Ayuda por favor...

ljuanmanuel

New member
Hola a todos
Tengo 16 años y llevo mas de un año entrenando musculación y algo de cardio en el gym.
A lo largo de este proceso, he tratado de corregir muchísimos errores (por obvia razón), que depronto me desviaban de mi objetivo principal. Ej: mi alimentación - ejecución de los ejercicios.
La verdad es que no he mirado cambios significativos en ningún sentido (aumento de masa muscular, mejoramiento de mi estado físico). He intentado con varias rutinas de entrenamiento pero ninguna me ha dado buen resultado.
Pero bueno, este foro va encaminado principalmente a tratar 3 cosas que me inquietan mucho, y, creo que son las causas del resto de cosas que me ocurren exclusivamente a mi.
Aquí les dejo mis datos e inquietudes
- Cabe resaltar que mi dieta no es mala.
Peso actual: 63.5 kg
Estatura: 1.72
Numero de entrenamientos por semana: 5
Entre ectomorfo y mesomorfo

1. Busco agarrar buen volumen muscular, pero en este largo y casi inútil periodo de entreno, lo único que he agarrado (siendo extremistas) es grasa.
Comence con 16% y ahora me acerco a un 20%.

2. No he progresado en cargas. Fácilmente, alguien de mi edad entrena un mes en musculación y ya me iguala o supera. Esto, creo yo, ha dado para estancarme en crecimiento muscular. Aquí diría yo, que es secuela de mi estado pre-entrenamiento: suelo estar cansado sin haber motivo alguno por estarlo. Ello hace que en el entreno mis músculos levanten pesos que no son suficientes (para mi) y que a la ves me canse rápido.

Te agradesco por tu atención, pues el gym y todo lo que involucra es una pequeña parte de mi vida y no quiero desanimarme por estas cosas que aún no se porque ocurren.

Espero tu ayuda

Si necesitas algún dato aquí te lo daré

NOTA: FALTAN 4 DÍAS PARA MI CUMPLEAÑOS Y POR ELLO APROXIME...

Última edición:
Entrenas demasiado, trata de hacer una rutina fullbody de 3 dias o una torso-pierna de 4, las encontraras en la seccion de rutinas.

Mucho animo, no es mala edad para comenzar!! Pero no lo hagas una prioridad en la vida, al menos todavia :)

Entrenas demasiado, trata de hacer una rutina fullbody de 3 dias o una torso-pierna de 4, las encontraras en la seccion de rutinas.

Mucho animo, no es mala edad para comenzar!! Pero no lo hagas una prioridad en la vida, al menos todavia :)

Veré tu sugerencia...

Y no le diría "prioridad en mi vida"; es solo una actividad que me llama mucho la atención. Además, es el único deporte que puedo hacer porque no dispongo ni de espacio ni de tiempo para realizar otra actividad deportiva distinta...Es un hobbie, para relajarme y despojarme de toda preocupación...pero espero ver algunos resultados no?

Gracias por tu atencion =)

Veras resultados con el tiempo, no tengas prisa y ya veras que cuerpo te gastas a los 20 si eres constante con el ejercicio y el descanso y tratas de comer 'sano'.

salu2

Te dare un ejemplo claro que soy yo... Hace apenas 3 meses pesaba 58 kilos y mido 1.74 ahora peso 72 kilos y creeme que es facil de ver el cambio, lo que yo hize fue....
1.- dejar completamente de hacer otro gasto fisico solo gimnasio
2.- comer 6 veces al dia
3.- tomar suplementos primero comenze con un suero de leche despues el animal pak que realmente es lo mejor...

Eso fue todo lo que hize para aumentar facilmente 14 kilos pero yo entreno 6 veces por semana y solo le doy 1 hora y media al dia, no hagas tanto cardio solo para calentar ;d

toma encuenta lo que te digo a mi me funciono de maravilla ahora levanto 3 veces lo que levantaba al principio

Te dare un ejemplo claro que soy yo... Hace apenas 3 meses pesaba 58 kilos y mido 1.74 ahora peso 72 kilos y creeme que es facil de ver el cambio, lo que yo hize fue....
1.- dejar completamente de hacer otro gasto fisico solo gimnasio
2.- comer 6 veces al dia
3.- tomar suplementos primero comenze con un suero de leche despues el animal pak que realmente es lo mejor...

Eso fue todo lo que hize para aumentar facilmente 14 kilos pero yo entreno 6 veces por semana y solo le doy 1 hora y media al dia, no hagas tanto cardio solo para calentar ;d

toma encuenta lo que te digo a mi me funciono de maravilla ahora levanto 3 veces lo que levantaba al principio

Mira...cada cuerpo es diferente y reacciona de manera distinta ante los estímulos que se le de. Yo no tengo otro "gasto fisico" como lo llamas, como 6 veces al día y tambíen tengo una pequeña suplementación, e incluso, mi entreno también es de 1 hora y media.
Y creo que no has entendido lo de mi % de grasa.
Gracias por tu ayuda, pero no tomaste todos los criterios que manejo yo.

Mi cuerpo es muy dificil de tratar hasta lo que he visto y por ello necesito ayuda de alguien que verdaderamente comprenda mi situación

no creo que sea tan difícil de tratar tu cuerpo, no te desanimes.
tienes que buscar la rutina que mejor que te vaya, digo lo mismo que el compañero fullbody de tres dias.
y revisa la dieta.
paciencia y constancia

Atrás