Ayuda, quemar grasa sin muscular

XaviSet

New member
Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro y antes de nada quería aprovechar para saludar al personal.

El motivo de mi consulta es el siguiente:

Necesitaría CONSEJOS para eliminar grasa de la zona abdominal y de los costados teniendo en cuenta que en la actualidad NO estoy realizando ningún entrenamiento muscular en el Gym ya que no me lo puedo permitir (estoy en paro).

Mido 1,70 y peso unos 66 kg. Se puede considerar que estoy delgado de constitución, en general (en cuanto pueda colgaré alguna foto). Tengo el tronco inferior más desarrollado que el superior, dado que he jugado muchos años a fútbol, aunque ya hace unos cuántos que lo dejé.

No obstante, llegué a estar en torno a los 71-72 kg. unos años atrás, dado que comía demasiado, lo primero que pillaba y a deshoras. Malos hábitos aquellos.

Supongo que al haber dejado de hacer deporte pues gané algo de peso y acumulé grasa en la zona abdominal y en los costados. Grasa antigua. No mucha, pero ahí está.

Actualmente, tal y como he comentado antes, y a base de una dieta sana (ensaladas, pescado, pollo, arroz, pasta, etc. y NADA de fritos, NI guisos, NI cerdo, NI pan, NI bebidas gaseosas) me he situado en los 66 kg.

Tengo disponibilidad de tiempo para salir a correr, y de hecho había empezado a hacerlo, pero quiero saber en QUÉ medida de TIEMPO e INTENSIDAD debería hacerlo para quemar estás grasas antiguas localizadas en el abdomen y en los costados, y así poder estar muchísimo más definido ya que mis abdominales tengo porque las he trabajado pero están tapadas.

Hay que tener en cuenta: 1) La dieta que estoy haciendo, 2) Que no estoy realizando entrenamiento muscular de forma paralela, 3) en qué momento del día debería salir a correr?

Gracias de antemano y saludos.

PD: Si necesitáis más info, decídmelo! GRACIAS.

Hola XaviSet
Para perder grasa sin perder músculo te aconsejo que camines a un ritmo acelerado (estilo marcha) durante más de 30 minutos, ya verás como en una semana empiezas a notar resultados, para mejores resultados hacerlo en ayunas.
Otra opción sería el entramiento HIIT (hight intense interval training) que se está poniendo de moda consiste en hacer progresiones:
- 1 minuto trotando
- 30s de sprint
-1 minuto trotando
-45s de sprint
-1 minuto trotando
-1 minuto de sprint
-1 minuto trotando
-1 minuto 15s de sprint
-1 minuto trotando
-1minuto 30s de sprint
-1 minuto trotando
-1 minuto 15s de sprint
-1 minuto trotando
-1 minuto de sprint
-1 minuto trotando
-45s de sprint
-1 minuto trotando
- 30s de sprint
recuperación

Tienes que intentar hacerlo seguido, sin descansar entre ellas, si ves que no puedes ve aumentando progresivamente

Un saludo, ya me contarás los resultados

Sin hacer nada de cardio y sólo a través de dieta es imposible perder esas grasas acumuladas, verdad?

Hablamos de poca cantidad de grasa, pero la suficiente para tapar la zona abdominal, además de acumularse en los costados...

Igual haciendo abdominales y comiendo adecuadamente,endureces la barriga y marcas abdomen no?Sin tener que hacer cardio..

En resumen, q quieres quitar la grasa, sin entrenar con pesas y sin hacer cardio??? pues suerte con ello, ya nos contarás si lo consigues, sin recurrir a la liposucción.

En resumen, q quieres quitar la grasa, sin entrenar con pesas y sin hacer cardio??? pues suerte con ello, ya nos contarás si lo consigues, sin recurrir a la liposucción.

Perdón!

Creo que debí expresarme mal o no debí expresar lo que realmente quería...

Simplemente era una duda que tenía y la exponía a título de consulta, como es el hecho de que si SÓLO con dieta no se quema grasa almacenada...

Claro que estoy dispuesto a entrenar y a seguir las pautas adecuadas, y los consejos que me deis, por eso estoy aquí.

De momento sólo puedo entrenar cardio, saliendo a correr ya que no me puedo permitir el gym, y de hecho ya había empezado a hacerlo pero sin seguir una rutina específica...

Carrera continua al aire libre, por un parque, con subidas y bajadas, unos 30-45 min, y a una intensidad del 70%.

Entonces el tema y la única duda que tengo es que he bajado de peso en unos meses pero la grasa sigue estando ahí, y sigo sin tener definida la zona abdominal... y claro ya me he puesto en 65 kgs. No sé si tendré que perder mucho más peso para lograr mi objetivo!

Espero más comentarios.

Gracias a todos por vuestra ayuda!

El tema está en q sin entrenar bien con pesos para estimular el músculo, es bastante probable q al intentar perder grasa, pierdas músculo en su lugar, ya q estos no reciben el estímulo para intentar mantenerlo, sin contar con q sin ellos tu metabolismo irá más lento.
Así igual llegas a quitar toda la grasa con cardio y una buena dieta si, pero quedándote extremadamente delgado y con muy poco músculo.

Podrías buscar por ahí rutinas para entrenar en casa, flexiones, dominadas, cosas donde solo necesites tu peso corporal.

Para perder los últimos kilos también es muy importante la dieta, no ya solo comer bien y de manera sana, sino q alimentos meter, con q juntarlos, a q determinadas horas.

En cualquiera de los casos, y aunque sea bajo el riesgo de quedarme más delgado de lo deseado...

Qué tipo de cardio debería hacer para quemar grasas? Tiempo? Intensidad? Hora del día?

Me gustaría conseguir un porcentaje de grasa corporal inferior al 10% y estar completamente definido. La verdad que tengo los abdominales bien desarrollados porque siempre los he trabajado y aparte si paso la mano se notan bastante pero la grasa impide que se vean...

Luego ya haré una dieta para subir con su correspondiente rutina.

Qué me dices de lo de qué alimentos meter y con qué juntarlos?

Date unos golpecitos en la zona abdominal, como palmaditas y mira haber el revote que tiene.

Si lo tienes duro o te hace una especie de fijación, es decir... cuando te das una palmada en el abdomen y el rebote es duro y seco es grasa. Si por lo contrario el rebote es como si estubiera aguado o blando, tienes retención de liquidos que es lo que me pasaba a mí.

Puedes hacer ejercicios de abdominales para endurecer esa zona, frontales, laterales pero bueno lo más importante es la dieta y cardio 30 minutos al día.

Haz una dieta basada en verduras, un poco de carbohidratos (por las mañanas al desayunar y el almuerzo tipo (avena) etc... come y cena verduras tipo (brocolí, judias verdes, espinacas, calabazin etc...), y si tienes retenciones de liquidos comprate capsulas que venden en el mercadona mismo de diente de león y de alcachofa (te ayudarán si tienes retención de liquido y sobre todo beberrrr mucha aguaaa.. unos 3 o 4 L al día)

Con esfuerzo, dedicación y paciencia conseguiras tus resultados!

Un Saludo

Última edición:
Atrás