ayuda Quiero comer atun.... pero no me gusta!!

millecento63

New member
Hola a todos!! El tema es asi, NO me gusta el Atun y se que es muy importante en una dieta...queria que me den algunos consejos (recetas) de como lo puedo mezclar para poder pasarlo o con que comidas lo puedo juntar y que quede rico.. espero me puedan ayudar GRACIAS!!

_tragar_

Hola a todos!! El tema es asi, NO me gusta el Atun y se que es muy importante en una dieta...queria que me den algunos consejos (recetas) de como lo puedo mezclar para poder pasarlo o con que comidas lo puedo juntar y que quede rico.. espero me puedan ayudar GRACIAS!!

_tragar_

Recetas tienes mil, pero si una cosa no te gusta porque comerlo cuando puedes sustituirlo por pollo, pavo, claras....

Algun consejo: Mezclado en la pasta, arroz, ensalada; con una rodaja de tomate lo echas encima y un poco de orégano; en una tortilla de claras

Lo más sencillo de todo: Ponle una cdita de mayonesa light y lo deshaces como pate...picale cebollita y ya verás que poco a poco le tomas el gusto.

Recetas tienes mil, pero si una cosa no te gusta porque comerlo cuando puedes sustituirlo por pollo, pavo, claras....

Algun consejo: Mezclado en la pasta, arroz, ensalada; con una rodaja de tomate lo echas encima y un poco de orégano; en una tortilla de claras

+ oNe !

A mi al principio me pasaba lo mismo, incluso dejé de comerlo unos días del asco que me daba, después de ir comiendolo y probando marcas, le encontré el gusto, tambien compro en escabeche que estan mucho mas rico que al natural, yo compro la marca blanca del eroski

Prueba a comer el atún así:

Primero vete al súper y compra varias latas de mejillones en salsa de vieira. Abres una, la viertes en un plato y te zampas los mejillones. No limpies el plato, deja la salsa ahí. Luego abre una o dos latas de atún de las grandes, y échalas en el plato. Embadúrnalo con la salsa, y cómetelo todo con unos biscottes integrales.

Verás qué manjar.

583251953.jpg

Por cierto, está mil veces más rico el atún en aceite que el que viene en agua. Si no te importa lo del aceite (a mí me la pela), ya sabes.

DSC_9885.jpg

Si no te gusta no lo comas y busca otras opciones u otro pescado en este caso, pero si te gustaria probarlo echale mayonesa de preferencia con jugo de limones, con pan integral y esta hecho una delicia!

Le puedes hechar un chorrito de vinagre y picarle cebolla, de todas formas al final te acostumbraras al sabor del atun.

A mi tampoco me gustaba y poco a poco lo fui metiendo en la dieta... ahora si, sólo de la lata no tengo narices a comerlo... asi que por lo tanto, lo como de muchas formas, siempre acompañado... Algunos ejemplos:

Atún + Lechugas varias + Tomate + Cebolla + Zanahoria + aliño
Atún + Zanahoria rallada + aliño
Arroz + Atún + Zanahoria rallada + Lechuga + Aceitunas sin hueso + aliño (riquiiiisimo)

En revuelto de huevo+claras tengo que probarlo y con patata cocida o asada.

También tienes lomos de atún, que a la plancha está exquisito...

Todo es ir probando y tener paciencia... si te obsesionas con ello no lo tragarás xD

Amigo lo mejor para sacarle ese sabor pesado es ponerle limón, y si quieres un poco de mayo.
A mi cuando ya me empieza a patear un poco pummm limón y pa' dentro.

Ya me contarás.

Soy el único que lo come directamente de la lata ? a mi al natural me gusta mas que en aceite, el sabor es demasiado fuerte, demasiado sabor a atún

Soy el único que lo come directamente de la lata ? a mi al natural me gusta mas que en aceite, el sabor es demasiado fuerte, demasiado sabor a atún

a mi lo q me preocupa algo es el sal q lleva el atun natural. no hay problema? o deberia lavarlo primero con agua gracias

a mi lo q me preocupa algo es el sal q lleva el atun natural. no hay problema? o deberia lavarlo primero con agua gracias

Pues no tenía ni idea..¿tiene mas sal de lo normal? ¿tiene sal? si no, no cuesta nada pasarlo por el grifo y volver a escurrirlo

OKAYY!! voy a tener en cuenta todo lo que me dijeron!
En estos dias me voy al super a comprar y experimentar un poco jaja luego comento! saludos!

El pollo, pavo, claras tienen una cantidad de omega 3 igual o superior a la del atun _humillaci

No, el atun a parte de proteinas es una buenisima fuente de omega 3 y grasas buenas (y en calorias)

Si lo vomitas, pon foto.

No lo vomite por suerte pero el olor no me gusta ni un poco _comorr_
Pero ya lo comi igual, el gusto no es feo pero el problem es el olor, creo que ya me iré acostumbrando, dejo foto de mi sandwich _tragar_

This URL has been removed!

edit: el pan luego lo cambio por integra, fue solo una prueba

Atrás