AYUDA Problema con el pectoral superior y medio

Benji2

New member
Bueno muchachos como dice el titulo tengo un problema para ganar volumen en estos dos musculos (ya se que el superior es uno de los mas dificiles de desarrollar). Ya llevo 5 meses y no noto mucha diferencia de cuando empeze, y otro problema es q le veo un poco mas al superior derecho, que al del izquierdo _comorr_. Y pasando al pectoral medio el problema es por culpa mia porque lo he descuidado, una de las razones es porque casi no se ejercicios que se concentre en esta zona. Miren aqui les paso mi rutina:

Lunes: Pectorales-Triceps

Press Plano: barra libre, 1x10 (calentamiento), 4x10-8-6-6 (lo de barra libre y calentamiento lo hago en todos los ejercicios de press)

Press Plano Manos Juntas: 4x10-8-6-6

Press inclinado con barra: 4x10-8-6-6

Press inclinado con mancuernas: 4x10-8-6-6

Martes: Espalda-Biceps

Miercoles: Descanso

Jueves: Pectorales-Hombros

Press Inclinado: 4x10-8-6-6

Press Plano: 4x10-8-6-6

Press Plano Manos Juntas: 4x10-8-6-6

Press Declinado: 4x10-8-6-6

Viernes: Espalda-Piernas

Bueno asi es mi rutina de pecho, espero por favor que alguien me pueda ayudar.__genial__

Tu rutina es el problema... y los tríceps cuando los trabajas'??? porque solo haces presses???'
Los triceps los trabajo el lunes. y no, no solo hago press, ahy puse los dias y los grupos q trabajaba. No vi la necesidad de poner toda la rutina, porque el problema es con los pectorales

1. trabaja el pectoral en conjunto plano,inclinado,declinado
2.si haces pres con barra no es necesario press con mancuerna , en ese caso as apertura que concentra arto trabajo en el pectoral medio
3. el musculo para crecer necesita descanso pectorales es uno de los musculos mas grandes del cuerpo , aselo una ves por semana
4. el press manos juntas no es tan bueno termina congestionando el tricep por la incomodiad de las muñecas , en vez de eso prueba cruce de poleas alta y te va a ir de lujo

Mira si estas repitiendo el pectoral 2 veces en la semana que es lo que estoy viendo lo mas logico para pensar es que no ves resultados por que estas sobreentrenando, no le das un tiempo justo de descanso al musculo.

No se si llevas los 5 meses con la misma rutina porque si es así entonces tambien hablamos de estancamiento y bueno, no se que pesos manejes y con cuales empezaste, pero una rutina mas o menos así yo estoy siguiente y los resultados son buenos en cuanto a volumen y fuerza, algo así te serviria.

Día 1
Press plano barra 4x6-8
ress inclinado Barra 4x6-8
Aperturas Planas 4x8-10
Cruce de poleas 4x8-10

Día 2
Press Mancuernas 4x6-8
Press declinado barra o plano con mancuernas 4x6-8
Aperturas inclinadas 4x8-10
Peck Deck 4x8-10

En cuando a barras o mancuernas puedes variar tratando de que los pesos sean compensado en ambos casos. Creo que eso es todo lo que te podria decir, ya entrar en alimentación seria otro rollo aunque un factor importante, no se como este tu dieta.

Es bueno trabajar el pecho a base de presses pero conbinandolo con ejercicios de aislamiento.

Mira si estas repitiendo el pectoral 2 veces en la semana que es lo que estoy viendo lo mas logico para pensar es que no ves resultados por que estas sobreentrenando, no le das un tiempo justo de descanso al musculo.

No se si llevas los 5 meses con la misma rutina porque si es así entonces tambien hablamos de estancamiento y bueno, no se que pesos manejes y con cuales empezaste, pero una rutina mas o menos así yo estoy siguiente y los resultados son buenos en cuanto a volumen y fuerza, algo así te serviria.

Día 1
Press plano barra 4x6-8
ress inclinado Barra 4x6-8
Aperturas Planas 4x8-10
Cruce de poleas 4x8-10

Día 2
Press Mancuernas 4x6-8
Press declinado barra o plano con mancuernas 4x6-8
Aperturas inclinadas 4x8-10
Peck Deck 4x8-10

En cuando a barras o mancuernas puedes variar tratando de que los pesos sean compensado en ambos casos. Creo que eso es todo lo que te podria decir, ya entrar en alimentación seria otro rollo aunque un factor importante, no se como este tu dieta.

Es bueno trabajar el pecho a base de presses pero conbinandolo con ejercicios de aislamiento.
Entonces me acosejas que haga 1 vez por semana pecho ?

Corrijo no son 5 meses, son 3 (problema en el teclado y tampoco me di cuenta). Empeze alsando 5 kl y ya voy en 20 kl, no se si sera mucho el progreso. En cuanto a cruce de poleas no se me facilitan, ya que al gym al que voy no cuenta con esto aun. Que ejercicio me recomendarias en remplazo a este.

Mira mi dieta es esta (no se si estara bien, la saque del foro):

5:30

3 claras de huevo
80 gramos de avena
250 ml de leche sin lactosa
1 platano
1 cucharada de miel
2 cucharadas de cacao
todo pasado con la batidora,vamos un batido de todo eso!

9:30
un sanwich de pan integran con 100 grs de pavo o pollo y una manzana

Lo siguiente seria el almuerzo

seria 2 vols de arroz integral con 100 grs de pavo,pollo o 2 latas de atun (prefiero el atun), esta seria sobre la 13:30

16:00 ( 1h antes de entrenar )

varias opciones:
-un tazon de arroz integral y unos 200 grs de pechuga de pollo plancha
-3 claras de huevo pasadas x la sarten
-un yogurt desnatado con avena

19:30 ( despues de entrenar )
batido de proteinas
1 platano o 1 sanwich integral con 3 rodajas de fiambre de pavo

22:00
tortilla de 4 claras o bien 200 grs de pollo o 100 g de pescado (panga,salmon,pulpo...)
ensalda de lechuga,tomate,cebolla con un par de cucharadas de aceite de oliva.

Te doy unos datos mios:

estatura: 180 cm
peso: 77 kl

Si tienes la maquina de peck deck???? si no puedes hacer el cruce de poleas con unas aprturas planas, inclinadas o declinadas basta convinandolo con el peck deck, y si puedes hacer pecho dos veces por semana, solo baja el rango de series y repeticiones en algo mas o menos parecido como yo te lo indique y así no habra problema con el sobre entreno.

dices que levantas 20 kg, cuanto pesa la barra que utilizas'???'

si llevas 3 meses no creo que los resultados sean tan notorios con los pesos que manejas, teniendo en cuenta que para press de banca con la barra es un peso ligero, cuando haces los press con mancuernas ¿cuanto pesan estas???

Atrás