20min ...esta bien?

Atrás