Hola a todos, yo soy una persona de contextura grande, practique mucho tiempo natación asi q soy bastante grandote,ahora estoy en el gimnasio hace aproximadamente 7 meses yendo bastante seguido (hoy en día 5 veces por semana voy). Yo le comente a mi profesor que quiero hacer una rutina para bajar de peso (mido 1.81 y peso 82 igual me cuido tmb con una nutricionista) y armamos una rutina que me explico que son ciclos para no perder el trabajo aerobico y lograr asi 1 hora por día de aerobico. Estoy notando ultimamente que al aumentar el peso de los ejercicios o las cantidades de abdominales mi cuerpo esta ganando volumen y es justamente lo que NO QUIERO. les adjunto mi rutina.
Comienzo: 20 min de cinta (aproximadamente hago 2.5 km) variando la intensidad, todos los días es el mismo comienzo
Rutina día 1: (todos los ejercicios son de 15 repeticiones)
Pectoral: press plano
Dorsales: polea alta
Hombro y trapecio: vuelos laterales
Bíceps: con barra
Tríceps: en polea alta
Piernas: sillón cuádriceps
en total hago 50 min de ejercicio de maquinas, cada vez que termino una sería este día hago 3 minutos de bici intensos y luego descanzo 2 minutos. Por día hare entre 4/5 rondas.
Rutina día 2: (todos los ejercicios son de 15 repeticiones)
Pectoral:apertura 90º
Dorsales:remo bajo
Hombro y trapecio: vuelos frontales
Bíceps:alternados
Tríceps
ress francés
Piernas:gemelos
en total hago 50 min de ejercicio de maquinas, cada vez que termino una sería este día hago 2 minutos de cinta intensos (en velocidad 11 o 12 km/h) y luego descanzo 2 minutos. Por día hare 8 rondas.
Rutina día 3: (todos los ejercicios son de 15 repeticiones)
Pectoral: press inclinado
Dorsales:tirones
Hombro y trapecio: press frontal
Bíceps: con polea
Tríceps: fondo en banco
Piernas: camilla izquiotibiales
en total hago 50 min de ejercicio de maquinas, cada vez que termino una sería este día hago 1 minuto de escalador y luego descanzo 2 minutos. Por día hare entre 8 rondas.
luego termino haciendo abdominales frontales, oblicuos e inferiores 4 seríes de 20.
en general en las barras hago 7.5 kg por cada lado, en las mancuernas de 10 kg y en las maquinas 35 kg.
esta bien la rutina? en el unico lugar que me gustaria tener volumen es en los brazos... no se que me aconsejan? mi intensión no es tener mucho pecho ni nada de eso... ustedes que me aconsejan?
muchas gracias
Gonzalo
Comienzo: 20 min de cinta (aproximadamente hago 2.5 km) variando la intensidad, todos los días es el mismo comienzo
Rutina día 1: (todos los ejercicios son de 15 repeticiones)
Pectoral: press plano
Dorsales: polea alta
Hombro y trapecio: vuelos laterales
Bíceps: con barra
Tríceps: en polea alta
Piernas: sillón cuádriceps
en total hago 50 min de ejercicio de maquinas, cada vez que termino una sería este día hago 3 minutos de bici intensos y luego descanzo 2 minutos. Por día hare entre 4/5 rondas.
Rutina día 2: (todos los ejercicios son de 15 repeticiones)
Pectoral:apertura 90º
Dorsales:remo bajo
Hombro y trapecio: vuelos frontales
Bíceps:alternados
Tríceps
Piernas:gemelos
en total hago 50 min de ejercicio de maquinas, cada vez que termino una sería este día hago 2 minutos de cinta intensos (en velocidad 11 o 12 km/h) y luego descanzo 2 minutos. Por día hare 8 rondas.
Rutina día 3: (todos los ejercicios son de 15 repeticiones)
Pectoral: press inclinado
Dorsales:tirones
Hombro y trapecio: press frontal
Bíceps: con polea
Tríceps: fondo en banco
Piernas: camilla izquiotibiales
en total hago 50 min de ejercicio de maquinas, cada vez que termino una sería este día hago 1 minuto de escalador y luego descanzo 2 minutos. Por día hare entre 8 rondas.
luego termino haciendo abdominales frontales, oblicuos e inferiores 4 seríes de 20.
en general en las barras hago 7.5 kg por cada lado, en las mancuernas de 10 kg y en las maquinas 35 kg.
esta bien la rutina? en el unico lugar que me gustaria tener volumen es en los brazos... no se que me aconsejan? mi intensión no es tener mucho pecho ni nada de eso... ustedes que me aconsejan?
muchas gracias
Gonzalo
Última edición: