AYUDA principiante...

danivm

New member
Buenas llevo 1 mes ya en el gym.. tengo 18 años peso 74kg y mido 1,78... mi horario de gym es de 20:30 a 22:00 llevo un mes y he decidido tomar batidos de proteinas... cuando me los tendria que tomar? si es despues del entrenamiento.. lo usaria ya como cena? recomendarme algo.. tambien os digo mi rutina... el primer mes he hecho un musculo por dia.. ahora es este
Lunes: pecho + triceps
martes: clase intensiva de 30 mins seguidos de abdominales + hobros
miercoles:espalda + biceps
jueves: clase abdminales + piernas
viernes: en duda y cardio
sabado y domingo: en duda y cardio
Es esto mejor? o es mejor un musculo por dia?
gracias de antemano

Pero cual es tu objetivo quieres ¿masa o definir? dependiendo de lo que quieres esta bien esa rutina y con respecto a las proteinas creo que deberias esperar unos meses mas ya que al terminar el gimnasio cenas.

Me parece muy pronto para empezar con batidos de proteínas,si te alimentas bien son innecesarios los batidos,allá tu si los quieres tomar,te recomendaría también que te dejes 2 días de descanso,porque sino el cuerpo no descansa y si no descansa no crece como debería y aparte te puede lesionar

Tienes calculado el requerimiento calórico? tienes hecha una dieta que cumpla con el requerimiento calórico y de proteinas? si es si y no llegas a cumplirlo adelante, si es que no a ambas cosas, hazlas y después compras las proteinas SI LAS NECESITAS.
Las proteinas en polvo no te hacen ganas músculo ni ganarlo mas rápido, sirve para llegar a la cantidad que necesitas, si no sabes que cantidad tienes que tomar no sabes si las necesitas o no.

Primero quiero volumen.... por eso me habian recomendado las proteínas y también para perder un poco de grasa me habían hablado de la L carnitina

Primero quiero volumen.... por eso me habian recomendado las proteínas y también para perder un poco de grasa me habían hablado de la L carnitina

No se puede coger volumen y perder grasa a la vez.

Quién te recomendó tomar eso?

hola danivm,a mi ver estas empezando a costruir la casa por el tejado y eso no puede ser.
Para empezar te dire que no se debe empezar el gym entrenando con programas de musculos divididos (fallo de muchisima gente).(aparte de que la rutina que pones arriba no se de donde la sacas).
En tu lugar no tomaria batidos aun,preocupate de alimentarte bien y pide consejos a tu monitor y no hagas caso de lo que te puedan decir.

un saludo y animo.

Atrás