ayuda por favor

Anonimo03

New member
buenas a todos amantes de los hierros! como estáis? Quería haceros una consultilla, acerca del IMC, creo que se llama así, veréis, llevo un año y medio de pesas, empecé pesando 79 y un 16 % de grasa, y acabe en 89 y un 19 de grasa, eso el primer año de volumen , definí y me quede en 74 kilos y mas o menos " no recuerdo" un 13 de grasa, ahora empeze hara 7 o 8 meses volumen de nuevo y tengo 85 kilos y un 17 o 18 de grasa....
La consulta es, y perdón por mi super mega ignorancia, si yo peso casi igual y tengo casi el mismo indice de masa que el primer año que empece, significa que no he avanzao NADA??? esque me veo algo mas grande por no decir que bastante cambiado... una persona que empieza con 70 kilso por ejemplo y acaba en 79 con 18 de grasa pongamos ese ejemplo, y el año que viene acaba pesando 79 o 80 y con 17 o 18 de grasa no ha avanzado aunque se vea mas grande?
GRACIAS!!!!!!!!!!! :p

buenas a todos amantes de los hierros! como estáis? Quería haceros una consultilla, acerca del IMC, creo que se llama así, veréis, llevo un año y medio de pesas, empecé pesando 79 y un 16 % de grasa, y acabe en 89 y un 19 de grasa, eso el primer año de volumen , definí y me quede en 74 kilos y mas o menos " no recuerdo" un 13 de grasa, ahora empeze hara 7 o 8 meses volumen de nuevo y tengo 85 kilos y un 17 o 18 de grasa....
La consulta es, y perdón por mi super mega ignorancia, si yo peso casi igual y tengo casi el mismo indice de masa que el primer año que empece, significa que no he avanzao NADA??? esque me veo algo mas grande por no decir que bastante cambiado... una persona que empieza con 70 kilso por ejemplo y acaba en 79 con 18 de grasa pongamos ese ejemplo, y el año que viene acaba pesando 79 o 80 y con 17 o 18 de grasa no ha avanzado aunque se vea mas grande?
GRACIAS!!!!!!!!!!! :p
Buenas!
Hombre, si te ves más grande es porque has avanzado algo, eso está claro.
Lo que me choca, puede que lo haya entendido mal, es que dices que has cogido 10 kg en un año (en volumen) Yo lo veo muy poco, de todas formas si puedes poner alguna foto del año pasado a este te podemos ayudar un poco más, también me gustaría saber lo siguiente de la dieta que llevabas:
Carbohidratos ¿Cuántos gramos?
Proteínas ¿Cuántos gramos?
Grasas ¿Cuántos gramos?

la grasa me la he medido con un aparatito que te lo pones en las palmas de las manos y te lo dice, dando tu estatura.. peso...
lo de la fotos amigo intentare conseguirlas que ahora mismo no tengo a mano xD la dieta que hacia y hago la tengo en un post antiguo, Necesito ayuda urgente por favor.
ahi puse todo lo que comia mas o menos.. a vosotros os ha pasado eso que os dije de la grasa?

Ese aparato seguramente mida la grasa por el sudor de las manos, asi que seguramente no te lo de exacto y puede que ni aproximado. Hay calculadoras por internet que te lo dan algo aproximado. Pero si tu ves cambio, significa que algo has conseguido si o si. Tambien podrias poner como as aumentado en los basicos, si aumentas bien esque hay ganancias.

pues la verdad esque peso he aumentado bastante en ejercicios, por ejemplo.. nose, prees de banca empeze con 15 por lado y ahora unos 30, en otros incluso algo mas, y el caso es ese, que aumentado de cuerpo si o si, pero el miedo que tenia era ese.. q si definia me quedara igual otra vez =S podrias decirme una calculadora de esas de internet de la grasa? gracias a todos!

El IMC se mide dividiendo el peso entre la altura, da igual que sea de músculo o de grasa, una persona 1,70 y 80 kilos con un 12% de grasa, y otra de 1,70, 80 kilos y un 20% de grasa tiene el mismo IMC.

Suponiendo que las mediciones están correctas, en un año y medio perdiste 5 kilos, de los cuales 3 son de grasa según surge del cálculo.

No quiero dictar cátedra, digo sólo lo que a mí me parece: no veo sentido en haber subido 10 kilos para después bajar 15. Es una especie de efecto acordeón que no sólo es desnecesario, sino que además daña el cuerpo y por ironía lo adapta a ser más avaro en la hora de perder grasa y más ávido en ganarla cuando puede.

Entiendo que puede ser una estrategia válida para los que ya están en un extremo donde es difícil progresar simplemente con una buena alimentación y ejercicio, no lo discuto, pero pienso que en los niveles que estamos hablando es un error grande.

Sin embargo, falta algo en ese balance que aparece como de muy poco conveniente en costo x beneficio. Faltan los kilos. Cuántos kilos fue lo máximo levantado, en qué momento, y cómo variaron esos kilos al perder los 15 kilos de peso? Cuántos eran los kilos iniciales? No estamos hablando de reses, en las que nos importa cuánta masa magra y cuanta masa gorda, estamos hablando también de personas funcionales.

pero entonces crees que lo hice todo mal? a ver yo creo que los 15 que perdi en realidad esque empeze con 16 % de grasa, demasiado alto para empezar, y luego me quede en un 13, no se si sera por eso
los reses que son? en levantamientos de kilos si progrese, y me veo mas grande, eso si no se como quedare definido

No, al contrario, primero, creo que faltaba la información de la modificación de fuerza, que es esencial. Si la fuerza avanzó, no se puede decir que hayas hecho "todo mal", ni que "no hayas avanzado nada" como está planteado en el primer post.

Segundo, que en la restricción de masa magra/músculo, en un año y medio da para perder 3 kilos de grasa sin necesidad de perder músculo, por lo que parece desnecesario el operativo de subir 10 para bajar 15, en el caso particular, no diría que está mal, sino que es en mi opinión antieconómico.

Lo que sí digo que opino que es un error grande, es asumir que el iniciante tiene una fisiología igual que el culturista con años y cierto nivel, y someterse a estrategias que no son buenas para la salud ni necesarias para obtener razonables efectos para el nivel en que están. También pienso que es un error querer definir a nivel de torneo culturista sólo para sacarse una foto o ir un fin de semana a la playa. No que esté mal ser definido, sino forzar esa definición al nivel de perder músculo sin que haya un evento real por medio que lo justifique. O forzar un aumento de grasa cebándose muy por encima de las necesidades y pensar que eso da proporcionalmente más músculos. Eso en mi opinión es un error, al menos cuando no se trata de culturistas de competición.

Última edición:
Muy cierto amigo,es mas, yo defini no por ir a playa y demas, si no porque me dijeron que esta bien limpiarse, pero este año quiero hacer mas de un año de volumen seguido ya que no me importa el estar definido, lo que no se es si perdere muuucho musculo luego, pero quieor hacer eso, muchisimas gracias amigo, me quede tranquilo al saber que no lo hice todo mal XD

Atrás